Capítulo 28

14.9K 1.5K 1K
                                    

Después de la pequeña celebración de Navidad con su familia (y su novio) el día anterior, el día de Navidad en sí fue algo decepcionante para Harry, aunque apreció la visita de Dobby, logrando encontrar un par de calcetines de tío Vernon para regalar al elfo. Ron estaba de mal humor, pero Harry se alegró de dejarlo, bajando a desayunar con los otros tres chicos de su dormitorio. Charlaron animadamente sobre los planes de la noche. El rumor que corría por el colegio era que las Hermanas Extrañas habían sido contratadas para ello, y Harry -(que había adquirido la costumbre de poner su Wireless de fondo mientras leía en el dormitorio)- esperaba que fuera cierto.

-Todavía no puedo creer que vayas con Susan Bones, Harry-, dijo Seamus sacudiendo la cabeza. -Esa sí que es una chica con curvas de verdad-. Hizo un gesto lascivo a la altura del pecho para enfatizar su punto, moviendo las cejas.

Harry no se había dado cuenta, y se encogió de hombros torpemente. -Es agradable-, dijo. -Y no le importa tener que bailar delante de todo el mundo-. Le había asegurado que había recibido clases, y que no iba a hacer el ridículo con ninguno de los dos. Susan estaba siendo muy confiada al creer en su palabra. -Además, Lavender también es bonita-.

-No sé cómo me las arreglé para eso-, coincidió Seamus. -Pensé que seguramente se iría con ese chico de Slytherin del curso superior, pero pensé que podría arriesgarme-. Sonrió con malicia. -Ha sido muy reservada con sus túnicas, no me ha dicho cómo son. Me pregunto si podré ver lo que lleva debajo-. Se rió, y Dean le dio un puñetazo en el brazo.

-No, si te oye hablar así de ella, no lo harás-, le reprendió. Seamus se encogió de hombros.

-No puedes decir que no esperas una pequeña noche privada con Lisa-, se burló, hablando de la cita de Dean con Ravenclaw, Lisa Turpin. El chico de piel oscura agachó la cabeza tímidamente.

-Quiero decir que no diré que no-, redactó, ganándose una risa y un puñetazo de Seamus.

-¡Exactamente! ¿Y ustedes dos, eh? ¿Van a esconderse en los arbustos en el patio?- Seamus movió las cejas y Harry hizo una mueca.

-Susan y yo sólo somos amigos-, dijo por lo que pareció la centésima vez.

-Ginny tiene demasiados hermanos mayores a su alrededor como para pensar en algo así-, dijo Neville con temor. Dean hizo una mueca.

-Sí, amigo, no querrás meterte en el lado equivocado de los gemelos. No con todas esas cosas que han estado inventando últimamente-. A los gemelos les encantaba tener a todo el mundo en el colegio durante las vacaciones; mucha gente desprevenida alrededor para probar sus inventos. Todos los de Gryffindor habían aprendido a ser muy cautelosos a la hora de aceptar comida de los demás.

La conversación se tornó menos cruda cuando entraron a desayunar, y Harry sonrió al ver que Snape estaba notoriamente ausente de la mesa principal. Dean y Seamus se separaron para ir a sentarse con Parvati y Lavender, mientras Harry y Neville se dirigían hacia los gemelos. -¡Buenos días, chicos!- saludaron los pelirrojos, arrastrando los pies para hacer sitio. -¡Feliz Navidad!-.

-Feliz Navidad-, respondió Harry. -¡Gracias por el regalo!- Le habían dado una caja de selección de algunos de sus últimos inventos, con una nota en la que le animaban a usarlos con su hermano menor cuando se portara como un imbécil.

-¡Tú también, amigo!- dijo George, sonriendo. El regalo de Harry para los gemelos era un vale para la botica de Slug y Jigger, ya que sabía la cantidad de ingredientes de pociones que gastaban para hacer sus productos y bromas.

-Todo listo para el baile, ¿no?- preguntó Fred, pasando el zumo de naranja hacia Harry. -¿Preparado para bailar tus pequeños calcetines delante de todos, campeón?-.

LILY'S BOY Where stories live. Discover now