Capítulo 86

8.6K 1K 656
                                    

Harry y Neville -(y por asociación, Ginny)- se aseguraron de bajar a desayunar temprano a la mañana siguiente. Tanto para evitar los incesantes cotilleos de la sala común como para asegurarse de que la profesora McGonagall tuviera tiempo suficiente para ordenar sus horarios. La profesora tenía que confirmar con todos los alumnos de sexto año que habían obtenido las calificaciones necesarias para continuar con sus clases hasta el nivel NEWT, y los dos chicos tenían cosas que confirmar.

McGonagall parecía ya un poco estresada cuando llegó a ellos, ya que los chicos estaban al final de una discusión con Lavender sobre el NEWT de Adivinación y sobre cómo Firenze iba a llevar a los de sexto año; parecía que Lavender quería aprender tanto de Firenze como de Trelawney este año. O, más bien, quería aprender de Trelawney y contemplar a Firenze. Harry sonrió al oírla resoplar mientras se dirigía a su primera clase.

-Ah, señor Longbottom. Enhorabuena por su nota en Herbología, sé que la profesora Sprout estará encantada de que continúe en su clase-, saludó, haciendo que Neville sonriera tímidamente. -Sin embargo, quería discutir algunas de tus otras opciones aunque estoy muy impresionada de que hayas conseguido un E en Transfiguración, tengo que preguntarte si estás absolutamente seguro de querer continuar con la asignatura. El trabajo del curso es bastante intenso y, siendo totalmente sincera contigo, Longbottom, creo que podrías tener problemas a medida que avance el año. ¿Has considerado continuar con Encantamientos? El profesor Flitwick siempre ha estado impresionado con tu trabajo, y por lo que me ha dicho pareces disfrutar de la clase mucho más de lo que puedo decir que has disfrutado de la mía-.

No había ningún juicio en su tono, pero Neville se sonrojó.

-La abuela dice que Encantamientos es una opción suave-, murmuró, y McGonagall resopló.

-¿Pero tú, Longbottom? ¿Qué opinas?-.

-Me... me gusta Encantamientos. Um. ¿Mejor que Transfiguración? Lo siento, profesora-.

Los labios de McGonagall se crisparon con una leve diversión. -Mi clase no es para todos. Ahora bien, siempre puedes continuar con ambas...- Neville sacudió la cabeza, ligeramente alarmado, -pensé que no. Te sugiero que continúes con Encantamientos, y le recordaré a Augusta que sólo porque haya suspendido Encantamientos, eso no la convierte en una opción blanda-. Su mirada se volvió puntiaguda, y Neville se quedó boquiabierto. Evidentemente, su abuela no había compartido esa parte de su opinión sobre el tema.

-S-sí, eso suena muy bien. Gracias, profesora-, tartamudeó, con los hombros caídos por el alivio. Harry le sonrió alentadoramente; ambos sabían que sólo su decidido estudio con los herederos había hecho que su nota de Transfiguración pasara de un sobresaliente a una baja E, y Neville se había pasado la mitad del verano preocupándose por hacer el NEWT y fracasando estrepitosamente.

McGonagall golpeó su horario con la varita para reorganizarlo y se lo entregó. Luego se volvió hacia Harry, que se enderezó bajo su mirada. En esos ojos verde oscuro brillaba el orgullo, y él contuvo una sonrisa. -Señor Potter. Sus notas del OWL han sido como esperaba que fueran, muy bien hechas-.

-Gracias, profesora-.

Miró su horario, frunciendo el ceño. -Este va a ser un horario muy ocupado para ti, Potter. ¿Estás seguro de que quieres seguir con siete asignaturas?-.

-Yo, ah, en realidad estaba pensando en dejar Herbología. Lo siento, Nev-, añadió avergonzado, pero su amigo se limitó a hacerle un gesto para que no lo hiciera.

-Te dejo en Pociones, es justo-, bromeó.

McGonagall asintió en señal de aprobación. -Sensible. Seis sigue siendo una gran carga de cursos, pero teniendo en cuenta tu rendimiento en los últimos años no veo que tengas problemas con ello. Los profesores Babbling y Vector han visto tus trabajos del OWL, y están deseando tenerte en su clase-.

LILY'S BOY Where stories live. Discover now