Capítulo 74: Prosperidad y caos

3.5K 824 534
                                    

"¡Wenren Wu!" Wenren È llevaba al pequeño Yin Hanjiang de regreso cuando escuchó un grito. "¿Fuiste tú quien destrozó la licorería de Wang Whiskers el otro día?".

Un hombre alto y robusto, de hombros anchos y cintura delgada, una cabeza más alto que el joven Wenren È, se acercó furioso y le dio un fuerte golpe en la frente a Wenren È: "Nosotros, en el ejército, estamos destinados a proteger a los civiles, así que ¿cómo puedes ir por ahí causando el caos?"

Wenren È se quedó con la mirada perdida por un momento antes de recordar que se trataba de su hermano mayor, Wenren Tai, llamado así por "el país prospera y el pueblo vive en paz".

Fue hace demasiado tiempo. Sólo después de pensarlo mucho, Wenren È recordó que realmente había destrozado la tienda. Wang Whiskers era un borracho perpetuamente pesimista que siempre decía que esta ciudad caería tarde o temprano, que el clan Wenren se iría y sería reemplazado por algún funcionario inútil bebedor de vino que abandonaría la ciudad y huiría cuando llegaran los problemas. En lugar de quedarse aquí, bien podrían morir antes y reencarnarse.

Wenren È había llegado a la licorería hace unos días. Las emociones de la juventud eran directas y fuertes. Si despreciaba a alguien, entonces despreciaba a alguien. Si le gustaba alguien, entonces le gustaba. Respetaba a su padre y a sus hermanos mayores y creía que nada podría pasarle a la ciudad fronteriza mientras el clan Wenren estuviera allí, así que se enfureció al escuchar las palabras de Wang Whiskers. Por la noche, se cubrió la cara y rompió todas las jarras de vino de Wang Whiskers, y también le afeitó los bigotes, dejándole la cara llena de cortaduras.

Pensó que había pasado desapercibido, pero no había considerado que en la ciudad fronteriza sólo estaba él, un joven adolescente con buenas habilidades en las artes marciales que se pasaba el día saltando por los tejados. Su par de ojos brillantes y desdeñosos eran diferentes a los de cualquier otra persona de la ciudad y podían ser reconocidos de un vistazo.

La frente del joven Ah-Wu estaba muy roja por el golpe de su hermano. Yin Hanjiang se enfadó y mordió el brazo de Wenren Tai.

Wenren Tai estaba frenético: "¡Pequeño, suéltalo! Mi brazo es duro, ¡te romperás los dientes si muerdes demasiado fuerte!"

El pequeño Yin Hanjiang: ...

El robusto joven no sabía qué hacer con Yin Hanjiang, temiendo hacerle daño, y finalmente le echó la culpa a su hermano menor: "Wenren Wu, ¿usas a los niños como escudo cuando has hecho algo malo?"

"Pequeño Jiang, suéltalo". Wenren È apretó suavemente la cara de Yin Hanjiang. "Te acaban de vendar la cara. No abras tus heridas".

Yin Hanjiang lo soltó lentamente. Wenren È lo sujetó con un brazo, y enganchó el otro alrededor de los hombros de su hermano mayor. Apoyó su frente contra el ancho brazo de Wenren Tai y dijo suavemente: "Hermano, me alegro mucho de volver a verte".

Aunque sólo fuera en sus recuerdos.

Wenren Tai estaba estacionado todo el año en la frontera y su piel era oscura y un poco áspera. Su rostro enrojeció y, levantando una mano cicatrizada y callosa, le dio una palmadita en la cabeza a Wenren È antes de volver a recobrar el sentido: "¡No me vengas con ese numerito, que no va a aligerar tu paliza!"

Wenren È recibió una paliza ese día. Su padre estaba en el campamento del ejército y su hermano mayor estaba estacionado en las líneas de la retaguardia, así que Wenren Tai lo arrastró para que se disculpara con Wang Whiskers y pagara los daños, luego, en la licorería frente a los civiles del pueblo, aplicó la justicia militar sobre Wenren È y lo sentenció a cincuenta golpes con una vara, golpeándolo hasta que la piel de su joven espalda se abrió.

El Venerable Demonio también quiere saberWhere stories live. Discover now