Cap.18 Sin Esperanza

136 15 2
                                    


Kerem salió despavorido de su hogar , dejando allí a sus padres en un mar de dudas , pero a este le invadía el dolor de haber sido engañado en todos esos años.
Ada y Abraham lloraban sin consuelo tras haber descubierto Kerem la verdad. Estos nunca se atrevieron a decirle cuál era su autentica identidad, por miedo a perderle. Desde que Kerem nació siendo el hijo de los Kaufmann, se creó un fuerte vínculo de amor por él , este era un bebé adorable por el que sus padres se desvivían. Cuando los Kaufmann salían fuera a divertirse , Stefan que era su verdadero nombre , Ada cuidaba de él como si fuera su propio hijo y sentía por él un gran cariño.
Ahora Kerem por un error , había descubierto su verdadera vida anterior , sus verdaderas raíces y estos, no estaban seguros de que Kerem pudiera perdonar el silencio de su verdad , la verdad de su vida anterior y de quien era realmente.

Kerem caminaba desorientado por las calles de Varsovia , los moribundos interrumpían su paso , estos agotaban sus horas de vida sobre la vieja y fría acera. Acera que en tiempos atrás vio pasar a personas de cualquier clase y sin distinción , desde un simple obrero ,hasta el caballero más distinguido de Varsovia . Ahora tan sólo era asfalto viejo que servía de lecho para los niños hambrientos o para sus pequeños y  agonizantes cuerpos.

Una imagen dantesca que evitaba ver su familia permaneciendo encerrados en las frías y tenues paredes de su casa.
En la noche todo parecía distinto, cuando Kerem salía hacia la casa de Amir para recoger los sacos con armas , únicamente algún cuerpo inerte y frío por la muerte yacía en la calle o en alguno de los rincones más oscuros del Gueto.
Pero a plena luz del día todo era diferente , uno era consciente de la realidad , de la miseria y la muerte que les rodeaba. Los ojos verdes y vivaces de Kerem se habían vuelto tristes , apagados y a la vez enrojecidos por el llanto y la rabia. Las imágenes de los viejos documentos encontrados en la maleta de Abraham , golpeaban su cabeza una y otra vez...
Quería escapar de la sensación de incertidumbre, vacío y odio que le envolvía.

Kerem empezó a correr deprisa llevándose por su paso a todo ser moribundo que encontraba, sin pensar que con tan sólo un golpe al caer podía segar su vida ante tales cuerpos esqueléticos y sin fuerza , parecía que su propio yo le perseguía .

Stefan Kaufmann ....Stefan Kaufmann...

Se repetía en su interior una y otra vez , ese era él... un alemán , un hijo más de la nación y de la Alemania nazi. Sintió un fuerte dolor en su pecho e intentó perderse y evadirse sin éxito de la verdad que ahora le perseguía.

Mientras Adael estaba en su casa, tras ir a poner en sobre aviso a los Rabinowitz, este escuchaba y observaba tras una contraventana de madera para no ser visto .

Detrás de esa vieja ventana que daba a la calle , escuchó como el peculiar ruido del paso de un grupo de alemanes interrumpía la calma , este  cada vez era más fuerte y estridente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Detrás de esa vieja ventana que daba a la calle , escuchó como el peculiar ruido del paso de un grupo de alemanes interrumpía la calma , este cada vez era más fuerte y estridente...
Adael abrió sus ojos como platillos presa del miedo, estos pararon su paso frente al edificio donde vivían los Rabinowitz y dos familias más. Pensó que sólo hacía unas horas que había estado en su casa , respiró aliviado por su vida pero a su vez, sintió preocupación por ellos...
Un grupo de seis soldados y dos oficiales entraron en el portal de una patada  a la vieja puerta.
Los Rabinowitz  estaban sentados en silencio , intentando calmarse tras lo ocurrido con Kerem , cuando unos fuertes golpes que provenían del portal junto a pasos ligeros y voces estridentes por la escalera , interrumpieron la calma que necesitaban en esos tristes momentos.

_¡Abran esa puerta! ...
Se escuchó en tono alto.
Ada y Abraham se miraron con la cara de sorpresa y miedo a la vez.
¡No lo volveré a repetir! .
¡Si no abren esta maldita puerta lo haremos por la fuerza!-
Exclamó furioso uno de los oficiales.

Ada le susurraba a Abraham que no abriera pero... este se soltó del abrazo de su esposa y decidió abrir sin pensarlo más , abrió
con sigilo y uno de los soldados
de una patada abrió la vieja puerta completamente, golpeando a Abraham en el rostro. Ada soltó un grito y corrió hacia su esposo asustada.

_¡Vaya! Así que ...aún quedan sucios judíos por esta zona...
Masculló un oficial con rostro
frío y tenebroso. Un rostro que
se expresaba con odio y a la vez este se reía con sarcasmo,
además de hablar un correcto polaco...
¿Cuántos judíos sois en este antro? ¡Tú habla! -
Se dirigió al cabeza de familia.
Abraham miró a Ada y esta le hizo una señal con su cabeza para que no nombrara a Kerem.

_So... somos los que ve ...señor.-
Contestó con cautela.

_Espero que ...no me estés mintiendo judío, de lo contrario ...
Este se distrajo mirando a su hija, pues Kadisha ya era una hermosa muchacha.
¿Cuántos años tienes judía?...
Preguntó este pasando su dedo acusador por su bello rostro.
Kadisha enmudeció y empezó su respiración a hacerse nerviosa.
¡Repetiré la pregunta ! ...
¿Cuántos años tienes sucia
judía? Quizás... ahora has comprendido mejor la pregunta.-
Los soldados reían y el otro joven oficial observaba sin decir nada.
Su padre asintió para que le contestara.

_Tengo 20 años ...señor.-
Respondió cerrando sus ojos , al sentir el asco que le producía el tacto su dedo acusador y como este recorría entre sus jóvenes senos.

_¡Vaya! ¿Qué tenemos aquí? ...
¡Un mocoso judío ! .
Rió este con cinismo.
Y ...tú ¿Cuál es tu nombre ? ...
Preguntó a modo de susurro,  acercándose al rostro del niño.

_Soy Dorian .-
Contestó este agarrado a las faldas de su hermana.

_¿Dorian? ...bonito nombre para ser ... un asqueroso judío.-
Carcajeó el oficial haciendo reír al resto de los soldados. El joven oficial de mirada gris observaba el miedo de Kadisha en sus ojos oscuros y almendrados , bellos como nunca había visto antes.
Unos ojos que hablaban de tristeza y de una vida truncada...

_¡Está bien! ¡Vamos a dejarnos de presentaciones! Recoger todo lo que sea de valor  y

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

_¡Está bien! ¡Vamos a dejarnos de presentaciones! Recoger todo lo que sea de valor  y ...
¡Llevaros a estos judíos lejos de mi vista! ¡Apestan! -
Ordenó el oficial Kramer sin dejar de mirar a la hermosa Kadisha.

_Wir gehen! Wir gehen!
Nimm was nötig ist!-
Vamos , vamos! ¡Cojan lo necesario! ).
Decía uno de los soldados .
Estos cogieron sus maletas , se abrazaron los tres entre sollozos y se dispusieron a salir por la puerta pero alguien se percató de algo...

_¡Alto! Tú sucio judío ¡Ven aquí!.
Ordenó el oficial.
Y... ¿Esta maleta? ¿Quién más vive en este agujero? ¡Habla! -
Dijo furioso golpeando el rostro de Abraham , mientras Ada tapaba sus labios con pavor para evitar gritar.

_Na.. nadie señor , yo... la olvidé con las prisas, era ropa de mi hermano... este murió , pensé que podía necesitarla.-
Se le ocurrió decir temeroso.

-¡Ábrela! ...
Ordenó este.
Abraham abrió la maleta de Kerem , y respiró aliviado al ver que sólo eran camisas , un par de pantalones y unos zapatos viejos.
¡Venga ! ¡Fuera de aquí judío ! -
Y este le dio un empujón .

Kerem llevaba varias horas vagando fuera de casa , se había escondido en lo que había sido un parque  muy concurrido de Varsovia , donde antiguamente se respiraba el aire fresco.
Allí entre los escombros de lo que había sido un bonito monumento se quedó agazapado. Su rostro estaba desencajado y lleno de odio hacia sí mismo , odio de ser uno más... un hijo más de la Alemania nazi...

La Hija del General y el  ChóferDonde viven las historias. Descúbrelo ahora