Capítulo 78

11.1K 1.1K 522
                                    

El sonido de la puerta principal se oyó en media casa, y Harry se levantó de un salto de la cama, tirando su libro a un lado. Sabía que Snape no había estado en una reunión de mortífagos, así que no se sentía como un intruso para ir a investigar; no como las noches en que Snape llegaba a casa y él y Remus subían directamente.

Se topó con Sirius y Charlie en las escaleras, y luego con Remus; los cuatro se apresuraron a bajar a saludar a Snape en el vestíbulo. El Slytherin estaba maldiciendo como un loco, caminando de un lado a otro, y sólo pareció darse cuenta de que estaban allí cuando Remus se acercó para ponerle las manos sobre los hombros. -Severus, ¿qué ha pasado?-.

-Te diré lo que ha pasado, maldita sea-, gruñó el hombre. Mirando más de cerca, Harry pudo ver la apretada línea de agotamiento en las esquinas de sus ojos. -¡Pasó el maldito Albus Dumbledore! El imbécil casi se mata-.

Harry se quedó boquiabierto. -¿Él qué?-.

-¡Salió y encontró un anillo que solía pertenecer al Señor Oscuro, y en su máxima sabiduría decidió que tenía que ponérselo!- explicó Snape, todavía furioso. -Es un milagro que haya logrado detener la maldición antes de que lo matara, pero aun así su brazo izquierdo nunca será el mismo-.

-¿Sabía él que estaba maldito?- preguntó Charlie, con los ojos muy abiertos. Snape se burló.

-Teniendo en cuenta que chorreaba magia oscura, ¡espero que sí!- En sus palabras se percibía un ligero acento norteño, y Harry aspiró con fuerza; Snape tenía que estar muy hecho para que se le escapara eso.

Remus también lo notó claramente, ya que presionó su frente contra la de Snape y le pasó las manos por los hombros. -Está bien, Severus-, le aseguró. -Dijiste que habías detenido la maldición, ¿verdad? ¿Albus está bien?-.

-Por ahora-, afirmó Snape. -No quiso decirme qué tenía de especial el anillo, pero pude sentir la magia en él. Si tuviera que adivinar, diría que es un horrocrux-.

Fue el turno de Harry de maldecir. -¿Dumbledore los está cazando?-, preguntó, y Snape asintió. -¿Lo ha destruido?-.

-Creo que sí-, confirmó Snape. -Tuve que usar el fuego de fénix para quitarle el anillo de la mano a Albus sin cortarlo, y cuando Fawkes lo quemó, gritó como si la magia oscura estuviera muriendo. Todo lo que quedó fue la piedra del anillo. Albus parecía insistir en que la piedra permaneciera ilesa-.

El ceño de Harry se frunció. -¿Por qué? ¿Qué tiene de especial?-.

-No tengo ni idea-, dijo Snape, negando con la cabeza. -No me lo quiso decir-.

-Bueno, eso es una buena noticia, ¿no?- dijo Charlie tímidamente. -¿Otro horrocrux desaparecido?-.

-Sí, y no-, tarareó Remus. -Es bueno que haya desaparecido, pero es un poco preocupante que Albus los esté cazando. Si descubre que sabemos de ellos, que encontramos y destruimos uno nosotros mismos... peor aún, que Harry sabe del que tiene en su cicatriz...-

Charlie palideció tras sus pecas. Sí, eso no era lo que querían.

-Hay una buena noticia de todo este lío-, añadió Snape, atrayendo sus miradas una vez más. -Hice lo que pude para detener la maldición, pero no pude deshacerme de ella por completo. La magia oscura se está filtrando de la suya, destruyéndola lentamente. Albus Dumbledore estará muerto dentro de un año-. Una fría sonrisa se curvó en sus labios. -Será mejor que empieces a difamarle, Harry, antes de que pueda morir como un mártir-.

Harry se quedó mirando, sin poder creer lo que estaba escuchando. -Yo... ¿en serio? ¿Estás seguro?- Snape asintió. -Maldita sea-. Nunca había pensado demasiado en el acto de matar a Albus Dumbledore. Se había resignado a que probablemente tendría que hacerlo, pero siempre esperaba que... se arreglara solo.

LILY'S BOY Donde viven las historias. Descúbrelo ahora