Capítulo 6

18.9K 1.9K 1.3K
                                    

La mañana de Navidad empezó como siempre, ahora que Harry estaba en Hogwarts: con Ron lanzándole una almohada para despertarlo, gritando sobre los regalos. Eran los únicos que quedaban en su dormitorio, así que no había que preocuparse por guardar silencio. 

Aun así, Harry se quedó un poco boquiabierto al ver una pila de regalos que era sólo para él. El montón de este año parecía aún más grande que el anterior. La mayoría de ellos estaban envueltos en el mismo papel festivo que la mitad de la pila que había sobre la cama de Ron, por lo que Harry supuso que eran de la señora Weasley. Miró a los demás, cogiendo un pequeño paquete cuadrado envuelto en papel marrón liso. 

Harry

Hace tiempo que tengo esto, pensé que te gustaría. Feliz Navidad.

Profesor Lupin

Rompiendo el papel, Harry aspiró con fuerza el cuadro enmarcado que tenía en sus manos. Era de sus padres, sentados frente a una enorme chimenea, con adornos navideños de fondo y un enorme tronco -un tronco de Yule- ardiendo en el hogar. Lily llevaba una trenza con un adorno verde en el pelo y un bebé en brazos; Harry, vestido con un body que le hacía parecer un pequeño reno, con cuernos pegados a la capucha. Estaba sonriendo a su madre, con un pequeño mechón de pelo negro asomando bajo la capucha, con los brazos extendidos hacia su padre. James estaba sentado junto a Lily, con un elegante gato pelirrojo acunado en sus brazos como un bebé, con un gorro de Papá Noel colocado alegremente en la cabeza. Saludaban a Harry, y cada pocos segundos James se abalanzaba y apretaba un firme beso en la mejilla de Lily, haciéndola sonrojar. 

En la parte inferior del marco dorado estaban grabadas las palabras "Primer Yule de Harry". 

Harry tardó un minuto en recordar cómo respirar.

-¿Estás bien, amigo?- Preguntó Ron, con la boca medio llena de galletas de nueces caseras, con jirones de papel de regalo esparcidos a su alrededor. Harry metió la foto bajo la almohada, ofreciendo una sonrisa falsa. 

-Sí- Buscó el siguiente regalo en piloto automático, sin querer que Ron investigara más. 

Se sorprendió al encontrar un libro titulado "El Wizengamot y tú: El sistema legal mágico explicado". Había una nota adjunta en la portada.

Hola, Harry,

Esto es de parte mía y de la abuela. Ella dice que es el mejor libro que existe para aprender todo este tipo de cosas. Espero que te ayude. ¡Feliz Navidad!.

Neville

Y debajo de eso;

Querido Sr. Potter,

Me alegra saber por mi nieto que por fin está aprendiendo sobre su lugar en nuestro mundo. Tengo que decir que no me sorprende que se lo hayan ocultado hasta ahora. 

Espero que este libro te sirva de ayuda; no dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes más preguntas. Buen encuentro, y feliz Yule.

Lady Augusta Longbottom

P.D. Si tienes la oportunidad este verano, te recomiendo que vayas a Gringotts y busques en una de las bóvedas de tu familia un libro sobre tradiciones y magias específicas de la Casa Potter. Todas las familias deberían tener uno. Si necesitas que un adulto te acompañe, estaré encantada de hacerlo.

De nuevo, Harry escondió rápidamente el libro y la nota de la mirada curiosa de Ron, pero una sonrisa se dibujó en sus labios. Ahora se alegraba del libro de Herbología que le había enviado a Neville, sin estar seguro de que estuvieran en el nivel de amistad para intercambiar regalos de Navidad. 

LILY'S BOY Where stories live. Discover now