Capítulo 36: Reclusión

3.7K 893 618
                                    

"Señorita Baili", le dijo Zhongli Qian suavemente a Baili Qingmiao, "No importa lo que sienta ahora, no lo obstruiré. Ya sea alegría o dolor, lo soportaré con usted".

Zhongli Qian estaba preparado para las profundidades de la angustia, pero después de un momento, su corazón todavía estaba tranquilo. Miró dudoso a Baili Qingmiao.

"Es extraño...", dijo Baili Qingmiao, con la mano sobre su corazón. "Debería estar triste, entonces, ¿por qué no siento nada? Hace tiempo que tuve sospechas sobre la señorita Shu, e incluso decidí que shixiong y yo deberíamos seguir nuestro propio camino después de eso. Simplemente, cuando lo vi herido después de la Gran Guerra de Sectas, me olvidé de todo lo demás. Cuando shixiong se casó con Liu-shijie, quise dejarlo ir de nuevo, pero en este momento siento que si volviera a la secta y lo viera, volvería a caer en mis viejos hábitos".

"Eso es bastante extraño", dijo Shu Yanyan. Retiró su mano, la ternura desapareciendo de su rostro mientras volvía a ser el indiferente Protector de la Secta Demoníaca.

"¿Tenía el Venerable órdenes para su subordinada?", dijo Shu Yanyan mirando a Wenren È.

"Ya nada". Wenren È le dio a Shu Yanyan una mirada que decía puedes largarte ahora.

Acababa de llamar a Shu Yanyan para que Baili Qingmiao supiera de las acciones de Hè Wenzhao. Ese objetivo se logró, por lo que ya no la necesitaba aquí.

Shu Yanyan, que había dejado todo para apresurarse: ...

Incluso si estaba molesta, tenía que esconderlo frente al Venerable Demonio. Bien podría ir a buscar un hueso.

"¿También quiere liberarse?" Zhongli Qian le preguntó a Baili Qingmiao.

"Por supuesto. Yo... no quiero convertirme en una persona a la que despreciaría. Pero, ¿cómo puedo asegurarme de no volver a cometer un error?, dijo Baili Qingmiao, perdida.

Ella no era estúpida, solo estaba gobernada por sus emociones. Todo el mundo podía entender las cosas lógicamente, pero pocas personas podían llevarlas a cabo.

"Dejar ir es difícil, no es algo que pueda hacer de la noche a la mañana", dijo Zhongli Qian. "Estoy dispuesto a ayudarle en el camino. A cambio, espero que la señorita Baili me ayude a encontrar una nueva dirección".

Nadie estaba obligando a Baili Qingmiao a soltarlo de inmediato. Todos la estaban animando, ayudándola, dándole tiempo. Gradualmente, se sintió menos preocupada y recordó algo. "Estaba planeando regresar a la secta después de viajar durante diez años, pero al repensarlo, este fue un pensamiento egoísta. Joven maestro Zhongli, necesito regresar para completar una tarea inconclusa. ¿Estarías dispuesto a acompañarme y evitar que vuelva a cometer un error? "

"También espero que la señorita Baili pueda acompañarme de regreso a la familia Zhongli. Si la ven, los ancianos del clan estarán más dispuestos a encontrar un nuevo heredero", dijo Zhongli Qian.

Baili Qingmiao: ¿?

¿Por qué estarían más dispuestos a dejar ir a Zhongli Qian al verla?

Wenren È observó en silencio su intercambio, que fue amistoso sin ningún indicio de sentimientos más profundos. Sintió que al minuto siguiente, jurarían hermandad, aunque no había intenciones románticas allí.

Pero esto todavía estaba bien. En lugar de cambiar los afectos de Baili Qingmiao, Wenren È prefería que no amara a nadie, para así poder cultivar el Camino de la Indiferencia. El Camino de la Indiferencia era la mejor manera de fusionarse con su naturaleza divina.

"¡Oh, sí!" Baili Qingmiao se golpeó el muslo. "Mayor Wenren, ¿dónde está mi maestra? ¿Está bien...?"

Su ojo derecho estaba lleno de esperanza. Dado que el propósito del mayor Wenren en todo esto era ayudarla a superar la tentación, entonces la desaparición de su maestra también debe haber sido parte del plan. Ciertamente no le había pasado nada malo.

El Venerable Demonio también quiere saberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora