Capítulo 18

13.2K 1.4K 275
                                    

A pesar del agitado comienzo, el resto de la estancia de Harry en la Madriguera fue más o menos igual que siempre. El señor Weasley y Percy apenas estuvieron presentes durante la semana que siguió al Mundial, ahogados en trabajo y aullidos y más artículos mordaces de Rita Skeeter. Harry se sentía mal por ellos; ni siquiera Percy se merecía eso.

Tener a los dos mayores de los Weasley cerca también era un buen cambio en la dinámica. No siempre estaban en casa, ya que aprovechaban para visitar a los amigos británicos a los que no habían visto en mucho tiempo, pero cuando estaban cerca solían estar dispuestos a hacer cualquier travesura que los adolescentes tuvieran planeada. Harry se aseguró de pasar mucho tiempo hablando con ellos, recordando lo que Hannah había dicho el año anterior acerca de que los dos podrían ser los próximos herederos de los asientos Weasley y Prewett. Nunca consiguió sacar el tema con ellos, pero llegó a conocerlos lo suficiente como para saber que probablemente eran de fiar.

Lo único a lo que Harry no podía acostumbrarse era a no usar su varita. Se había acostumbrado tanto a poder lanzar hechizos sin vacilar en Seren Du, que siempre se encontraba con la varita en la mano antes de poder coger el hábito. Esto le valió algunas miradas extrañas de Ron y Hermione, pero Harry sospechó que sólo pensaban que estaba nervioso después de la Copa.

El tiempo que Ron y Hermione habían pasado juntos antes de que Harry llegara a la Madriguera, lo habían utilizado claramente para hablar de los últimos problemas que habían tenido el año anterior, cuando Ron había acusado al gato de Hermione de comerse a Scabbers y se había portado mal con ella durante medio curso. Por otra parte, descubrir que la rata era en realidad un mortífago disfrazado probablemente había contribuido en gran medida a aliviar esa discusión. Las cosas habían vuelto casi a la normalidad entre el trío, excepto que Harry seguía guardando secretos, y Ron y Hermione no parecían darse cuenta de que había crecido un poco en el último año mientras ellos estaban ocupados discutiendo. A Ron no le gustaba que Harry rechazara todos sus comentarios despectivos sobre los Slytherin, y Hermione había estado a punto de explotar cuando Harry había rechazado su oferta de ayudarle a terminar sus deberes de verano.

-Lo tengo todo hecho en casa de los Dursley-, insistió. -Gracias, pero vayan ustedes-. El ofrecimiento había surgido cuando Ron se había dado cuenta de que aún tenía una pila de redacciones que completar, y Hermione le había molestado para que las terminara antes de que estuvieran en el tren hacia el colegio.

-Puedo repasarlos por ti, entonces-, respondió Hermione con desprecio. Harry se enfureció ante la insinuación de que su trabajo no era lo suficientemente bueno.

-No necesito que los repases por mí, Hermione, pero gracias-. Intentó ser cortés. Aunque ella no supiera que ya había hecho que Remus revisara sus deberes de verano, ¿quién era ella para suponer que su trabajo necesitaría ser revisado y corregido?.

-No seas tonto, Harry, realmente no me importa. Serás mejor por ello-.

-Estoy contento con mi trabajo tal y como está-, respondió Harry entre dientes apretados. -Voy a buscar a los gemelos-. Se escabulló de la habitación antes de que ella pudiera seguir discutiendo con él, poniendo los ojos en blanco cuando Ron se quejó de tener que estudiar cuando Harry no lo hacía.

El año pasado, Hermione había estado demasiado ocupada con su sobrecargado horario y el atractivo de Buckbeak como para preocuparse mucho por las notas de Harry. Si iba a pasar todo el año siguiente insistiendo en que él necesitaba su ayuda, ignorando el hecho de que era claramente capaz por sí mismo, iban a tener problemas.

 Si iba a pasar todo el año siguiente insistiendo en que él necesitaba su ayuda, ignorando el hecho de que era claramente capaz por sí mismo, iban a tener problemas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
LILY'S BOY Where stories live. Discover now