Cap.20 La Decisión de Kerem

149 18 5
                                    


Kerem se puso en pie , sus ojos llenos de rabia lo decían todo.
Había llegado el momento de sopesar en la proposición de su amigo Amir Sebag. No podía quedarse de brazos cruzados sin luchar por encontrar a los suyos y por la libertad de tantos judíos que se debatían entre la muerte a manos del fanatismo nazi.
Necesitaba saber a donde había sido deportada su familia.
Ahora se encontraba solo ante los recuerdos rotos por la furia y el odio de unos degenerados ansiosos de poder. El judaísmo era víctima de la ira de un hombre sin conciencia que sólo quería llevar a Alemania a ser la nación más importante de Europa. Y para eso debía limpiar toda Alemania y por donde su ejército pasaba de todo indicio de sangre judía.

Kerem volvió a mirar los viejos papeles que había guardado en su bolsillo. Este salió por la puerta de su casa que colgaba de una simple bisagra , una puerta que negaba cualquier intimidad dejando ver las pocas pertenencias que le quedaban. Revisó su hogar por última vez , ya no regresaría más y este bajó las escaleras a toda prisa. Comenzó de nuevo a caminar por las calles del Gueto , sorteando a los judíos presas del hambre y a los niños huérfanos que junto a sus lamentos mendigaban por cualquier rincón del sucio antro .
Algunos soldados controlaban las calles , haciendo la vida más difícil y menos respirable.
A estos les gustaba alardear de su poder ante los pobres viejos , los humillaban para disfrutar de unas sarcásticas risas. Los niños eran ignorados por completo, estos no sentían ni un ápice de lástima ni remordimiento ante sus pequeños y a la vez consumidos cuerpos.
Eran seres crueles y despiadados de los que no se podía esperar nada a cambio.

Kerem aceleró su paso ante tales escenas espantosas, parecía que quería huir de todo y de todos incluso de sus propios recuerdos. A estas horas el Gueto estaba concurrido pero en la oscuridad todos intentaban esconderse como si este quedara exento de vida. Pero en su camino alguien le detuvo, alguien que parecía tener interés por saber a donde se dirigía...

_Du jude! Wo denkst du has du es so eilig?-
(¡Tu judío! ¿Dónde crees que vas con tanta prisa?).
Preguntó un soldado de la SS que se cruzó en su camino. Kerem no contestó, sus ojos seguían llenos de rabia .

_Sicherlich wird er seine schmutzige   jüdin treffen!!-
(Seguro que... va al encuentro de su sucia judía).
Contestó el otro soldado riéndose y dándole un codazo al que formuló la pregunta.

Contestó el otro soldado riéndose y dándole un codazo al que formuló la pregunta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

_Wie  heben sie! Spricht!!-
(¿Cómo te llamas? ¡Habla!).
Insistió el soldado que parecía ser de la misma edad que Kerem. Este acariciaba su fusil alardeando de él y su poder.

_Ich bin  Stefan ...Stefan Kaufmann .
(Soy Stefan ... Stefan Kaufmann).
Soy alemán , y alguien me golpeó robándome el uniforme y mis pertenencias. Llevo puesto lo que he podido conseguir de esos sucios judíos.-
Se le ocurrió decir pensando en cada palabra que pronunciaba en alemán.

_¡Vaya ! ...
¡Un alemán con pinta de judío! .
Reían ambos soldados.
Estos judíos además de ser unos mugrientos resulta que son ... hábiles ladrones.
¡Deberían estar todos muertos!-
Dijo este haciendo una mueca de repulsión. A Kerem en su interior le latía su corazón como si este se le quisiera salir de su pecho, junto a la sensación de repulsión por las palabras del soldado pero ... sabía que debía mantener la calma.

La Hija del General y el  ChóferWhere stories live. Discover now