Capítulo 124: Debe Ser que Entendiste Mal

10.8K 2.4K 3.8K
                                    

Xiao YuAn fue presionado por Yan HeQing para que le explicara lo que pasó, así que le contó brevemente los acontecimientos que ocurrieron ese día.

Mientras Xiao YuAn hablaba, el rostro de Yan HeQing palidecía gradualmente. Sus ojos se pusieron rojos, y la mano que sostenía el hombro de Xiao YuAn se aflojó y cayó a su lado, apretando fuertemente el puño. Su habitual expresión de indiferencia había sido rota. Bajo la luz de la luna, su cuerpo estaba cubierto por una tenue furia, y los claros ojos de su hermoso rostro se veían extremadamente oscuros y profundos, como un fantasma.

El cuerpo de Yan HeQing tenía lesiones internas. Esta vez, cuando la ira atacó su corazón, su Qi y la sangre comenzaron a subir, y su pecho comenzó a doler. Se cubrió la boca con una mano y tosió varias veces, hasta que la sangre se derramó por la comisura de la boca, pero simplemente extendió la mano para limpiarla sin expresión. Inmediatamente después, vio a Xiao YuAn dar un paso adelante, agarrar su muñeca y apartarla; solo para verlo toser sangre. Sus ojos se estrecharon repentinamente.

—Tú, tú, ¿por qué estás tosiendo sangre otra vez?

—Estoy bien —a Yan HeQing no le importaba su condición física. En cambio, estaba ansioso por explicarle a Xiao YuAn—. Xiao YuAn...

—¡Espera! —Xiao YuAn interrumpió a Yan HeQing, y luego lo arrastró a su propia habitación.

Xiao YuAn empujó a Yan HeQing a una silla, encendió una vela y la colocó sobre la mesa. Luego se sentó frente a Yan HeQing con gran impulso. 

—Adelante.

Yan HeQing dijo: —No fui yo quien intentó hacerte daño.

Xiao YuAn lo pensó y respondió: —Te creo.

Yan HeQing nunca ha sido el tipo de persona que primero dice una cosa y luego dice lo contrario. Si odia a alguien, él solo pensará en cómo cortarlo en pedazos, así que no tiene la necesidad de usar justificaciones engañosas. No tenía sentido.

Yan HeQing añadió: —Nunca te he odiado.

Xiao YuAn asintió: —El mundo entero está celebrando.

Yan HeQing continuó: —Y nunca he querido hacerte daño.

Xiao YuAn tocó su mano y dijo: —Estoy conmovido hasta las lágrimas.

La brisa nocturna sopla y la luz de las velas parpadea. Después de un breve silencio, Xiao YuAn concluyó: —¡Es genial que podamos comunicarnos!

Sin embargo, Yan HeQing no se sintió relajado en lo más mínimo. Miró fijamente a Xiao YuAn, como si fuera a desaparecer si cerraba los ojos: —Xiao YuAn, tú... ¿no me odias?

Xiao YuAn puso una mano en su frente, y mientras miraba a la luz de las velas, comenzó a pensar.

Nunca había odiado a Yan HeQing, solo odiaba la falta de voluntad del Cielo para cambiar su destino. Si Hong Xiu no hubiera muerto, entonces Yang LiuAn lo habría hecho. Si Li Wuding no hubiera muerto, Xie Chungui lo habría hecho. Si los soldados que quemaron el granero no hubieran muerto, entonces más soldados y civiles del Norte habrían caído en la guerra. Xiao YuAn se odiaba a sí mismo por su incompetencia, y su incapacidad para desafiar el destino; por no ser capaz de cambiar nada, aunque sabía todo lo que iba a pasar. Por decir que sería el Emperador del Reino del Norte, pero al final, terminó siendo un forastero por voluntad del Cielo.

Yan HeQing parecía inexpresivo, pero sus dedos estaban ligeramente curvados. Mientras tanto, Xiao YuAn movía las puntas de sus dedos frunciendo el ceño, luego suspiró y apretó las manos.

Después de eso, vio a Xiao YuAn levantar su cabeza, sonriéndole. Esta sonrisa era incontenible, lo cual hizo sentir a Yan HeQing como si pudiera oler la fragancia del vino que compartieron en la Torre Yuhua ese día. 

Xiao YuAn se rio y dijo: —Si te odiara, entonces te habría enterrado bajo la tierra en el momento en que te vi en la montaña. De lo contrario, ¿por qué me habría molestado en salvarte?

Yan HeQing miró a su despreocupada e incontenible sonrisa y soltó: —Xiao YuAn, te...

—Lo sé, lo sé —Xiao YuAn acarició el hombro de Yan HeQing con una sonrisa en su cara—. Ya que el malentendido entre nosotros se ha explicado claramente, ¡entonces seguiremos siendo buenos Xiongdi¹ de ahora en adelante!

Las palabras de Yan HeQing se bloquearon en su garganta de inmediato, y repitió las palabras de Xiao YuAn muy lentamente.

—¿Xiongdi? —después de una pausa, asintió lentamente—. Bien, no tengo apuro.

Xiao YuAn no escuchó sus últimas palabras, así que aprovechó la oportunidad para bañarse en el halo del protagonista.

—Como Xiongdi debemos cuidarnos mutuamente. Así que, si me están intimidando, tienes que ayudarme, ¿de acuerdo? Y si tú estás siendo intimidado...

Uhm, nadie se atrevería a intimidar a Yan HeQing ahora mismo.

Yan HeQing levantó muy superficialmente la comisura de sus labios.

—Sí, cuidaré de ti.

Xiao YuAn asintió repetidamente. 

—Sí, sí, sí. Cuida de mí.

Yan HeQing miró fijamente a Xiao YuAn y añadió: —Xiao YuAn, te lo preguntaré por última vez. ¿En serio no me odias?

Xiao YuAn respondió con una sonrisa: —No te odio. Nunca te he odiado antes, y no hay posibilidad de que te odie en el futuro.

Yan HeQing levantó las cejas.

—Si tú lo dices, entonces después de esto... No voy a... ser cortés.

Xiao YuAn respondió: —¡¿Por qué serías cortés?! Somos Xiongdi, ¡no hay porqué ser cortés! 

Yan HeQing lamió suavemente las comisuras de su boca, aún quedaba un rastro del dulce sabor a hierro de cuando había tosido sangre antes. Después de eso, arrastró sus palabras lo suficiente para que Xiao YuAn las escuchara claramente, y las tuviera en cuenta: —Muy bien, eso es lo que tú dijiste.

Fue como dejar ir una larga preocupación desde el fondo de su corazón. Xiao YuAn entonces estiró su espalda y se arrojó sobre su cama. Respiró hondo y largo, luego señaló la cama más cercana a la puerta y dijo: 

—Si no te importa, puedes dormir aquí esta noche. Aún no me he curado de mi enfermedad, así que no puedo dormir sin nadie a mi alrededor. Le pediré a mi Shifu que te tome el pulso por la mañana, para ver si hay alguna buena receta para curar tu cuerpo. Muy bien, vamos a dormir. Si nos quedamos despiertos hasta muy tarde, ¡sufriremos una muerte súbita, o nos quedaremos calvos!

Yan HeQing dio un suave «hmmm», y luego apagó la luz de las velas. En la oscuridad, se lamió delicadamente la comisura de sus labios una vez más.

┄┄┄『 . • ㅤㅤ❝ ✿ ❞ㅤㅤ • . 』┄┄┄

Glosario

1. 兄弟 xiōng dì:  Hermano (PERO informal, como decir dude / buddy / bro en Inglés, amigo / pana / hermano en Español).

Pregunta que no me deja dormir: ¿Cuál sería el nombre de la pareja principal? I mean, todos conocemos el WangXian, el HuaLian, el BingQiu, ¿cómo sería el de Yan HeQing y Xiao YuAn? ('・ε・̥ˋ๑)❤ 

Actualizaciones: Todos los lunes, miércoles y viernes (ayer no pude actualizar, pido perdón). ¡Gracias por leer!

Buscando el HaremWhere stories live. Discover now