Capítulo 40

13.1K 1.2K 621
                                    

Harry y Remus volvieron a casa y encontraron que Sirius se había reunido con Severus en su espera; Harry le había hablado de la carta de Bill por el espejo antes de acostarse la noche anterior.

Con toda la emoción de la visita a las bóvedas de su familia, Harry casi había olvidado la revelación de Bill. Se retorció los dedos en los puños de la túnica mientras se sentaba en el sofá del salón. -Bill sabe qué es la magia de mi cicatriz-, declaró, sin mirar a nadie a los ojos. -Es algo llamado horrocrux-.

Snape maldijo, lo que hizo que Harry levantara la vista con incredulidad. Su habitualmente impasible maestro de Pociones tenía horror en sus oscuros ojos. -¿Está seguro?-.

-¿Sabes lo que es, entonces?- preguntó Remus conmocionado. Snape asintió.

-He oído hablar de ellos antes. Sinceramente, había pensado que eran un mito. Desde luego, nunca esperé que pudieran estar hechos de una criatura viva-.

-¿Podría alguien explicarme qué es un horrocrux?- Sirius mordió con impaciencia. Harry se quedó sin palabras, pero por suerte Remus no. Le puso al corriente a Sirius, mirando a Snape de vez en cuando para comprobar que su información coincidía, y continuando cuando el Slytherin asintió. Con cada palabra, Sirius se ponía más pálido.

-¿Hay un trozo de ese monstruo dentro de la cicatriz de Harry?-, graznó, corriendo al lado de Harry. -¿Cómo lo sacamos?-.

-Bill no lo sabe todavía-, dijo Harry débilmente. -Va a investigar un poco-.

-Yo también haré algunas investigaciones por mi cuenta-, aseguró Snape. -Estoy seguro de que tengo algunas vías alternativas al señor Weasley-. Todavía parecía agitado, apoyado en el respaldo de uno de los sillones. -Teniendo en cuenta las circunstancias, Potter, creo que hay algo que debo decirte. Algo que Dumbledore insiste en que no te enteres hasta que sea el momento adecuado-.

-Hasta que esté preparado para que yo muera, querrás decir-, comprendió Harry. Snape asintió bruscamente.

El estómago de Harry ya era un lío de nudos y ansiedad, y no veía cómo las cosas podían empeorar mucho más. -Cuéntame-.

Snape le habló de una entrevista de trabajo. Le habló de un joven asustado y desesperado por complacer a su amo, que escuchaba a escondidas a una mujer y a un anciano en la trastienda de una sucia taberna. Le habló de una profecía.

-Sólo escuché la primera mitad. Albus Dumbledore es la única persona viva que conoce la totalidad de la profecía, y no ha considerado oportuno compartirla conmigo... o con usted. No estoy seguro de lo que espera ganar manteniéndote ignorante, pero hasta que no sepamos lo que dice el resto de la profecía, puede que nunca lo sepamos-.

"El que tiene el poder de derrotar al Señor Oscuro se acerca. Nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces, nacido cuando el séptimo mes muere".

Harry sintió como si le hubieran dado un puñetazo en el pecho. ¿Esa era la razón por la que Voldemort había matado a sus padres? ¿Por la mitad de una profecía? -Pero... ¿cómo? ¿Cómo puedo tener el poder para derrotarlo? Tiene que haber magos más poderosos que yo-. Claro, Bill dijo que su núcleo era fuerte, ¡pero no podía ser tan especial!.

-Por lo que sabemos, hay algo en ti en particular-, dijo Remus. No parecía sorprendido por nada de esto; ya había escuchado la profecía. ¿Desde cuándo lo sabía? -Quizás algo relacionado con la magia de tu familia. Después de todo, tienes bastantes-.

-O tal vez se refiera a Harry, porque sólo él puede deshacerse del horrocrux y hacer que Voldemort vuelva a ser mortal-, sugirió Sirius.

-¿Pero cómo puede funcionar eso? Si no fuera por la profecía no me habría atacado, ¡y entonces no habría sido un horrocrux en primer lugar!- argumentó Harry. Era imposible que Voldemort hubiera metido parte de su alma dentro de un niño pequeño a propósito. Y si lo hubiera hecho, definitivamente no habría intentado matar a ese niño varias veces.

LILY'S BOY Donde viven las historias. Descúbrelo ahora