CAPÍTULO 49 - No Tenemos Nada

14 3 8
                                    

Cuando llega la tarde, siento que me va a explotar la cabeza al completo. Hace varias horas que Tyler se fue del apartamento y que terminamos de hacer la lista con los sospechosos, pero yo no he podido dejar el tema a un lado. Mi cabeza sigue dándole vueltas como loca a todas las posibilidades, a las razones por las que cada uno de ellos podría estar involucrado en esta serie de infortuitos asesinatos. Además, he estado también revisando un par de temas que entran en uno de mis exámenes finales y sinceramente, ya no puedo más.

- Alison, ¿cuántas horas llevas ahí sentada? - me pregunta Kayla nada más entrar a mi habitación, mirándome a mí y a mi mesa con una mezcla entre asombro y desconcierto -. No creo que sea sano estar tanto tiempo en la misma posición.

- No lo sé, pero te juro que siento que la cabeza me va a explotar como siga aquí por un segundo más - suspiro, escondiendo mi rostro entre mis manos.

- No deberías machacarte más hoy, ya has hecho suficiente - me aconseja, acariciándome el hombro con su mano -. ¿Por qué no te tomas un descanso esta tarde? Llevas muchos días seguidos estudiando, sin levantarte de esta mesa para nada más que ir a la cocina un par de veces al día; te lo mereces.

- No sé, Kayla, cuanto antes termine, antes podré empezar con el resto de asignaturas y menos estrés llevaré para el examen.

- También te mereces vivir un poco de vez en cuando. Dudo que algún alumno vaya la mínima parte de preparado que tú, creo que el hecho de que salgas esta tarde suponga algún cambio, sobre todo si la mente no te deja retener más información.

Levanto la cabeza para ver a mi amiga, quien está vestida con un precioso top con estampado floral que combina con su falda del mismo tono. Se nota que el verano está a nada de llegar, pues el corto conjunto de primavera de Kayla habría sido impensable hace un par de meses.

- Drake y yo vamos a asistir a la feria de primavera del condado, que se celebra durante este mes de mayo - me explica al ver la confusión impresa en mi rostro -. Si quieres, puedes venir con nosotros.

- No sé, Kayla... Además, tampoco quiero interrumpir una salida en pareja.

- Por eso ni te preocupes, sabes que Drake te adora y nunca rechazaría tu compañía - hace un gesto con su mano, restándole importancia -. De todas formas, seguro que encontramos a varios amigos de la universidad por la zona, es una de las mayores ferias de Los Ángeles, sobre todo este año 2022 tras la pandemia.

Considero su propuesta por un par de segundos, aún pensando que debería quedarme en casa estudiando.

- Van a haber conciertos, atracciones, puestos de juegos... Yo lo veo mucho más factible que pasarte la tarde aquí sola encerrada - sube y baja las cejas varias veces, invitándome a aceptar.

Suspiro rendida y asiento con la cabeza, aceptando ir a la feria. Kayla sonríe con alegría, satisfecha por mi decisión, y me agarra de la mano para levantarme de la silla y abrir mi armario en busca de algo que ponerme.

La chica rebusca por la ropa veraniega de mi armario, rechazando los conjuntos básicos que le propongo. La verdad es que no me apetece nada arreglarme hoy, por mí iría en pijama si pudiera.

- No voy a encontrarme a nadie por allí, Kayla, no sé para qué quieres que me arregle tanto - suspiro, prefiriendo llevar unos vaqueros y una camiseta que cualquier cosa demasiado ataviada que me ofrece.

- Una chica tiene que ir impresionando por cualquier lugar que vaya, sobre todo con lo hermosa que eres tú. No es cuestión de encontrarse a alguien conocido o no, se trata de aprovechar esa belleza que te dio la naturaleza.

Ruedo los ojos y agarro el conjunto de una falda corta, quizás demasiado, y un top con escote que me muestra la morena. Me lo pruebo y arreglo el pelo, sabiendo que no voy a conseguir convencerla de que no lo haga, y cuando me miro al espejo, no puedo evitar sonreír. No le digo nada para que no me avasalle con el clásico "te lo dije", pero no hace falta nada más que mirarme para darse cuenta de que ella tenía la razón.

5 días [COMPLETA]Where stories live. Discover now