Capítulo 121: Debe Ser que Escuchaste Mal

10.3K 2.3K 1.4K
                                    

Dentro de la habitación, Yan HeQing despertó lentamente de su coma. Cuando recuperó la conciencia por completo, giró la cabeza y miró a su alrededor.

Esta habitación tenía un mobiliario sencillo, pero estaba llena de vitalidad. Yan HeQing frunció el ceño y presionó su pecho, preparándose lentamente para sentarse, descubriendo que todas sus heridas estaban vendadas con medicamentos, e incluso los moretones de su espalda estaban vendados; sin embargo, el dolor seguía siendo insoportable.

Lo último que recordaba era haber caído en los brazos de alguien, antes de quedar inconsciente. Y aunque todavía no podía creerlo, la persona que evitó que cayera al suelo fue en realidad Xiao YuAn.

En ese momento, la puerta crujió y la tía tercera entró con la medicina. Cuando vio a Yan HeQing sentado, chilló: —Oh, Gongzi, por fin ha despertado. Rápido, beba este tazón de medicina.

Justo después de decir eso, la tía tercera le dio la sopa medicinal a Yan HeQing.

Después de recibir la sopa medicinal, y dándole las gracias, Yan HeQing preguntó: —¿Tú eres...?

—Ah, puede llamarme tía tercera. Soy una especie de vieja sirvienta aquí.

De repente, como si pensara en algo, Yan HeQing la miró.

—¿Puedo preguntarle si... el dueño de esta residencia está casado? —preguntó con una débil esperanza, como una pequeña chispa que brilla entre las cenizas, extremadamente reacio a desaparecer.

La tía tercera pensó que él estaba preguntando por Yang LiuAn y Xiao Fengyue, así que ella respondió:

—¿Por qué pregunta sobre esto después de haberse despertado, Gongzi? Aunque no se hayan casado oficialmente, son una pareja, y están muy enamorados.

Los ojos de Yan HeQing se oscurecieron completamente, pareciendo un hombre muerto, como un pedazo de madera sin vida. Después de lo que se sintió durante mucho tiempo, respondió con un «hmmm».

—Gongzi, beba rápidamente la medicina —la tía tercera le instó.

Yan HeQing, adormecido, volvió a murmurar «hmmm», bebió la medicina y luego devolvió el tazón. Después de eso, la tía tercera le dijo algo, pero Yan HeQing no la escuchó; ni se dio cuenta de en qué momento ella salió de la habitación.

Yan HeQing esperó hasta que la noche estuvo tranquila, y lentamente se levantó, caminando en silencio hacia la puerta.

Tenía que irse, tenía que dejar este lugar.

Yan HeQing sabía que no podía quedarse, ya que tenía miedo. Miedo de que Xiao YuAn le sonriera una vez más. Porque prefería herir a Xiao YuAn que atarlo a su lado por la fuerza.

La brisa nocturna era fresca, soplando suavemente el cabello negro como la seda de Yan HeQing. El patio de la residencia estaba en silencio, y la luz de la luna que descendía del cielo iluminaba todo lo que había en el suelo. Yan HeQing dio dos pasos, cuando de repente, escuchó a alguien hablando. 

...

Hace un momento, Xiao YuAn estaba dando vueltas en la cama, sin poder dormirse.

Xiao YuAn aún no se ha curado de esta enfermedad, la cual lo hacía incapaz de dormir sin el sonido de alguien respirando a su alrededor. Normalmente, dormía en la misma habitación que Xie Chungui, así que no tenía que preocuparse de que este problema afectara a su sueño.

Y ahora que Xie Chungui había viajado al Reino Shu Occidental para curar su enfermedad, Xiao YuAn no podía dormir solo. A la vez, tenía los sentimientos de Yan HeQing en su mente, así que ahora no podía ni siquiera descansar. Su mente estaba llena de pensamientos sobre qué hacer en un futuro cercano.

Después de pensarlo durante mucho tiempo, cuando la luna se elevó sobre los sauces, Xiao YuAn se dio la vuelta, se sentó y se vistió; decidiendo salir a dar un paseo.

Por la noche, el sonido de los grillos era relajante. Xiao YuAn se sentó cerca de una roca junto a la piedra para moler, sacó un trozo de hierba para ponérselo en la boca, y se inclinó hacia atrás con los brazos cruzados detrás de la cabeza, haciendo de almohada. Sin embargo, tan pronto como se inclinó hacia atrás, escuchó una voz que venía de fuera del patio. Esa voz sonaba extremadamente familiar, y supo de inmediato que el que hablaba era Zhang Baizhu.

¿No debería Zhang Baizhu estar dormido ya? ¿Qué está haciendo aquí, en medio de la noche? Después de que Xiao YuAn pensara dentro de su mente, se levantó y caminó hacia donde pensaba que venía la voz.

—¿De verdad? ¿De verdad quieres casarte conmigo? ¡¡Le pediré a la casamentera del lado oeste del pueblo que venga a proponernos matrimonio¹ mañana!! —La voz de Zhang Baizhu no podía ocultar su emoción.

Xiao YuAn estaba perplejo. Su mente se preguntaba qué era todo esto, cuando de repente, escuchó la voz de otra persona.

¡Era la voz de Lin Shenling!

Lin Shenling dijo en voz baja: —Baizhu, ¿no sería mejor esperar a la propuesta de matrimonio?

Zhang Baizhu no entendió. —¿Por qué?

Lin Shenling dijo: —Ahora se me considera una sirvienta en esta casa. Además, tengo un estatus humilde, ¿cómo podría permitirme una propuesta de matrimonio?

Zhang Baizhu dijo enfadado: —¡¿Por qué te estás denigrando de nuevo?!

Lin Shenling dijo en voz baja: —¿Cómo puede ser esto denigrarme? Es la verdad. Si Xiao-gongzi no me hubiera comprado, ya estaría en un burdel. Soy muy afortunada de que me llamen sirvienta.

Zhang Baizhu respondió: —¡Xiao YuAn definitivamente no te ve como una sirvienta!

La sonrisa de Lin Shenling no disminuyó. —Xiao-gongzi no piensa en mí de esa manera, pero tengo que poner mi gratitud en mente. Le debo mi vida, ¿no debería pagarle siendo una sirvienta leal?

Xiao YuAn no pudo soportar escuchar más y exclamó: —¡No me involucren más! Aquí hay nueve yuanes para cada uno de ustedes, ¡así que vayan a buscar su certificado² de matrimonio lo antes posible!

┄┄┄『 . • ㅤㅤ❝ ✿ ❞ㅤㅤ • . 』┄┄┄

Glosario

1. 提亲 tí qīn: La propuesta de matrimonio comienza con una discusión sobre la posibilidad de una pareja, que fue iniciada por la casamentera. Tradicionalmente, las discusiones de un matrimonio se iniciaban con una propuesta de la casamentera por parte del novio, que se llevaba a cabo dando una dote a través de la casamentera a la familia de la novia. Después de que la familia de la novia aceptaba la dote, la casamentera informaba de la buena noticia a la familia del novio.

2. Antes del 2015, si una pareja quería casarse tenía que pagar una cuota de nueve yuanes para obtener el certificado de matrimonio. Hoy en día, el certificado de matrimonio es gratis, y la broma de los 'nueve yuanes' fue creada. Las parejas bromeaban en plan; 'Pagaré los 9 yuanes, así que casémonos'. 

Buscando el HaremWhere stories live. Discover now