CAPÍTULO 48 - Suspects

9 4 13
                                    

Por la mañana, invitamos a Tyler para que venga a nuestro apartamento para comenzar la investigación. Esto cada vez se está volviendo un tema más serio, sabemos que cualquier persona podría ser la responsable de esto, así que cuantas más medidas de seguridad tomemos, más nos aseguraremos de que el asesino no tiene idea de nuestros avances.

A las once ya está en la puerta de nuestro piso, tal como habíamos acordado el día anterior. Trae su portátil en una funda de mano, de manera que los tres podremos estar trabajando al mismo tiempo.

Hacemos un par de tazas de café para mantenernos despiertos y nos sentamos alrededor de la mesa del comedor, que es la más amplia de toda la vivienda. Decido comenzar recordándoles el mensaje sospechoso que me enviaron un par de días antes de irme de viaje a Nueva York, que decía lo siguiente: "Sé que estáis involucrados en la desaparición de Connor y Camille, y lo voy a demostrar. Voy a por vosotros."

- ¿Qué se supone que debemos hacer al respecto? - lanzo la interrogante, dejando el papel en el que se encuentra impreso el mensaje encima de la mesa.

- Podría haberlo enviado cualquier alumno de la universidad, no hay mucho que podamos hacer para averiguar su identidad - puntualiza Kayla.

- Eso es cierto - coincide Tyler -, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados mientras sabemos que alguien nos está investigando, alguien que sospecha que fuimos los responsables de sus desapariciones.

- Pero tampoco podemos permitirnos perder nuestro tiempo en eso; ahora lo más importante es centrarnos en descubrir la identidad del asesino - prosigue la chica.

- Pienso que deberíamos centrarnos ahora en los sospechosos, que es la tarea primordial en estos momentos, y estar atentos por si hay indicios de que alguien nos esté siguiendo en algún momento - propongo -. Podemos focalizar toda nuestra atención y esfuerzos en eso una vez que hayan pasado los cinco días.

Los dos asienten con la cabeza, conformes con mi idea.

- He pensado que podríamos hacer una nueva lista con todos los posibles sospechosos para poder ir descartando - prosigo, exponiendo la idea que tuve anoche -. Es decir, sabemos que el asesino estuvo en la fiesta de Halloween, que se encontraba en la feria de Navidad en el mismo momento que nosotros y que se halla entre los invitados de la exposición, así que podríamos buscar entre los asistentes a esos eventos.

- A la primera fiesta asistió prácticamente toda la universidad y a la feria de navidad van decenas e incluso cientos de personas de todas partes, es imposible poder saber quién estuvo - expone Kayla, algo desanimada por su propia conclusión -. Sin embargo - añade tras una pequeña pausa -, sí es verdad que podemos comprobar los asistentes a la exposición de arte, ya que era un evento privado.

- Podemos anotar a los alumnos que asistieron y comprobar si las pistas que hemos ido recopilando durante estos meses se ajustan a ellos. Sí no es así, solamente habremos perdido una tarde de nuestra vida, pero si resulta que encontramos a alguien que coincida... - una pequeña sonrisa se forma en mi rostro mientras las palabras salen por mi boca -. Podríamos estar frente al asesino.

Una sonrisa optimista aparece en el rostro de los tres mientras nos lanzamos miradas cargadas de esperanza. Sin querer perder más tiempo del necesario, abrimos cada uno su portátil y nos ponemos manos a la obra.

Pasamos varias horas con la vista anclada a los portátiles, buscando entre los asistentes a la exposición de arte alguna cara conocida sin intercambiar prácticamente ninguna palabra entre nosotros en el proceso.

Al terminar, compartimos la información que cada uno hemos recopilado y hacemos una pequeña lista con los pros y los contras de que sea el posible asesino para poder compararlos con mayor facilidad, eso es algo que siempre me ha aclarado las ideas al tener que tomar una decisión.

5 días [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora