37.

1K 101 23
                                    

DECAYENDO

• • •





Apliqué pomada con antibiótico en mis nudillos heridos, con el pasar de los días habían mejorado mucho, las heridas de estaban cerrando y el dolor disminuyó, pero tuve que vendarme la mano derecha para que nadie en mi trabajo cuestionara por qué habían sido las heridas.

Solo tuve que inventar la boda de mi hermana estuvo de locos con una sonrisa pícara, para que todos comprendieran que no era un tema del cual quería hablar.

Reviso en mi computadora los últimos vuelos que hubo hace tres días y me pregunto cuál destino es el que pudo haber tomado Emma.

Sabía que no había sencillo, la última semana estuvo llena de muchos problemas, no había una cosa que nos hiciera sonreír del todo porque desde que papá tuvo la recaída con el cáncer, las cosas no favorecieron mucho a las decisiones de mi hermana.

Tomé la hoja de papel entre mis manos y volví a leerla, en busca de una señal que me indicara a dónde pudo haber ido.

Emmaline no era tonta, tenía dinero. Según Dave, Josette le dijo que trasfirió todo su dinero a una nueva cuenta, nadie podía saber lo qué hacía con su cuenta porque era solo de ella, dejó de compartir los fondos con Alec, cosa que hizo bien porque el imbécil ni siquiera se había aparecido por la casa.

Posé mis ojos en los vuelos, los destinos eran dentro del país, pero nada me garantizara que ella haya hecho una escala para salir a otro país. Emma era inteligente, todos la subestimaban, pensando que era demasiado débil y que no soportaría las cosas.

Lo cierto es que yo lo veía como cosa de valientes. Huir.

No era sencillo, no todas las personas teníamos el valor de dejar todo atrás, a las personas que nos quieren para superar nuestro propio dolor en medio de la soledad. Era egoísta, y también era cosa de valientes. No todos lo éramos.

Suena como algo sin mucha lógica, incluso suena descabellado, sin embargo, las cosas en la familia se han ensombrecido tanto que ya nada de todo lo que ha pasado me puede sorprender más.

Repasé las líneas de su carta:

Yo sé que nada de lo que ha sucedido es culpa de ustedes, sé que me aman, pero no pudo quedarme.

Quisiera tener el valor para despedirme de todos ustedes como se debe, pedirles que por favor me despidan de papá y le expliquen que necesito hacer esto, necesito alejarme porque pasar cada segundo en la casa me asfixia, me siento atorada en Phoenix intentando mantenerme cuerda, pero la verdad es que no puedo. Siento que cada momento que pasa me atormenta, me consume pensar, recordar.

Cuiden de papá, por favor. Y díganle que me perdone, que estoy en deuda con él, que ha sido el mejor papá del mundo y que siempre lo amaré, lo recordaré como el papá más amoroso que pudo haber existido, como el hombre fuerte y valiente que me mostró la vida y me enseñó a soñar.

Elliot y Dave; lamento no poder quedarme como ustedes quisieran, yo no soy tan fuerte como ustedes y no puedo siquiera imaginarme como lo hacen, perdón.

Mamá, te veré algún día de nuevo, y te enseñaré que se puede ser fuerte después de la tormenta, solo que por ahora... no me siento capaz de ni siquiera imaginarme cuerda de nuevo. Necesito esto, alejarme, recuperarme de nuevo, solo que esta vez sola, no quiero que nadie más me ayude a repararme porque entonces puede venir a destrozar todo lo que él mismo reconstruyó. Repararme es trabajo mío, no de nadie más.

La chica de mis pesadillas [COMPLETA]Onde as histórias ganham vida. Descobre agora