Capítulo 4

18.2K 2K 1.4K
                                    

Mientras Ron y Hermione seguían peleando por sus mascotas, Harry se encontraba pasando cada vez menos tiempo con la pareja. Le daba dolor de cabeza, y ambos esperaban que se pusiera de su parte, pero no valía la pena. En su lugar, pasaba el tiempo a solas, o con Neville. Se sorprendió de lo cercano que se estaba volviendo al tímido Gryffindor desde que había revelado su secreto. Era fácil llevarse bien con él; mucho más fácil, pensó Harry con culpa, que con Ron y Hermione.

Fiel a su palabra, Neville había enviado una lechuza a su abuela explicando las circunstancias de Harry. Ella había respondido con una larga carta sobre lo que le gustaría hacer y decir a Albus Dumbledore, pero también con varios rollos de pergamino con notas para que Harry estudiara sobre la etiqueta y el comportamiento adecuados, y un libro llamado Oclumancia para principiantes. Gracias a ella, Harry tenía ahora la costumbre de intentar aclarar su mente y organizar sus pensamientos antes de acostarse. No estaba seguro de que le sirviera de algo, pero Neville insistía en que era el mejor punto de partida.

Harry y Neville estaban en la biblioteca del colegio (donde por una vez no estaba Hermione) mirando algunos de los libros que no serían demasiado sospechosos para que lo vieran estudiando en público. Por si acaso alguien se cruzaba con ellos. Harry debía saber que habría muchos libros en la biblioteca de Hogwarts.

-Así que, técnicamente, ninguno de nosotros es responsable de nada hasta la mayoría de edad-, estaba explicando Neville. Sonaba más seguro de lo que Harry le había oído nunca, excepto quizás cuando hablaba de Herbología. -Sólo somos herederos, no es hasta que eres el jefe de tu casa que realmente tienes alguna influencia. Para la mayoría de la gente eso no ocurrirá hasta dentro de mucho tiempo. Por lo general, un Lord o una Lady conservan su puesto hasta que su heredero está casado y tiene hijos, por si acaso necesitan cambiar la línea de sucesión, ¿sabes? Si no les gusta con quién se ha casado su heredero o quien sea. Pero, bueno, no tenemos ninguna otra opción- añadió con una sonrisa amarga. Harry se mordió el labio. Sabía que Neville había sido criado por su abuela, pero nunca había preguntado qué había pasado con sus padres. No sabía muy bien cómo sacar el tema.

-Entonces, ¿por qué todos los libros hacen que parezca un asunto tan importante desde el nacimiento?-.

-Los herederos de la familia son los responsables de asegurar los buenos lazos familiares para el futuro-, le dijo Neville. -Todo depende del heredero. Si el cabeza de familia es horrible, claro, eso no es bueno. Pero el futuro depende del heredero, así que si no son geniales, es otra generación de malos a la que hay que enfrentarse. Digamos que un heredero ofende a otro heredero cuando tiene como doce años, ¿no? Ese rencor se mantendrá en la familia durante los siguientes cincuenta o sesenta años, el tiempo que tarde el siguiente heredero en tomar el relevo. Y que Merlín les ayude si el rencor se ha transmitido. Algunas familias llevan siglos de rencor-.

-Como los Malfoy's y los Weasley-, comprendió Harry. Esa mala sangre era demasiado profunda para haber empezado con Lucius y Arthur. Neville asintió.

-Exactamente. Y los rencores familiares pueden hacer que la política sea realmente difícil, especialmente cuando sólo hay cincuenta puestos en el Wizengamot en un momento dado. Si haces enojar a una familia, y ésta le dice a todas sus familias aliadas...-

-Acabas con un montón de gente que vota en tu contra sólo para fastidiarte-, conjeturó Harry. Neville asintió.

-Exactamente. Así que nuestro comportamiento es muy, muy importante-.

Harry volvió a bajar la vista al siguiente párrafo del libro, y como tal no se dio cuenta de que tenían compañía hasta que se aclaró la garganta. Susan Bones y Hannah Abbott estaban de pie junto a su mesa; Susan miró a Harry con recelo durante un segundo antes de dirigirse a Neville. ,Ernie quiere saber si le ayudarás con sus deberes de Herbología el viernes-.

LILY'S BOY Kde žijí příběhy. Začni objevovat