Cap.5 La Desesperación

268 19 7
                                    


El Gueto de Varsovia se había vuelto una jaula ... una jaula de donde nadie podía escapar .
Un lugar donde la hambruna y el miedo ocupaban su lugar pero donde reinaba la muerte. Miles de judíos se habían quedado atrapados en él, sin posibilidad de volver al otro lado. Era un lugar desolador donde la incertidumbre se respiraba a raudales , donde la debilidad de unos era la grandeza de otros.

La escasez de alimentos ya hacía mella entre la muchedumbre que deambulaba por las calles .
Imágenes dantescas que parecían sacadas de un cuento de terror.
Gente inocente que moría desnutrida y en la más mísera soledad , debido a la ira desatada de una nación que soñaba con el poder absoluto.
El Gueto era un infierno ...
Un infierno donde se habían llegado a acumular unos 500.000 judíos de los que ahora se decía que quedaban cerca de la mitad. Muchos morían en la absoluta indigencia y otros eran reportados a los campos de trabajo forzado de los cuales no regresaban como era el de Treblinka.

Aquella noche Kerem había dado vueltas a la conversación mantenida  con su padre , y aunque su progenitor no estaba de acuerdo, Kerem quería ayudar a su familia , era el momento de exponerse al peligro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aquella noche Kerem había dado vueltas a la conversación mantenida con su padre , y aunque su progenitor no estaba
de acuerdo, Kerem quería ayudar a su familia , era el momento de exponerse al peligro. Su padre era el que decidía sobre la familia y él era el hijo mayor , el que debía proteger a sus hermanos y a su madre si a este le ocurría algo. Ya era el momento de correr el mismo riesgo que corría su padre cada día que salía a las calles del Gueto.

¿Cuanto tiempo podía su familia aguantar en esas condiciones?...

Se preguntaba un día tras otro.
La gente moría a diario a causa de la hambruna.
Apenas cenó una patata asada y un pequeño pepinillo que llevaba la lata de conserva , escuchó a su madre llorar  aquella noche y rogar a Dios por sus hijos ...
Muchas noches Kerem la oía lamentarse por la guerra injusta que su pueblo estaba viviendo,
y como su padre intentaba consolarla sin éxito. A su vez Dorian en un mar de lamentos cuando le dolía su pequeño estómago a causa de su profundo vacío.
Kadisha era la más fuerte de todos y aunque sus fuerzas empezaban a fallar , intentaba no derrumbarse ante ellos. Kerem se dijo que debía buscar una solución , tenía la esperanza de encontrar alguna ocupación que le diera unos zlotys diarios .

Aquella mañana se levantó temprano y sin hacer ruido salió dejando a sus padres y hermanos durmiendo, bajó en silencio y tras abrir la puerta del edificio con cautela para no llamar la atención, este salió a la calle con cuidado ya que cualquier movimiento extraño podía llamar la atención de los soldados de la SS.
Estos controlaban sin descanso por las calles derruidas del
Gueto. Además la guardia judía participaba con ellos en el reporte de judíos a los campos. Estos ayudaban a los soldados a ponerles en fila y los guiaban  para subir a los vagones que eran destinados para el ganado.

 Estos ayudaban a los soldados a ponerles  en fila y los guiaban  para  subir a los vagones que eran destinados para el ganado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
La Hija del General y el  ChóferWhere stories live. Discover now