Capítulo 158: Recuerdo a Mi Amante, Quien Está Lejos De Mí¹

9.4K 2.2K 1.2K
                                    

—¿El General Yang aún no ha mitigado su ira? ¿Cuánto tiempo ha estado golpeando a ese hombre? Si continúa golpeándolo, ese hombre será asesinado, ¿verdad?

—¿Todavía estás preguntando por esto cuando sabes cómo es el temperamento del General Yang? ¡Ese hombre morirá sin duda!

—Tsk, el General Yang ha estado pateando el estómago de ese hombre durante tanto tiempo, que tarde o temprano, acabará vomitando sangre.

—¿No has visto lo enfadado que estaba el General Yang hace un rato, cuando regresó? ¡Incluso hizo que su caballo pasara directamente por encima de la pierna de ese hombre! Aunque sobreviva, ¿cómo podrá recuperarse su pierna? Estará destinado a convertirse en un lisiado para el resto de su vida!

—Después de todo, el Emperador del Reino Yan del Sur se escabulló delante de sus narices. Ahora mismo, el temperamento del General Yang es... incluso peor... hah.

—¿Eh? ¿Dónde está xiao-Bao? No lo he visto hoy.

...

Bajo el firmamento estrellado del desierto, la luz de la mañana en el cielo era tenue. Yang Liye, quien estaba descargando su ira despiadadamente, finalmente se cansó de patear a Xiao YuAn y se apartó para descansar un rato. Entonces, se puso en cuclillas frente a Xiao YuAn, le apretó la barbilla y dijo:

—¿Qué era lo que querías conseguir? ¿Valía la pena? ¿No habría sido mejor no mentirme? No te habrías encontrado en esta situación si fueras sincero.

Xiao YuAn no pudo escuchar lo que Yang Liye le estaba diciendo. Después de todo, sus oídos estaban llenos de persistentes pitidos. Sus manos estaban clavadas en el suelo con dagas, y la piel expuesta de su cuerpo estaba cubierta de moretones negros y morados. A causa de la fuerte paliza, casi todos sus órganos internos estaban desplazados, y la sangre que escupía, quién sabe cuántas veces, le había manchado la barbilla y el pecho. A excepción de sus ojos, los cuales apenas podían ver, todo su cuerpo estaba entumecido por el dolor, y Xiao YuAn sentía que ninguna de sus extremidades y huesos estaban bajo su control.

Naturalmente, Yang Liye no obtuvo respuesta. Estaba lleno de ira, pero también estaba cansado de golpear a Xiao YuAn. Así que simplemente se levantó, puso los brazos en las caderas y tomó un prolongado respiro. Entonces, extendió la mano y sacó la daga de la mano izquierda de Xiao YuAn.

Un débil gemido salió de la boca de Xiao YuAn, que era más bien como si no tuviera fuerzas para quejarse del dolor en lugar de tratar de reprimir un grito.

—Déjame pensar —Yang Liye se agarró la manga con una mano y limpió con ella la sangre de la daga—. Sería demasiado fácil acabar con tu vida con un solo golpe. ¿Preferirías desangrarte hasta morir? ¿O prefieres que te corten la carne poco a poco? Tal vez debería cortarte la carne, porque así te dolerá aún más... pero, ¿aún puedes sentir el dolor? ¿Hmm?

Después de que Yang Liye dijera esto, utilizó su pie para girar a Xiao YuAn y le dio una patada en la rodilla de nuevo.

—¿Hmm? Si te pregunto algo, tienes que responder.

La rodilla de Xiao YuAn había sido pisoteada por el caballo antes, y el hueso se había fracturado hace tiempo. En este momento, cuando fue pateado de nuevo, inconscientemente se encogió de dolor. Como resultado, su mano derecha, que seguía clavada en el suelo por una daga, se abrió inevitablemente un poco más.

Yang Liye miró a Xiao YuAn tendido en el suelo, como si estuviera mirando a un hombre muerto, y mientras lo hacía, estuvo jugando con la daga en su mano durante un rato. Entonces finalmente tomó una decisión, se puso en cuclillas lentamente, gesticuló algo, y finalmente movió su mano hacia los ojos de Xiao YuAn.

—¡Informe! ¡General Yang!

De repente, un vicegeneral vino a informar. Se arrodilló frente a Yang Liye, cerró los puños y exclamó: —¡La retaguardia ha convocado urgentemente al General Yang para discutir los asuntos!

Sin embargo, Yang Liye continuó en cuclillas de forma irracional frente a Xiao YuAn. Después de un rato, finalmente se levantó, se dio palmaditas en su cuerpo para disipar el polvo, y escuchó al vicegeneral decir: —General, no debemos llegar tarde. Debemos apresurarnos.

—Sí, ya hemos utilizado ese truco, así que es hora de reorganizar las tropas y recuperar las ciudades que nos quitaron antes —murmuró Yang Liye para sí mismo. Luego hizo un gesto al vicegeneral, y señaló a Xiao YuAn—. Encuentra a algunas personas y entiérralo vivo. Acuérdate de enterrarlo vivo, ¿me escuchaste?

El vicegeneral asintió e inclinó la cabeza.

Satisfecho con la respuesta, Yang Liye se puso en cuclillas y acarició el rostro de Xiao YuAn.

—Joven hermano, que tengas un buen viaje, no te acompañaré. Ya ves, estoy siendo misericordioso contigo. Al menos, no dejé que tu cuerpo se expusiera al desierto donde los perros salvajes comerían tu carne, ¿no es así?

Xiao YuAn seguía sin poder escuchar nada, cuando de repente sintió como si el cielo diera vueltas y se esforzó por abrir los ojos para mirar hacia arriba. Era el amanecer, y no había luna ni sol en el cielo. Solo había una estrella que brillaba en el Este. Xiao YuAn tragó una bocanada de sangre y sintió que el calor de su cuerpo y su conciencia eran arrancados de su cuerpo. En ese momento, Xiao YuAn trató de levantar una mano y alcanzar esa estrella solitaria en el cielo, pero al final, solo pudo mover los dedos. Entonces agotó todas las fuerzas que le quedaban para murmurar: —Yan-ge...

Después de lograr decir eso, cayó en el caos de la oscuridad.


┄┄┄『 . • ㅤㅤ❝ ✿ ❞ㅤㅤ • . 』┄┄┄

Glosario

1. 忆君迢迢隔青天 yì jūn tiáo tiáo gé qīng tiān: Una parte del poema《长相思-其二》(cháng xiāng sī-qí èr) 'Anhelando constantemente por ti', de (李白 lǐ bái) Li Bai [701-762], de la dinastía Tang [618-907]. Esta frase puede traducirse como «Recuerdo que mi amante, ah mi amante, está tan lejos de mí, que se siente como si estuviéramos separados por el vasto cielo azul». Este poema describe a una mujer que extraña profundamente a su amante y toca una canción para él, con la esperanza de que la brisa primaveral le haga llegar su anhelo y su amor.

N/T: Una aclaración a lo que el general quiso decir con «ya hemos utilizado ese truco». Lo más probable es que se refiriera a la trampa en la que pusieron a YHQ, rodeando a su ejército en un acantilado. 

Buscando el HaremWhere stories live. Discover now