Capítulo 35: Verdad revelada

3.7K 958 1K
                                    

Zhongli Qian temía que si seguía recitando poemas, la chica frente a él podría jurar hermandad con él. Rápidamente cambió a: "Escogiendo un crisantemo debajo de la cerca, miro tranquilamente hacia las montañas del sur" [1] y alguna otra poesía del mismo tipo. Al ver a Baili Qingmiao pasar de enérgica a relajada y despreocupada, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y tuvo que reírse de sí mismo.

"¿Qué es, joven maestro Zhongli?", dijo Baili Qingmiao, sintiendo el estado de ánimo de Zhongli Qian.

"Solo pensé en algo que me hizo darme cuenta de que estaba equivocado", dijo Zhongli Qian con una sonrisa autocrítica. "Tenía miedo de que mis emociones fueran influenciadas por usted y yo actuara fuera de orden, así que reprimí por la fuerza esas emociones. Pero no es que mi voluntad sea más fuerte que la de usted, sino que la señorita Baili es más considerada que yo. Cuando nuestras emociones se influyen mutuamente, no intenta cambiar inmediatamente sus sentimientos para suprimir los míos, sino que me acompaña. Si tuviéramos que luchar unos contra otros, ambos podríamos perder el control de nosotros mismos y sufrir una desviación de qi".

Baili Qingmiao se sintió cohibida y agitó las manos­: "No es eso. Es solo que siento que no puedo ser miserable y culparme a mí misma todo el tiempo. En realidad me estás haciendo un gran favor".

"Entonces hagamos un trato", dijo Zhongli Qian. "Hasta que nos deshagamos de estos parásitos, si alguno de nosotros se emociona demasiado, el otro deberá ayudarlo a calmarse. No influyéndole con ninguna otra emoción, solo permitiéndole calmarse y ganar perspectiva".

"¡Eso suena bien!", dijo Baili Qingmiao, ahuecando sus manos hacia él. "Los rumores no te hacen justicia. A menudo escuché rumores sobre el clan Zhongli en la Secta Shangqing. Me avergüenza decir que, dado que la mayoría de las sectas se recluyen del mundo mortal, tienen cierto prejuicio hacia los clanes de cultivo que se entremezclan con la sociedad ordinaria, y algunos incluso los acusan de solo buscar estatus y prestigio. Al conocer al joven maestro Zhongli hoy, he entendido el significado de la nobleza".

"Está exagerando", dijo Zhongli Qian en voz baja. "No es fácil vivir de esta manera. Como no puedo ocultarle mis sentimientos, también podría confesar que quiero galopar en un caballo, disfrutando del vino y haciendo lo que me plazca. Desearía no tener que obligarme a salvar a alguien que ni siquiera me gustaba por el bien de la herencia y la reputación del clan Zhongli".

Las responsabilidades de Zhongli Qian fueron la fuente de su fuerza, pero también sus cadenas. Ni siquiera sabía si sería mejor dejarlas ir o continuar llevándolas.

Los dos vagaron en círculos por todo el Pabellón del Fuego Infernal varias veces, encontrándose con algunos cultivadores fantasmas que Wenren È había enviado para asustarlos. Wenren È todavía se aferraba a la esperanza de que estar en peligro revelaría sus verdaderos sentimientos y provocaría algo entre ellos.

Pero a medida que los dos se acercaron, se trataron más como hermanos, sin chispa de romance entre ellos. En cambio, Zhongli Qian se volvió más vigilante.

Después de repeler otra ola de cultivadores fantasmas, Zhongli Qian se paró en su lugar, pergamino de bambú en mano, y miró hacia las estrellas en el cielo. Venus brillaba intensamente, anunciando la llegada del amanecer.

Golpeó el pergamino contra la palma de su mano. "Ahora lo entiendo".

"¿Entender qué?", dijo Baili Qingmiao, agachando la cabeza.

Zhongli Qian guardó el pergamino y dijo a lo lejos: "Señor Wenren, todavía no he desarrollado ningún sentimiento por la señorita Baili. No tiene sentido alargar esto más. ¿Por qué no se revela a nosotros?"

El Venerable Demonio también quiere saberWhere stories live. Discover now