Capítulo 153: Los Huesos de la Guerra Serán Expuestos a la Luz del Día¹

9.5K 2.2K 916
                                    

La noche era larga, la ciudad estaba lejos, los árboles estaban pálidos y el crepúsculo era oscuro. Frente a una cueva, varios soldados buscaban cuidadosamente a alguien con antorchas en las manos. Tras confirmar que no había nadie, un soldado salió corriendo de la cueva y se arrodilló ante un general a caballo.

—¡Informando al General Yang! No hay rastro del Emperador enemigo, Yan HeQing, en esta cueva.

El General Yang, cuyo nombre era Yang Liye, frunció el ceño y preguntó fríamente:

—¿Has buscado en cada centímetro de la cueva? ¿Cada taza de tierra, cada brizna de hierba? Si hay algún punto sin revisar, tu estúpida cabeza ya no estará encima de tus hombros. Estará en la hierba y se usará como pelota para que jueguen los caballos, ya que de todos modos es inútil.

El soldado arrodillado apretó las manos y respondió: —Respondiendo al General Yang, he buscado por todas partes.

—Muy bien entonces. Vamos a la siguiente cueva. —Yang Liye tiró de las riendas de su caballo con fuerza y giró la cabeza del caballo para marcharse.

Sin embargo, antes de que pudiera moverse, un General a su lado le preguntó en voz baja: 

—General, ¿tal vez después de caer por el acantilado, el Emperador del Reino Yan del Sur terminó siendo devorado por perros salvajes, y no quedaron huesos atra-.

Antes de que el General pudiera terminar sus palabras, fue azotado por la fusta de Yang Liye, haciendo que se callara inmediatamente y sudara de miedo.

Yang Liye lo miró y respondió: —Aunque el Emperador del Reino Yan del Sur fuera devorado por un perro salvaje, y solo quedara un hueso del dedo, debes encontrar ese hueso del dedo para mí; así podremos contarlo al mundo, y luego enterraremos ese hueso. Deja de decir tonterías y acelera el progreso de la búsqueda.

Justo en ese momento, Yang Liye vio de repente el cadáver de un soldado del Yan del Sur apoyado en el acantilado frente a él.

El acantilado acababa de experimentar una feroz batalla, por lo que no era una sorpresa ver un cadáver así. Yang Liye se limitó a pasar junto al cadáver, sin expresión alguna. Una vez que pasó junto al cuerpo, lo azotó, haciéndolo caer inestablemente en el camino. Luego, Yang Liye tiró deliberadamente de la cabeza del caballo, dejando que éste pasara por encima del cadáver. Yang Liye tenía una sonrisa satisfecha y penetrante en su rostro, mientras dirigía el ejército del Reino Wu Oriental para seguir buscando el cuerpo del Emperador del Reino Yan del Sur, Yan HeQing, cerca del acantilado.

...

Desde la distancia, dos sombras oscuras se ocultaban tras las frondosas ramas de un árbol, observando desde lejos lo que acababa de hacer Yang Liye. Ante esto, esa sombra oscura no pudo evitar maldecir: —Hijo de puta.

Después de que el ejército del Reino Wu Oriental desapareciera de su vista, las dos sombras bajaron del árbol. Mientras bajaban, Chen Ge dijo: 

—El Reino Wu Oriental no se detendrá hasta encontrar al Emperador. Antes tenían miedo de ser derrotados por Su Majestad, ¿verdad? No fue fácil para ellos emboscar con éxito a nuestras tropas de élite, así que están desesperados por matar a todos. Médico Xiao, tenemos que encontrar a Su Majestad antes que ellos.

—Mmm-hmm. —Xiao YuAn asintió.

—Ya han registrado las cuevas detrás de nosotros, así que debemos avanzar. —Chen Ge bajó del árbol y planeó rodear el camino del arroyo de la montaña, de modo que se adelantaran al ejército del Wu Oriental. Ante esta propuesta, Xiao YuAn no tuvo ninguna objeción.

Una vez que comenzaron a caminar, y pasaron junto al cadáver pisoteado, se detuvieron al mismo tiempo. El cadáver del soldado del Yan del Sur, el cual había sido despiadadamente pisoteado por los cascos del caballo, estaba tan deformado que era difícil ver el aspecto que tenía antes.

Chen Ge soltó un largo suspiro, arrastró el cadáver hacia un camino deshabitado y cavó casualmente una fosa, temiendo que Xiao YuAn tuviera prisa. Sin embargo, cuando Chen Ge giró la cabeza para mirarlo, vio que Xiao YuAn asentía con la cabeza, así que Chen Ge empezó a cavar una fosa poco profunda con todas sus fuerzas. Una vez que terminó con la fosa, puso el cadáver dentro.

Después, Xiao YuAn se agachó para presentar sus respetos. Cuando levantó la cabeza, vio que el cadáver sostenía con fuerza una placa de madera en la mano. En ese momento, Xiao YuAn sacó cuidadosamente la placa de madera de la mano del cadáver. Se lo entregaría a Chen Ge más tarde, para que lo llevara al cuartel del Yan del Sur. Al menos de esta manera, las personas que conocieron a este soldado, sabrían que murió luchando por su país; sabiendo que su cuerpo no terminó en el desierto del campo de batalla, donde sus huesos no podrían ser encontrados.

Chen Ge se quitó el polvo de las manos y preguntó a Xiao YuAn: —¿Cómo se llama?

Xiao YuAn miró la placa de madera en su mano con la ayuda de la sombría luz de la luna. Tan pronto como leyó los caracteres grabados en la placa de madera, su respiración se estancó, y sus ojos se encogieron de repente.

—Médico Xiao, ¿qué ocurre? —Chen Ge vio que algo estaba mal con Xiao YuAn y le preguntó confundido.

El pecho de Xiao YuAn fluctuaba bruscamente, y le faltaba el aire. Fue incapaz de decir una palabra durante mucho tiempo. Lo único que pudo hacer, fue entregar la placa de madera a Chen Ge. Ante esta repentina acción, Chen Ge agarró la placa de madera con una expresión confusa, viendo que había unas palabras apenas reconocibles grabadas en la placa de madera. 

«Al fondo... en el techo de la cueva... salva a Su Majestad...»


┄┄┄『 . • ㅤㅤ❝ ✿ ❞ㅤㅤ • . 』┄┄┄

Glosario

1. 白日销殘谁战骨 bái rì xiāo shéi zhàn gǔ: La frase también puede interpretarse como: «Los huesos de muchas víctimas de la guerra fueron expuestos a plena luz del día, nadie fue enterrado, y se han podrido». Esta frase procede del poema《贺用前韵送杜叔高》escrito por (辛弃疾 xīn qì jí) Xin Qiji, de la dinastía Song [960-1279].

HOLAAA ٩(˘◡˘)۶ EXTRAÑÉ MUCHO ESTO Y A USTEDES aaaa ❤❤❤❤❤❤ Continuamos bravos eh (ง︡'-'︠)ง ¡Gracias por leer!

Buscando el HaremWhere stories live. Discover now