Capítulo 15: Consecuencias

5K 276 218
                                    

Ha pasado un mes desde nuestro enfrentamiento contra el padre de los demonios, yo, Makomo, ahora estoy en el monte Sagiri junto a mi maestro entrenando a Tanjiro.

Antes de llegar al hogar de mi maestro, un demonio se estaba alimentado de unas pobres personas que estaban dentro de un pequeño templo. Tanto mi maestro como yo fuimos testigos de cómo Nezuko peleó contra el demonio para proteger a su hermano.

Cuando estaba por intervenir, mi maestro me detuvo y me pidió observar, Tanjiro intentó pelear sin mucho éxito contra ese demonio, debo reconocer su valentía, pero lo que más me sorprendió fue ver a Nezuko patear la cabeza de ese demonio. Al final el demonio falleció cuando la luz del sol lo tocó.

Después de ver con mis propios ojos las acciones de Nezuko, me doy cuenta de que Giyuu tenía razón. Me hubiese gustado poder hablar con ella, pero de repente se quedó dormida. Mi maestro tiene la teoría de que como no se ha alimentado, esa es su forma de recuperar sus energías.

Unos días después de haber llegado a la montaña, mientras Tanjiro estaba entrenando con nuestro maestro, unos Kakushis llegaron a revisarme y me dieron un tratamiento médico, al parecer Kanae los envió aquí y le estoy agradecida por ese detalle.

Tanjiro finalmente se ha acostumbrado al poco oxigeno de la montaña y ahora está practicando con una espada de madera.

- ¡Más fuerte!

Mi maestro le dice que abanique con más fuerza la espada de madera, yo solo le observo y superviso sin entrometerme mucho cuando está con el maestro, pero cuando está descansando le ayudo con algunos consejos y correcciones en su postura.

Las noticias sobre Giyuu no han cambiado, sigue en un estado de coma y no sabemos si despertará pronto, tengo fe de que lo hará, pero la espera me está matando.

Esa es la razón por la que estoy aquí en estos momentos, no quiero ver a mi hermano en ese estado ¿Soy una cobarde? Si lo soy, debería estar a su lado esperando su despertar, pero estoy aquí cobardemente con la excusa de ayudar a Tanjiro. Giyuu me pidió traerlo aquí y ayudarlo, y la verdad, prefiero estar aquí en estos momentos.

- ¿Makomo san?

- ¿Sí? ¿Qué ocurre Tanjiro kun?

- ¿Estas triste?

La pregunta de Tanjiro me tomó por sorpresa.

- ¿Por qué preguntas?

- Es que tienes un aroma a tristeza.

Tanjiro es una persona muy amable, sé que no me está preguntando todo esto para molestarme, solo está preocupado por mí. Otra cosa que he aprendido de él es que tiene un gran sentido del olfato, igual al maestro Urokodaki, gracias a eso, es fácil para él interpretar las emociones de los demás.

- La verdad, es que debo ser la peor persona del mundo.

- ¿Por qué dice eso Makomo san?

Estaba por responderle cuando me doy cuenta de que posiblemente termine por lastimar a Tanjiro con mis palabras, si le digo que estoy aquí con él solo porque estoy huyendo de Giyuu, eso podría afectarlo y él no se lo merece ¡Realmente soy la peor persona del mundo!

- Definitivamente soy un asco de perso...

- ¡Eso no es cierto Makomo san!

Tanjiro se levanta de su lugar y se coloca enfrente de mí.

- Makomo san es una persona muy amable, me guiaste hasta este lugar y se preocupa por mí, además de aceptar a Nezuko.

- Tanjiro kun, eso no es cierto, la verdad es que tengo miedo de regresar con Giyuu, no quiero verlo en ese estado y si llega a morir no quiero verlo, la verdad yo...

Después de la tormentaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora