Capítulo 53

9.7K 1.1K 550
                                    

Con el grupo de estudio de los herederos manteniendo un perfil bajo desde el nuevo nombramiento de Umbridge, Harry pasó la mañana del sábado con Neville, Luna y Ginny; el tiempo no era lo suficientemente bueno como para estar fuera, pero no llovía, así que con algunos encantos para calentar y una sala de privacidad se las arreglaron para hacer un pequeño y acogedor lugar para ellos bajo un árbol junto al lago. Harry y Neville habían traído los deberes, aunque el suyo no era especialmente entusiasta: la clase de DADA del viernes había terminado con una redacción de Umbridge sobre las teorías defensivas expuestas en el capítulo dos del libro de Slinkhard, y era una basura tan grande que le costaba contener la lengua.

-¿Has pensado más en lo que dijo Susan, Harry?- le preguntó Neville. Harry tardó unos instantes en darse cuenta de a qué se refería, y envió una mirada cautelosa hacia las dos chicas de cuarto año. Desde luego, si fundaban un club secreto de defensa, Luna y Ginny querrían absolutamente formar parte de él.

-Un poco-. Harry disfrutaba soñando con ello durante sus detenciones, pensando en formas cada vez más extravagantes de molestar a Umbridge sin que ella se diera cuenta. -Es una buena idea, aunque todavía no estoy seguro de ser la persona más adecuada para enseñarla. Y tendremos que tener cuidado. Si Umbridge nos pilla...-

-¿De qué estás hablando? ¿Qué ha dicho Susan?- presionó Ginny. Dejando su pergamino a un lado, Harry le contó la idea del grupo de estudio -(enmarcándola como una conversación con algunos de los Hufflepuffs, en lugar de una reunión secreta de los herederos del Wizengamot)- y sus ojos marrones se iluminaron con alegría. -Eso es brillante. Por favor, di que lo harás, Harry. Me muero de aburrimiento en las clases de Umbridge-.

-Sí que suena divertido-, coincidió Luna. -Creo que serás un gran profesor, Harry-.

-Gracias, Luna-. Harry sonrió a la chica rubia. -Desde luego, me apunto a la idea. Sólo me pregunto cómo lo llevaremos a cabo. La cantidad de gente que podría terminar involucrándose... Será difícil ocultar un grupo de ese tamaño-. Incluso si los Slytherins públicamente alineados con la oscuridad no podían arriesgarse a estar presentes, seguían siendo once herederos, más cualquiera que consideraran de confianza: Ginny y Luna, los gemelos, los cazadores de Gryffindor, Cho Chang. Y esas eran sólo las personas que Harry podría querer invitar.

-Pero Hogwarts es enorme-, señaló Neville, mirando el castillo que se alzaba sobre ellos. -Seguro que hay algún lugar donde podamos esconder un grupo de estudio. Especialmente con todas las protecciones de privacidad que conoces, Harry-.

-Pero no se trata de un grupo de Historia de la Magia; Defensa necesita espacio para que la gente se mueva. Si estoy enseñando a la gente a sobrevivir en una pelea real, tienen que poder levantarse y esquivar-. Los duelos y la defensa eran formas de magia muy físicas. Podrían meter suficiente gente en un aula vacía, pero si Harry tuviera que hacer que la gente se turnara para probar sus hechizos, tardaría una eternidad en enseñarles algo útil.

-¿Por qué no pides ayuda al castillo?- sugirió Luna con aire soñador. Ginny soltó una risita.

-No sé si funciona así, Lu-, respondió. -Aunque estaría bien-. Luego puso cara de disgusto. -Siempre está la Cámara de los Secretos, supongo. Es lo suficientemente grande. Y suficientemente escondida-. La sugerencia no pareció entusiasmarla. Harry se estremeció.

-Y lleno de cadáveres de basilisco-, le recordó.

-Oh, sí-. Se encogió de hombros. -Quizá puedas dividir el grupo en grupos más pequeños. Hacerlo por años, o algo así-.

Eso le sonó a Harry como un enorme compromiso de tiempo, y así lo dijo. -Sé que dije que intentaría dejar de recibir detenciones, pero todavía tengo deberes que hacer-, señaló. Un suspiro frustrado escapó de sus labios. -Ya arreglaremos algo. Tal vez. Es una buena idea, en todo caso-.

LILY'S BOY Where stories live. Discover now