CAPÍTULO 30 - Under The Mistletoe

15 4 20
                                    

Ninguno de nosotros parece reaccionar al mensaje, al menos no al principio. Todos estamos completamente petrificados con la respuesta, totalmente atemorizados porque sabemos que uno de nosotros morirá esta noche. Y lo sabemos con certeza, pues tenemos a Danilo como prueba de lo que este asesino es capaz de hacer.

El miedo marca nuestras facciones y se instaura en nuestros pechos, recorriendo cada parte de nuestro cuerpo hasta aterrorizarnos por completo. Nadie dice absolutamente nada por lo que parecen horas.

Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, lo que pasaría esta noche si no investigábamos correctamente y no nos esforzábamos al máximo, y aún así, pese a todo el tiempo invertido, acabó sucediendo.

¿Qué estamos haciendo mal? ¿Acaso no estamos yendo por el camino correcto? Realmente no lo sé, pero ahora tampoco es momento para preocuparnos por lo que buscaremos en un futuro, sino por lo que pasará esta noche.

Por quién será asesinado esta noche.

- Y-yo... No me apetece mucho morir esta noche, eh - dice Connor tras tragar grueso, siendo el primero en salir de la estupefacción del mensaje.

- Yo tampoco quiero morir. ¡Tengo muchas cosas que hacer todavía, mucho que vivir! - exclama Camille asustada -. Yo no puedo ser la que muera esta noche, ¿vale? No puedo.

- ¿Qué insinúas con eso? - pregunta Connor -. ¿Que el resto sí debe morir y tú no?

- Bueno, yo solo decía...

- Pues yo tampoco voy a morir esta noche, tengo más derecho a estar vivo que cualquiera de vosotros. Tyler y yo somos más fuertes y rápidos, por lo que tenemos más probabilidades de sobrevivir. Es pura estadística. Debería morir alguna de vosotras.

- ¿Perdona? - cuestiono alucinada, sin creerme en absoluto lo que está diciendo -. ¿Por qué se supone que vuestra vida vale más que la nuestra? Además, para resolver la investigación hace falta inteligencia, no fuerza, y en eso escaseas bastante - rebato.

- ¿Yo? - pregunta Connor en un tono indignado -. Pero si tú eres la más...

- Tranquilos, no va a morir nadie esta noche, ¿sí? - asegura Tyler intentando calmarnos a todos y tratando de que la cosa no se desmadre ya que todos estamos bastante alterados por la situación. Aunque solo hace falta mirarlo a los ojos para ver que ni él mismo se cree esa mentira, pero necesita que todos nos calmemos para poder resolver esto.

- Tyler tiene razón, hay que mantener la calma porque si no está claro que no saldremos de esta - anuncio adoptando una postura más firme y autoritaria, haciendo que todos posen su atención en mí -. Debemos centrarnos en intentar mantenernos a todos con vida hasta que termine la noche y estar atentos a todo, a cada simple movimiento. No quiero que ninguno de vosotros vaya a ningún lugar solo, debemos quedarnos donde está toda la gente para que así el asesino no pueda matarnos. Hoy tenemos que ser un equipo - enfatizo -. ¿Está todo claro?

Todos asienten con la cabeza conformes con lo que acabo de decir, incluso Connor, aunque lo hace a regañadientes.

De repente, me doy cuenta de que Kayla todavía no ha hablado desde que leímos el mensaje. Me acerco a donde esta se encuentra y la envuelvo en un abrazo de lado. Le pregunto si está todo bien, aunque la pregunta es un poco estúpida teniendo en cuenta lo que acaba de pasar, y ella asiente lentamente con la cabeza.

Al principio pensé que no había hablado porque estaba muy afectada y nerviosa por el email, pero al acercarme a ella me doy cuenta de que simplemente estaba pensativa. Estaba callada porque estaba concentrada en algo.

- ¿Por qué no, en vez de intentar escondernos y esperar a que el asesino venga a por nosotros, intentamos buscarlo? - propone casi en un susurro -. Es decir, ya sabemos que está también en esta feria, así que de esta forma podemos eliminar como sospechosos a todos los alumnos que no hayan asistido. Debemos aprovechar para buscarlo ahora que sabemos que está aquí, escondido entre la multitud.

5 días [COMPLETA]Where stories live. Discover now