Capítulo 161: ¿Algo Simbólico? Prepáralo

9.9K 2.2K 999
                                    

Aunque no podían tolerarlo, Yang LiuAn y Xiao Fengyue siempre se esforzaban por hacer lo que Xiao YuAn quería. Al final, Xiao Fengyue dijo:

—Joven Maestro, ellos todavía están luchando en el frente, y no será fácil enviar una carta al cuartel. Además, el frente es tan peligroso que nadie está dispuesto a entregar una carta en este momento. Sin mencionar que este Yan HeQing, o el Emperador del Reino Yan del Sur, dado su estatus, ¿cómo podría preocuparse por las cartas de una fuente desconocida?

El rostro de Xiao YuAn inmediatamente se frunció en una expresión de amargura.

Yang LiuAn, quien anteriormente había vendido sal, conocía a algunos mercaderes que tenían contactos, así que consoló a Xiao YuAn y le dijo:

—No se preocupe, joven maestro, conozco a alguien que puede enviar la carta al cuartel. Sin embargo, no sé si puede ser entregada a Yan HeQing, y también tardará en llegar.

Los ojos de Xiao YuAn se iluminaron mientras decía ansiosamente: —¡Es suficiente si es capaz de enviar la carta! ¿Cuánto tiempo tardará en llegar?

Yang LiuAn respondió: —Puede tardar varios meses.

Xiao YuAn no pudo evitar agarrar la sábana.

—Varios meses hah... envíale una carta a tu conocido, ¡tenemos que preguntarle!

Al día siguiente, Xiao Fengyue escribió una carta por Xiao YuAn, y la envió al amigo de Yang LiuAn. Este fue el inicio.

Luego, Xiao YuAn estuvo anhelando las estrellas y la luna¹, esperando dos meses enteros, con la esperanza de que llegara alguna noticia. Para entonces, sus heridas empezaron a curarse poco a poco, y sus heridas internas también se recuperaron lentamente bajo los cuidados de Zhang Changsong. Sin embargo, Xiao YuAn seguía sin poder abandonar la cama. Su rótula fue aplastada por el caballo de Yang Liye, y aunque se dice que un hueso roto tarda cien días en recuperarse, su estado era muy grave.

Xiao YuAn esperó otros diez días, y finalmente, el amigo de Yang LiuAn llegó.

Aquel amigo se sentó audazmente en el taburete, tomó un cuenco para él y lo llenó de agua fría. Luego, preguntó: —¿Quién es el que quiere entregar una carta?

—Ese soy yo. ¿De qué se trata? ¿Puedes entregarla? —Xiao YuAn se sentó derecho mientras inclinaba su cuerpo hacia adelante, y preguntaba apresuradamente.

—¡Ah, no es tan simple! Oye, ¿siquiera sabes a quién estás tratando de enviar esa carta? —el amigo agitó su mano hacia Xiao YuAn con una mirada de disgusto, pero después de sentir que sus palabras eran poco fiables, dijo en su lugar—; Después de todo, Yang LiuAn es mi amigo, y este asunto también me dará una buena recompensa. Así que, a decir verdad, puedo enviar esa carta al cuartel Yan del Sur. Sin embargo, ya que quieres que esa carta sea entregada al propio Emperador, ah... eso es demasiado difícil. Puede que no lo sepas, ¡pero los rumores dicen que el Emperador del Reino Yan del Sur ha caído en la locura!

El corazón de Xiao YuAn repentinamente retumbó.

—¡¿Qué significa eso?!

El amigo de Yang LiuAn respondió: —Puede que no lo sepas, pero hace diez días, el Reino Yan del Sur ganó la guerra e invadió el Reino Wu Oriental. Este Yan HeQing, hah, parecía estar poseído por un demonio, y se volvió extremadamente cruel. Al final, el General Yang del Wu Oriental, tsk tsk, tuvo una muerte miserable. La gente dice que Yan HeQing lo cortó en una vara humana, y otros dicen que su carne fue cortada diez mil veces con una espada. Pero también se dice que simplemente tomó un tipo de veneno que le hizo picar la piel de forma irritante, ¡haciendo que se rascara hasta morir! De todos modos, al final, su cuerpo fue desmembrado. Su cabeza fue colgada fuera de la puerta de la ciudad, expuesta al viento y al sol, y el resto de su cuerpo fue abandonado en el desierto para que se lo comieran los perros salvajes. Ni una sola parte de su cuerpo quedó intacta. Los subordinados de ese General fueron casi masacrados por el Emperador del Reino Yan del Sur también. Así que, dime, dado el temperamento actual del Emperador del Reino Yan del Sur, ¿no sería extremadamente admirable si yo fuera capaz de enviar una carta al cuartel?!

Xiao YuAn se cubrió el rostro con una mano y sus hombros temblaron ligeramente. Luego jadeó fuertemente hasta que pudo calmarse. Después de eso, miró al amigo de Yang LiuAn, y dijo: 

—Si no puedes entregar la carta directamente al Emperador del Reino Yan del Sur, ¿entonces quién tomará esta carta?

El amigo de Yang LiuAn se tocó la barbilla, inclinó la cabeza, levantó los pies y dijo:

—No puedo garantizarte eso. Bole conoce los caballos², pero el caballo en sí tiene que ser un corcel fino³, ¿me equivoco? En cuanto a los plebeyos como nosotros, quienes no saldremos de nuestros pueblos en toda la vida, ¿cómo podemos tener la oportunidad de contactar con una figura tan famosa? Si realmente quieres llegar a una persona tan alta y poderosa, debes tener algo simbólico al menos, ¿no?

El amigo de Yang LiuAn quería que Xiao YuAn supiera las dificultades y hacerlo retroceder, pero al contrario de lo que pensaba, los ojos de Xiao YuAn se iluminaron en su lugar.

—¿Simbólico? Tengo algo.

┄┄┄『 . • ㅤㅤ❝ ✿ ❞ㅤㅤ • . 』┄┄┄

Glosario

1. 盼星星盼月亮 pàn xīng xīng pàn yuè liàng: Significa mirar hacia adelante con impaciente expectativa. Como las estrellas y la luna no se pueden obtener, esta frase se utiliza para describir el difícil camino de querer cosas inalcanzables.

2. 伯乐识马 bó lè shí mǎ: Es un modismo chino. Se usa como metáfora de ser bueno para encontrar, identificar y nombrar talentos.

3. 千里马 qiān lǐ mǎ: Se traduce literalmente como «Un caballo de diez mil li». Se refiere a un buen caballo corredor que puede recorrer miles de kilómetros al día, pero también se utiliza como metáfora para las personas con talentos sobresalientes, especialmente para los jóvenes con talento.

Buscando el HaremOn viuen les histories. Descobreix ara