Capítulo 22

12.6K 1.6K 1.7K
                                    

Entrar en el castillo para comer fue exactamente tan horrible como Harry pensaba que sería.

El Gran Comedor estaba lleno de gente cuando él y Neville entraron, y todos levantaron la vista al ver su entrada, rompiendo inmediatamente en susurros. Harry quiso darse la vuelta, pero Neville lo empujó hacia delante. -No vas a ir a las cocinas-, insistió. -Vamos, sentémonos con Parvati-.

La india levantó la vista cuando los dos chicos se sentaron a su lado, y miró a Harry. -Tienes un aspecto horrible-, declaró, haciéndole resoplar.

-Gracias-.

Su mirada se volvió a considerar. -Algunos dicen que no pusiste tu nombre-.

-No lo hice-, insistió Harry. El molino de rumores de Hogwarts era una cosa viciosa, pero no había un solo trozo que no acabara pasando por Parvati Patil o Lavender Brown en algún momento. Si Harry quería tener una idea exacta de las opiniones de la gente, era a ella a quien debía preguntar. -¿Qué estoy viendo, aquí?- Ignoró con toda intención a toda la gente que miraba y murmuraba a su alrededor. Parvati hizo girar un mechón de pelo alrededor de su dedo, frunciendo los labios.

-Obviamente, hay quienes piensan que has entrado con trampa. Otros creen que sobornaste a alguien para que pusiera tu nombre por ti. La mayoría se da cuenta de que eso aún no explicaría cómo hay cuatro campeones. Pero no les importa si lo has hecho a propósito o no, simplemente están enfadados porque ha ocurrido. Especialmente los Hufflepuffs-, informó Parvati. Harry suspiró; podría ser peor, supuso.

En realidad no culpaba a los Hufflepuffs, para ser sincero. Él también estaría enfadado en su lugar. Les estaba robando la gloria a su legítimo campeón, eclipsando a Cedric con todo su drama. Tenían derecho a enfadarse por ello.

Se sirvió un poco de pollo, mirando resueltamente su plato, incluso cuando los murmullos aumentaron dramáticamente. No levantó la vista hasta que un carraspeo se produjo detrás de él. Esperando que algún entrometido le preguntara por el Cáliz, Harry se volvió con el ceño fruncido, que bajó rápidamente cuando vio a la persona que estaba allí. -¿Cedric?-, saludó, desconcertado. Cedric le dirigió una sonrisa nerviosa.

-Hola, Harry. ¿Te importa si me siento aquí?- Señaló el asiento que había a su lado. Harry parpadeó.

-¿En la mesa de Gryffindor?-, preguntó tontamente.

-Sí-. Cedric tenía los hombros cuadrados, pero sus ojos parecían que iban a salir disparados en cualquier momento. Todo el mundo los miraba fijamente.

-Sí, adelante-. Harry se desplazó hacia el banco para hacer sitio al de sexto año, mirándole incrédulo. -¿A qué estás jugando, Cedric?-, preguntó en voz baja. La sonrisa de Cedric se ensanchó, más confiada, y cogió un panecillo.

-Estamos juntos en esto, ¿no?-, dijo, lo suficientemente alto como para que su voz se impusiera sobre los susurros de la gente que escuchaba descaradamente. -Ambos campeones de Hogwarts y todo eso. Además, si los rumores son ciertos y alguien quiere acabar contigo por esto, creo que es mi responsabilidad ayudarte a salir de esto de una pieza-.

Harry apenas podía creer lo que el chico mayor estaba diciendo. ¿Estaba dispuesto a renunciar a su momento, a compartirlo con Harry, sólo para que la gente lo dejara en paz? -Eres un Hufflepuff-, siseó. Cedric sonrió.

-Gracias, Harry. Sabía que lo verías como yo. Pásame la sopa, ¿quieres?-.

 Pásame la sopa, ¿quieres?-

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
LILY'S BOY Where stories live. Discover now