CAPÍTULO 33 - Play Date

13 4 29
                                    

Ya estamos a principios de febrero.

Ya han pasado más de tres meses y medio desde que todo comenzó.

Y justo hace también tres meses que mi relación con Nathan empezó. Es verdad que hemos tenido nuestros mejores y peores momentos, como sucede con todas las relaciones, pero hemos sabido salir adelante. No obstante, sí es verdad que últimamente lo noto algo distinto conmigo, algo más... distante.

Pero seguramente sean cosas mías, así que tampoco le doy mucha importancia. Todos tenemos nuestros días buenos y días malos después de todo, ¿no?

De todas formas, los días maravillosos que compartimos compensan a los malos. Sé que siempre estará para mí y yo para él, que es lo más importante.

Vuelvo al presente y desvío mi mirada a mi novio, quien lleva varios minutos absorto en su teléfono pese a que estamos juntos en una cafetería.

- ¿Sabes por qué te he traído aquí hoy? - le pregunto bastante emocionada -. ¿Sabes qué día es hoy?

Tras unos segundos, Nathan aparta su vista del teléfono perezosamente y me mira con el ceño algo fruncido. Pestañea varias veces, bastante confundido por mi pregunta.

- ¿Viernes?

- Sí... ¿qué más? - le pregunto de nuevo ilusionada.

- Eh... ¿preguntas por el día del mes?

- No, Nathan - suspiro perdiendo la energía que tenía -. Piensa.

- Eh... no sé, Alison - se rinde tras muy pocos segundos, como si no quisiera perder el tiempo con adivinanzas ni juegos -. ¿Qué pasa hoy?

- ¡Es nuestro aniversario!

- ¿De novios?

- Claro - digo como si acabara de hacer una pregunta estúpida, que es exactamente lo que acaba de hacer -, ya llevamos saliendo tres meses.

- Vaya, ha pasado muy rápido al estar a tu lado - admite con una pequeña sonrisa -. Parece que te conozco desde hace mucho más.

- A ver, saliendo oficialmente llevamos tres meses, pero nos conocemos desde hace prácticamente cuatro.

- Claro, tiene sentido - confirma, devolviendo su vista al teléfono que sujeta entre sus manos para seguir tecleando en este.

Lo miro con una ceja enarcada mientras repiqueteo no muy disimuladamente la mesa con mis uñas, esperando inútilmente a que diga algo más. A que muestre un poco más de entusiasmo. ¿Ya está? ¿Eso es todo lo que me va a decir?

- Emm... Nathan - lo llamo, recuperando su atención -. ¿Te parece buena idea si hacemos algo esta noche para celebrarlo?

- Sí, sí, lo que quieras - responde sin prestar prácticamente atención a lo que le estoy proponiendo.

Bueno, pues supongo que tendré que organizarlo yo.

- Y ¿qué te apetece hacer? - le pregunto para buscar algunas ideas.

- No sé, elige tú - dice sin levantar su vista del aparato que sostiene en sus manos.

En serio, ¿qué está haciendo que sea tan importante como para no poder prestarme un mínimo de atención?

- ¿Te parece buena idea ir a un restaurante?

- Sí, claro - contesta sin hacerme caso de nuevo, cosa que me está irritando demasiado.

- ¿A qué hora te viene bien?

- Eh... me da igual, la que sea.

Me molesta bastante que no esté pendiente de la conversación, sobre todo cuando es algo que nos incumbe a ambos y que, por gran parte, estoy haciendo por él. Sin embargo, decido pasarlo por alto ya que no me apetece pelearme con él el mismo día de nuestro aniversario; preferiría pasarlo sin enfadarnos.

5 días [COMPLETA]Where stories live. Discover now