Capítulo 23: Se Confirma que sus Ojos eran Realmente Crueles

10.3K 2.5K 258
                                    

En plena noche, Hong Xiu seguía sirviendo a Xiao YuAn como de costumbre, ella esperaba a que él se durmiera antes de irse.

Xiao YuAn estaba acostado en su cama cuando de repente cuestionó: 

—Hong Xiu, ¿hay algún famoso intérprete de Qin en el palacio Jing Yang?

Después de pensarlo un rato, Hong Xiu respondió: 

—Respondiendo a su Majestad, sí lo hay.

Viendo a Xiao YuAn asintiendo con la cabeza, Hong Xiu preguntó con sinceridad: 

—¿Quiere su Majestad...?

—¡No! ¡Solo preguntaba! ¡No hay otro significado! ¡No pienses de más! —Xiao YuAn la interrumpió rápidamente.

Hong Xiu inclinó la cabeza para rendir respeto y dijo: 

—Esta sirvienta fue demasiado estúpida. Xiao Fengyue ha estado en el Palacio durante un año, pero su Majestad nunca lo ha visto. ¿Por qué de repente su Majestad pregunta por él hoy?

Después de todo, escuché el sonido del Guqin dos veces por accidente y siempre me he preguntado quién era el que lo tocaba. Así que, se llamaba Xiao Fengyue...

Xiao YuAn buscó el nombre en su mente dos veces, pero no lo recordaba. Parecía ser un personaje no mencionado en el libro original.

—Solo tenía curiosidad, no te preocupes —Xiao YuAn respondió.

Hong Xiu asintió con la cabeza y apagó la luz de las velas junto a la cama. Xiao YuAn, quien tenía el sonido de la respiración a su lado, pronto se durmió.

Viendo a Xiao YuAn durmiendo, Hong Xiu se fue en silencio. Fuera del Palacio, la luna brillaba en el cielo, pero la noche era muy oscura, y Hong Xiu, envolviendo la ropa, estaba llena de preocupaciones.

Las palabras del Eunuco Zhao aún estaban en el corazón de Hong Xiu. En el pasado, ella ya habría regresado a descansar, pero esta vez no pudo evitar salir hacia el Palacio Jing Yang.

La habitación de Yang HeQing está en el extremo Este del Palacio Jing Yang. Debido al toque de queda, a esta hora, el Palacio Jing Yang es más tranquilo por la noche.

¡Hong Xiu solo pensaba en cosas cuando inconscientemente llega allí, y estando a punto de irse, ve una figura en la parte Este del patio!

El corazón de Hong Xiu estaba conmocionado, conteniendo la respiración vio a Yan HeQing de pie en el medio del patio, mirando hacia el Sur, mirando la luna.

La noche era tan fría como el agua, y la brillante luz de la luna caía sobre la nieve fresca, sobre las ramas secas de los árboles y en los ojos de Yan HeQing, por un rato.

La vasta tierra a diez mil millas de este lugar era su ciudad natal, y los huesos blancos enterrados bajo ella eran sus antepasados.

Yan HeQing sostenía la horquilla de jade con fuerza en su mano derecha. Había falta de voluntad, remordimiento y determinación en sus ojos. Cuando levantó los ojos de nuevo, estaban fluyendo con intenciones asesinas.

Hong Xiu estaba horrorizada, y su cabeza estaba llena de los consejos del Eunuco Zhao: 'Los concubinos del Palacio Jing Yang serán enviados a la cama de su Majestad. Si envías un lobo, lastimará a su Majestad...'

En ese momento, el Eunuco Zhao se sentaba en una silla tomando té. Mientras el mayordomo Feng le masajeaba las piernas, preguntó: 

—Eunuco Zhao, usted dijo que esta Hong Xiu es solo una sirvienta, después de escuchar sus palabras, ¿qué más puede hacer? Me temo que los días de Yan HeQing en el Palacio Jing Yang serán muy cómodos.

Después de escuchar esto, el Eunuco Zhao se burló y sacudió la cabeza.

—La única cosa que me preocupa es que ella no haya escuchado mis consejos.

—¿Eh? ¿El Eunuco Zhao hizo algunos arreglos en el Palacio Jing Yang? —El mayordomo Feng se sorprendió.

El Eunuco Zhao miró al mayordomo Feng con desagrado.

—Tú, ¿por qué no preguntas directamente?

El mayordomo Feng era un hombre de afirmación.

—Instrúyame, Eunuco Zhao.

—¿Sabes cuántos años lleva Hong Xiu en el Palacio? —El Eunuco Zhao cuestionó.

El mayordomo Feng se limpió el sudor frío.

—Este esclavo es estúpido, no lo sé.

—Humph —el eunuco Zhao se burló—. Ella, ah, entró en el Palacio a la edad de dieciocho años y ha estado a cargo del Palacio Jing Yang durante más de cinco años. ¿Sabes por qué le tomó solo tres años convertirse en la jefa del Palacio Jing Yang?

El mayordomo Feng tartamudeó: 

—E-Este esclavo...

El Eunuco Zhao continuó.

—Te contaré algo, uno de estos concubinos fue encontrado una vez como asesino. Este asesino debería haber sido ejecutado inmediatamente, pero su apariencia era extremadamente agradable para su Majestad, y el corazón de su Majestad estaba muy irritado e impaciente, pero también tenía miedo de la fuerza del hermoso hombre, así que entregó el hombre a Hong Xiu. Más tarde, al día siguiente, los tendones del asesino fueron cortados y sus dientes fueron rotos. Entonces, fue enviado a la cama de su Majestad.

Después de terminar su discurso, el Eunuco Zhao hizo caso omiso del susto en el rostro del mayordomo Feng y se levantó de la silla. Golpeó su vieja pierna con el dorso de su mano y dijo:

—Hay algunas cosas que no pueden ser cambiadas.

Buscando el HaremWhere stories live. Discover now