Cap.26 El Chófer

153 16 4
                                    


Kerem se levantó en silencio , ya que no quería despertar a los Becker. Estos dormían en la habitación contigua al largo pasillo que separaba las estancias de la casa. Entonces recordó su pequeño y humilde hogar del cual ya no quedaba nada , todo era inservible , tan sólo los recuerdos se conservaban intactos en su mente , unos recuerdos donde prevalecía la felicidad junto a los Rabinowitz.
Dejó la habitación de Roth recogida como si nadie hubiera invadido su espacio , sus libros ocupaban gran parte de los estantes , haciendo que el espacio fuera de una persona con un gran intelecto , la observó por última vez . Agarró un pequeño trozo de papel y una pluma que había sobre el escritorio de la habitación y les dejó una nota a modo de agradecimiento sobre la mesa del antiguo salón:

 Agarró un pequeño trozo de papel y una pluma que había sobre el escritorio de la habitación y les dejó una nota a modo de agradecimiento sobre la mesa del antiguo salón:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



Miró a su alrededor antes de salir por la puerta , seguramente sería la última vez que viera esa casa .
Le invadió esa sensación de temor a no volver a sentir ese calor de hogar , pues Varsovia comenzaba a estar totalmente destruida , aunque en esa parte separada del Gheto parecía estar algo más conservada pero comenzaba a ser también víctima de la guerra que avanzaba sin contemplaciones.
Pero después de una noche tranquila, volvía a la realidad , fuera continuaba una guerra que se había detenido por un momento dejándole disfrutar de esa noche apacible , donde llenar su estómago vacío y descansar su cuerpo extenuado . Una guerra que aniquilaba hasta la más mínima esperanza de  poder sobrevivir y donde ver un nuevo amanecer te hacía ser un hombre afortunado. Eran las ocho de la mañana cuando empezó de nuevo a recorrer las calles de Varsovia camino de la comandancia. El paso ligero de los soldados alemanes comenzaba a hacerse  notable. Últimamente la Gestapo registraba todos los edificios de la zona buscando cualquier indicio de judío que pudiera ser ocultado entre cualquier familia alemana. Muchas familias alemanas no estaban de acuerdo con las absurdas leyes antisemitas de Hitler y la persecución al pueblo judío , todavía quedaban almas caritativas como los Becker que te ayudaban a cambio de nada.

El General Baumann ocupaba la mayoría de las dependencias de
la policía judía .

Este se había instalado junto a varios de sus  oficiales y soldados de la SS

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Este se había instalado junto a varios de sus oficiales y soldados de la SS. Las banderas rojas junto a su popular emblema de la SS , ondeaban en la entrada de la comandancia adueñándose de la ciudad en su totalidad , como si fueran parte de un decorado en la ciudad.

La Hija del General y el  ChóferWhere stories live. Discover now