Capítulo 77: Mientras el Viento Sopla, el País se Rompe

8.6K 2.1K 1.3K
                                    

El granero del Reino Yan del Sur se quemó completamente, dando a los exhaustos soldados del Reino del Norte la oportunidad de recuperar el aliento. Durante los tres días siguientes, todos los soldados del Reino del Norte que defendían la ciudad fronteriza estaban de luto, como si estuvieran a punto de fundirse en la nieve.

Otros tres días pasaron antes de que las novedades de la guerra llegaran al Palacio Imperial.

El Ministro estaba temblando mientras presentaba el informe.

—Su Majestad, el General Xie envió con éxito las raciones militares a la frontera, pero el General Li, él... él...

A pesar de que las palabras del Ministro no habían acabado, el pecho de Xiao YuAn comenzó a dolerle súbitamente, lo que hizo que su frente frunciera el ceño y apenas pudiera respirar. Se agarró fuertemente el pecho por encima del corazón mientras escuchaba la voz que enumeraba todos sus vanos intentos de cambiar el destino del Reino del Norte. Esta era también la voz de la desaparición del Reino del Norte.

—Su, Su Majestad... el General Li, él...

Xiao YuAn cerró los ojos con cansancio. El Ministro no necesitó terminar sus palabras, porque ya sabía lo que iba a decir.

Li Wuding se rebeló.

—El General Li, él... lideró a tres mil soldados de Élite para escabullirse en los cuarteles enemigos, tratando de robar su granero, pero... pero... quedaron atrapados en la trampa del enemigo, y todos, todo el ejército fue destruido... N-Ninguno, ninguno de ellos sobrevivió.

Xiao YuAn abrió repentinamente los ojos y se levantó abruptamente como si estuviera inmerso en sus pensamientos. Le faltaba el aliento y sus labios estaban pálidos y temblorosos.

—Tú... ¿Qué dijiste...? ¿Qué...?

Antes de que pudiera finalizar sus palabras, Xiao YuAn de la nada gorgoteó violentamente, la sangre roja que fluía de su boca se derramaba por todo el suelo. Esta escena conmocionó a los ojos y asombró al corazón¹.

—¡Su Majestad! —había varias personas gritando alarmantemente a su alrededor.

Xiao YuAn cubrió su boca sangrante, solo para sentir sus oídos sonando y su cabeza explotando. Se encontró incapaz de oír nada, como si hubiera una gran depresión dentro de su corazón, obstruyendo su cuerpo con un dolor estrangulador.

¿Cómo pudo suceder esto?

¿No era Li Wuding el protagonista secundario?

¿Cómo pudo morir así como así?

¿Por qué no hubo traición y por qué todos murieron en el campo de batalla?

De repente, los ojos de Xiao YuAn se llenaron de Hong Xiu. Ella estaba de pie frente a la ventana, las flores de pera cayendo silenciosamente como la nieve. Volvió la cabeza para mirar a Xiao YuAn y le sonrió: —Su Majestad.

Xiao YuAn dio un paso atrás y miró de nuevo, sus ojos estaban llenos de impotencia y desesperación.

¿Realmente cambió algo? ¿Como la muerte de Hong Xiu? ¿Por qué, por qué, por qué todo era así? Él solo intentaba proteger el Reino del Norte, pero ¿por qué cada vez tenían que morir más personas?

Sus oídos escucharon un silbido que explotó dentro de la mente de Xiao YuAn, como una risa astuta de un villano, burlándose de su incompetencia y del hecho de que tenía tres mil deudas de vida más colgando de sus hombros.

Después de unos días de duro trabajo y continuos ataques, Xiao YuAn finalmente no pudo aguantar más. Una vacía oscuridad lo rodeó al tiempo que se desmayaba lentamente en el suelo.

Buscando el HaremWhere stories live. Discover now