Capítulo 2: Tentadora de la Secta Xuanyuan

8.7K 1.2K 1.7K
                                    

Yin Hanjiang escuchó las palabras no pronunciadas de Wenren È y comprendió que el Venerable quería preguntarle qué sentía por el amor. Para ser sinceros, Yin Hanjiang tampoco lo entendía.

Cuando era niño, Wenren È lo sacó de una fosa común y lo llevó de vuelta a la Secta Xuanyuan. Desde el principio, la orden del Venerable fue su voluntad, y nunca había expresado sus propias opiniones. 

Aunque Wenren È no había terminado la pregunta, Yin Hanjiang inclinó la cabeza y dijo: "Las preferencias del Venerable son las creencias de este subordinado".

Si al Venerable le gustaran las historias, Yin Hanjiang recopilaría todas las historias de la tierra para él. Si le gustaban los hombres o las mujeres, Yin Hanjiang traería a todas las personas que le gustaban ante él. Los deseos del Venerable eran el propósito de la vida de Yin Hanjiang.

Wenren È miró a Yin Hanjiang arrodillado ante él y recordó la novela que llenó su cerebro durante los últimos días.

A juzgar por el relato de la novela, Yin Hanjiang realmente actuó de acuerdo con sus palabras.

Yin Hanjiang era el interés amoroso número cuatro de Romance abusivo: eres el que no cambia en mi corazón y subordinado de confianza del número dos, Wenren È. Habitualmente era silencioso y reservado, protegía fielmente a Baili Qingmiao y atendía todas sus necesidades. Cuando Wenren È no podía vigilar a Baili Qingmiao, enviaba a Yin Hanjiang para protegerla. Yin Hanjiang recibió golpes por ella, fue envenenado por ella, resultó herido por ella y casi pierde la vida, todo sin una palabra de queja. Ni siquiera se lo confesó. Las palabras más reveladoras que jamás había expresado fueron cuando, mientras los dos enfrentaban el peligro, Baili Qingmiao le dijo que escapara primero. Él respondió con voz ronca: "Yo vivo, tú vives, yo muero, tú vives".

¿Qué chica podría resistir palabras tan devotas, honestas y sinceras? En las primeras partes de la novela, la popularidad de Yin Hanjiang superó a la de Wenren È en algún momento. Incluso Baili Qingmiao, todavía loca por Hè Wenzhao, una vez le dijo a Yin Hanjiang entre lágrimas que no podría pagar su deuda con él aunque se pasara la vida intentándolo.

Todos los lectores, incluido Wenren È, pensaron que Yin Hanjiang estaba profundamente enamorado de Baili Qingmiao, pero después de que Wenren È muriera por ella, Yin Hanjiang...

Wenren È recordó la historia que había releído cuatro o cinco veces. Le preguntó a Yin Hanjiang: "Mientras este Venerable esté aquí, ciertamente eres leal de todo corazón. Pero ¿y si, algún día, este Venerable ya no lo está?"

Al escuchar las palabras de Wenren È, un escalofrío recorrió el cuerpo de Yin Hanjiang y la mano que lo sostenía tembló ligeramente. Parecía como si apenas pudiera soportar siquiera pensar en la posibilidad de la muerte de Wenren È. No quería imaginarlo, pero Wenren È había hecho la pregunta, así que se obligó a considerarla. En unos momentos, un sudor frío había estallado en su frente y parecía que estaba en su límite.

Después de un largo rato, forzó una respuesta con los dientes apretados. "Este subordinado morirá antes que el Venerable".

Wenren È se sacudió la manga y, sin querer, limpió el sudor frío de la frente de Yin Hanjiang. Sus gestos eran muy suaves, pero sus palabras muy despiadadas: "¿Y si este Venerable tiene asuntos pendientes y te prohíbe morir?"

Las pupilas de Yin Hanjiang temblaron, y cambió a arrodillarse con ambas rodillas, presionando sus dos manos contra el suelo, y bajando la cabeza profundamente: "Este subordinado no lo sabe".

Él no lo sabía, pero Wenren È sí.

En el libro, Wenren È ordenó a Yin Hanjiang que protegiera a Baili Qingmiao antes de morir, pensando que a Yin Hanjiang también le gustaba Baili Qingmiao y que ciertamente la cuidaría tal como él mismo pretendía. Y Yin Hanjiang de hecho cumplió su orden, sin dejar nunca el lado de Baili Qingmiao.

El Venerable Demonio también quiere saberWhere stories live. Discover now