CAPÍTULO 54 - Soliá

12 4 13
                                    

Kayla y yo empezamos a buscar toda la información posible en nuestros respectivos portátiles, pero al ser muy tarde y haber tenido un día agotador, no aguantamos demasiado tiempo despiertas. No obstante, la mañana siguiente la pasamos buscando todo tipo de datos acerca de ese accidente, aunque no sepamos la fecha exacta de este.

Aunque Kayla al principio se negara rotundamente, por la mañana conseguí convencerla de llamar a Tyler para que venga a nuestro apartamento y nos ayude a recopilar toda la información relacionada con el accidente de tráfico posible; después de todo, tres personas buscan más rápido que dos. No quería que Tyler se enterara de lo que ella había hecho en el pasado - aunque todos hayamos hecho algo; personas como yo, incluso cosas peores - y pese a que seamos un equipo para lo bueno y lo malo, entiendo a la perfección que no quiera que nadie se entere de lo que hizo.

Decidimos omitir ciertos detalles de la historia, como que lo ocurrido está relacionado con Kayla, y contarle al chico solo lo estrictamente necesario. Nada más enterarse, vino a nuestro apartamento y comenzamos la búsqueda, que por ahora no diría que va... extremadamente bien.

Por ahora solo sabemos que sucedió en Chicago - ciudad natal de Kayla -, que fue hace un poco más de tres años y que se trataba de un extranjero, porque prácticamente toda la información de este individuo está bloqueada o directamente no existe en la red. Por ello, todo indica a que se trataba una persona importante, dato que no me extraña al estar relacionado con Cavaloug.

No estamos obteniendo nada útil; parece que cuanto más nos acercamos a la verdad, más impedimentos tenemos para acceder a esta. Cada vez que intentamos entrar en alguna página aparentemente relevante, esta nos deniega la entrada o, si no, la información obtenida suele ser inconclusa. No obstante, por primera vez en mucho tiempo, siento que estamos yendo por el camino correcto.

- ¿Alguna novedad? - cuestiona Kayla, sin mucha esperanza en su voz.

- No he encontrado nada - digo hastiada, recostándome en la silla y cruzando los brazos sobre mi pecho -. Da igual las maneras de las que trate de buscar lo sucedido, los distintos buscadores a los que recurra, las páginas nunca me muestran nada relevante que nos pueda servir. Es como si nunca hubiese sucedido; como si hubiera desaparecido de la red sin dejar rastro.

- No me extraña que el asesino haya eliminado esta información si sabe que nos conduciría directamente a él - añade Tyler a mi lado -. La gran mayoría de archivos a los que nos permite acceder están bloqueados, y es muy probable que haya sido él.

- Mierda - maldigo entre dientes. Entonces, ¿cómo se supone que debemos averiguar quién es? Esto es jugar sucio. Más sucio aún, quiero decir. Tenemos que descubrir su identidad pero no podemos buscar información en internet. ¿Qué clase de juego retorcido es este?

Cuando vemos que no vamos a poder encontrar nada, que todas las páginas a las que podríamos haber entrado están bloqueadas y que la hora límite del envío del nombre se acerca cada vez más - igual que la del inicio de la fiesta -, decidimos centrarnos en la información de los sospechosos que ya teníamos.

- Por lo que hemos ido averiguando durante todos estos meses y estas últimas semanas en concreto, tenemos dos potenciales sospechosos: Thomas Hudson, el recepcionista que encontramos hablando con Thiago a escondidas, y Nathan Scott, el chico con el que llevo en una relación desde hace meses.

- Repasando los datos más relevantes, sabemos que Thomas nos ha estado espiando a los tres desde hace varios días, no sabemos si semanas. Tiene acceso a muchísima información nuestra y por trabajar en la recepción de la residencia, es muy probable que tenga autorización también a algún tipo de llave de repuesto para nuestros apartamentos, desde los que puede haber recolectado más información - repasa Tyler, exponiendo todos los datos -. Además, trabaja de alguna forma para Thiago, quien, de hecho, fue sospechoso hace un par de meses, y aunque ya descubrimos que no es el asesino, eso no quiere decir que no pueda estar relacionado con ello.

5 días [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora