Capítulo 12: Plática entre hermanos

4.7K 262 203
                                    

Estaba caminando junto a Tsutako hacia el mercado para conseguir los ingredientes de la comida del día de hoy, yo Kocho Kanae, me ofrecí a ayudarla.

Han pasado varios días desde que llegamos aquí y debo admitir que Tsutako ha superado mis expectativas, al principio creí que sería similar a Giyuu, pero resultó ser una persona más abierta, no digo que Giyuu sea muy cerrado, pero es más fácil entablar una plática con ella.

Tsutako estaba comprando los vegetales para la sopa mientras yo cargaba unas bolsas con arroz. Después de comprar los vegetales, nos dirigimos a la sección de carnes, al parecer hoy comeremos un filete de Kobe, según Tsutako, en honor a nosotros, los cazadores.

Tsutako resultó ser una gran anfitriona, nos invitó a quedarnos en su hogar que, a pesar de no ser muy grande, es lo suficientemente espaciosa para nosotros cinco, las chicas nos quedamos en la habitación de Tsunami, mientras que los varones en el cuarto de invitados. Me dio gracia ver el puchero de Makomo cuando Tsunami dijo que dormiría con Giyuu, se nota que esa niña ama mucho a su tío.

Cuando me ofrecí a ayudar en las compras, al principio Tsutako lo rechazó, diciendo que no era correcto que un invitado hiciera ese tipo de cosas, al final la convencí por que en verdad quería ayudarla y también para tener un tiempo a solas para poder hablar de nuestros hermanos menores.

- Bien eso es todo ¿Regresamos? - Tsutako me pregunta.

- Antes de regresar, me gustaría poder hablar contigo Tsutako san.

- Bien Kanae san, ven sígueme por favor, conozco un buen lugar para platicar.

- Te sigo.

Me alegra poder llamarnos por nuestros nombres, realmente quiero llevarme bien con ella y esto es un gran paso.

Caminamos un poco hasta llegar a un pequeño jardín con varios tipos de flores y nos sentamos en una banca, dejando nuestra mercancía a un lado.

- ¡Este lugar es hermoso! - Le dije.

- Qué bueno que te guste. Cuando era niña y me sentía triste siempre venía a este lugar.

- Las flores siempre pueden alegrarte el día, créeme, no por nada soy pilar de la flor.

Tsutako se ríe un poco y después me pregunta.

- ¿De qué querías hablar Kanae san?

Llego la hora.

- De nuestros hermanos. Se que sonara raro, pero primero quiero pedirte tu permiso.

- ¿Mi permiso?

- Si - Doy un suspiro y continuo - Quisiera pedir tu permiso para que mi hermana enamore a tu hermano.

Volteo para verla y observo una pequeña sonrisa en sus labios.

- Enamorarse ¿Eh?

Por alguna razón Tsutako me mira por un tiempo para después observar al cielo y se quedó pensando, tal vez crea que Shinobu no es digna para su hermano, tengo que darle una mejor impresión de mi hermana.

- Shinobu es una persona muy amable - Aunque lo oculte la mayoría de las veces - También es muy inteligente y buena con la medicina. Últimamente ha mejorado mucho con la comida, cada vez cocina mejor y...

De repente, Tsutako se empieza a reír.

- No pongo en duda a tu hermana Kanae san, sé que es una gran mujer. El que me preocupa es Giyuu.

- ¿Giyuu san?

- Si - Tsutako suspira antes de continuar - Sé que conoces su complejo de auto sacrificio, desde pequeño ha sido así. Siempre prioriza a los demás antes de él mismo, aunque es algo de alabarse, a mí siempre me ha preocupado.

Después de la tormentaWhere stories live. Discover now