Capítulo 31

12.6K 1.4K 783
                                    

-Potter, quédate donde estás-. La aguda voz resonó en el aula de Pociones, y Harry hizo una mueca, sacudiendo la cabeza cuando Neville le lanzó una mirada preocupada.

-Ya me pondré al día-, aseguró, preguntándose por qué estaba en problemas esta vez. Quizás, después de tener el fin de semana para pensarlo, Snape se arrepintió de haber sido tan amable con Harry. Habían pasado una tarde bastante agradable trabajando juntos en sus aposentos, y probablemente sólo quería dejar claro que seguía siendo el malvado y terrorífico murciélago de las mazmorras que Harry había creído que era durante los tres primeros años de colegio.

Cuando eran los únicos dos que quedaban en el aula, Snape cerró la puerta con llave y atravesó una serie de guardias de privacidad; él también era consciente del subterfugio de Skeeter. Harry permaneció en su asiento, esperando la explosión.

-¿Con qué frecuencia compruebas él capa?-.

Harry parpadeó ante la inesperada pregunta. -Yo... ¿qué?-.

-El maldito mapa de los Merodeadores-, aclaró Snape. -¿Con qué frecuencia lo revisas?-.

-Al menos tres veces al día, últimamente-, dijo. -Buscando a Rita Skeeter-. Hasta ahora no había surgido nada inusual, salvo que el señor Crouch estaba en el colegio a veces. Pero probablemente estaba organizando cosas del torneo. -¿Por qué lo preguntas?-.

Snape frunció el ceño. -Alguien entró en mis almacenes privados hace poco-.

-¿Cree que fue otro campeón que buscaba gillyweed?- inquirió Harry, preguntándose quién sería tan estúpido como para robarle a Snape.

-No; lo único importante que faltaba era la piel de boomslang-. Sus ojos oscuros se volvieron puntiagudos cuando la comprensión apareció en el rostro de Harry. -No habrás vuelto a preparar la poción de Multijugos, ¿verdad, Potter?-.

-¿Qué? No!- Harry negó inmediatamente. -¿Para qué me serviría el Multijugos? Espera, ¿cómo sabes lo de la primera vez?-.

-La señorita Granger fue poco delicada al irrumpir en mis almacenes, y dejó su firma mágica por todas partes-, respondió Snape. -No me diga para qué la usó, estoy seguro de que no quiero saberlo. Supongo que tuvo algo que ver con que la señorita Granger se transformara parcialmente en gato-.

Harry se rió al recordarlo. -Sí, un poco de confusión allí-. Snape le dirigió una mirada desesperada. -Le juro, señor, que no sé nada de que se haya hecho Multijugos. ¿No pudo saber quién lo hizo esta vez?-.

-Quienquiera que haya sido, fue muy minucioso a la hora de eliminar cualquier rastro de su presencia-, dijo Snape, pareciendo bastante molesto por eso. -Robaron lo suficiente para un lote bastante grande de Multijugos, así que sospecho que no necesitarán más por un tiempo-.

Harry levantó la mirada bruscamente cuando las palabras del hombre se asentaron en su cerebro. -Crees que es para un uso prolongado-.

-Creo que hay alguien en este castillo que no es quien parece ser-, confirmó Snape. -Sea quien sea, está haciendo un trabajo impecable al hacerse pasar por el objetivo elegido-.

-¿Crees que son los que pusieron mi nombre en el Cáliz?- Preguntó Harry con gesto adusto. Snape asintió.

-Tendría sentido, sí. Mantente alerta, Potter, y revisa el mapa siempre que puedas. Si algún nombre te resulta desconocido, acude a mí inmediatamente-.

-Sí, señor-. El mapa era enorme, pero Harry lo vigilaría lo mejor que pudiera. -¿Puedo ir, señor? Voy a llegar tarde a Historia de la Magia-.

-Lo cual, por supuesto, sería una gran tragedia-, replicó Snape secamente, haciendo que Harry soltara una risita.

LILY'S BOY Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon