Capítulo 48: Florecimiento de los lirios araña

3.5K 839 756
                                    

Wenren È no era como Zhongli Qian quien no se perdería ni un solo detalle. Cuando se trataba de estrategia, sabía que no podía compararse con Zhongli Qian. Ni siquiera podía igualar el sentido de Shu Yanyan para los detalles.

Pero pocos gobernantes del pasado y del presente eran conocidos por su inteligencia. Como Maestro de la Secta Xuanyuan, Wenren È no necesitaba considerar cada detalle él mismo. Sólo necesitaba asignar a las personas adecuadas a los lugares correctos, y ser capaz de confiar en ellas.

Si todas las dudas apuntaban a Yin Hanjiang, entonces la situación se volvía realmente sencilla. Sólo tenía que confiar en que Yin Hanjiang no lo traicionaría.

Por lo tanto, llamó a Yin Hanjiang y le preguntó quién creía que, aparte de él, podría saber que Wenren È estaba en posesión de dos libros, así como quién en la Secta Xuanyuan podría encubrir su propia identidad sin dejar rastros.

Yin Hanjiang resolvió la primera pregunta. Tenía una buena memoria, y recordó que aunque Wenren È estaba a solas con él el día que obtuvo el libro, había una persona que había seguido preguntando qué libro había obtenido el Venerable, y si se debía preparar una celebración. Yin Hanjiang no olvidaba fácilmente nada que involucrara a Wenren È, e incluso recordaba que cuando Wenren È había estado leyendo, el Maestro del Altar Yuan se había paseado de un lado a otro fuera de su puerta varias veces.

Además, el Maestro del Altar Yuan solo había mencionado la planificación de una celebración en esa ocasión. Cuando Wenren È regresó después de la Gran Guerra de Sectas, habiendo aumentado su poder enormemente, el Maestro del Altar Yuan no mencionó la celebración. Tampoco había sacado el tema después de sus treinta años de reclusión.

Después de que Yin Hanjiang transmitiera esto, Wenren È consideró las personalidades de todos en la Secta Xuanyuan. El Protector Shu era aguda, el Protector Qiu era directa, el Maestro del Altar Miao era reservado, el Maestro del Altar Ruan era imprudente, el Maestro del Altar Shi era cobarde y el Maestro del Altar Yuan era astuto. Ninguno de ellos carecía de ambición, pero los que podían permanecer encubiertos durante treinta años sin actuar después de obtener el libro eran probablemente solo el Protector Shu, el Maestro del Altar Miao, el Maestro del Altar Shi y el Maestro del Altar Yuan.

Shu Yanyan había muerto por la mano de Cen Zhengqi en el libro. Ella y Hè Wenzhao eran enemigos, y todos los libros habían elegido a personas que parecían favorecer a los protagonistas, por lo que no había posibilidad de que ella lo tuviera.

Si el Maestro de Altares Miao lo hubiera conseguido, se habría preguntado por qué el Maestro Espíritu Violeta era un hombre, y habría utilizado sus insectos gu para interrogarlo sobre la ubicación del tercer volumen. Como no lo había hecho, no era muy sospechoso.

Los sospechosos restantes eran el Maestro del Altar Shi y el Maestro del Altar Yuan. Para confirmar su conjetura, Wenren È había enviado un mensaje a Zhongli Qian, preguntándole qué tipo de persona podría cambiar su nombre y esconderse en la Secta Xuanyuan durante siglos.

Al recibir el mensaje, Zhongli Qian se quedó un poco estupefacto. ¿Por qué se le pidió a él, un extraño, que interviniera en los asuntos internos de la Secta Xuanyuan?

Aun así, Zhongli Qian prestó la debida atención a la pregunta. Después de enumerar múltiples posibilidades, llegó a su conclusión: lo más probable es que fuera la persona encargada de los registros.

Por lo tanto, el Maestro del Altar Yuan era el mayor sospechoso. Por supuesto, Wenren È no tenía evidencia, pero ¿se necesitaba evidencia para actuar en la Secta Xuanyuan? ¿Necesitaba Wenren È justificar sus acciones antes de matar a uno o dos subordinados?

El Venerable Demonio también quiere saberWhere stories live. Discover now