Capítulo 6: Llanuras de Hielo de las Mil Millas

6.4K 1.2K 1.1K
                                    

Baili Qingmiao no se sentía cómoda tomando la pila de tesoros que Wenren È le había dejado. Regresó a la Secta Shangqing y después de meditar durante una noche, descubrió que su nivel en realidad había aumentado desde el segundo nivel del Establecimiento de la Fundación hasta el séptimo, un salto anormalmente grande. Ella asumió que era la ayuda de la guía de esos dos expertos.

A Baili Qingmiao se le había enseñado desde la infancia que la gratitud de una gota de agua debe ser recompensada con un manantial. No podía aceptar tal beneficio de forma gratuita, así que se reunió con su maestra y le dijo que quería dejar la montaña para ganar experiencia.

La maestra de Baili Qingmiao, la anciana Qingrong, era una cultivadora, y la mayoría de las discípulas estaban bajo su mando. La Secta Shangqing no prohibió a sus discípulos el cultivo dual y solo se les advirtió que el cultivo dual solo debe realizarse después de la etapa de Alma Naciente. La primera razón era dar a los discípulos indecisos algo que esperar; si alguien tuviera una meta, se esforzaría más. La segunda razón era que después de la etapa de Alma Naciente, la madurez emocional del cultivador aumentaría y los impulsos de la juventud se debilitarían. Sólo quedarían los deseos verdaderos y profundos. Así que también fue para ayudar a los discípulos a conocer sus propios corazones, para que no se sabotearan a sí mismos cuando aún eran jóvenes.

La Secta Shangqing creía que era mejor restringir algo que prohibirlo. En lugar de prohibir a los discípulos las relaciones románticas, era mejor guiarlos adecuadamente para evitar que quisieran rebelarse.

Esta regulación funcionó bastante bien. Algunos discípulos se dedicaron a cultivarse arduamente para poder estar juntos adecuadamente con la persona que amaban. Toda la secta estaba llena de motivación para avanzar.

La anciana Qingrong, al escuchar que su joven discípula favorita había decidido partir sola para entrenar, mostró una sonrisa de satisfacción. Le dio unas palmaditas en la mano a Baili Qingmiao y dijo cálidamente: "Y me preocupaba que fueras demasiada reacia a dejar tu shixiong para viajar sola".

"Oh, Dios mío, maestra..." Baili Qingmiao se sonrojó, abrazando el brazo de la anciana Qingrong.

La anciana Qingrong vio que su pequeña discípula finalmente había crecido y se sintió aliviada. Ella asintió y dijo: "Es bueno que estés motivada. Eres un talento raro. En aquel entonces, si no te hubiera retenido, pensando que era demasiado pronto, probablemente habrías construido tus cimientos a los doce o trece años. Después del Establecimiento de la Fundación, tu cuerpo no crecerá hasta la etapa de Alma Naciente. ¿Hubieras querido tener un cuerpo de doce o trece años para los próximos cien años de cultivo?

Baili Qingmiao estaba un poco avergonzada. En ese entonces ella era joven y no entendía nada. Si pareciera tener doce o trece años, shixiong se vería como un padre con su hija. Eso sería horrible.

La anciana Qingrong le dijo a Baili Qingmiao que no debería ir a ningún lugar demasiado peligroso, y que rompiera inmediatamente su talismán de comunicación de jade si se metía en problemas, que pensara antes de actuar y que no presumiera. Después de advertirle sobre muchas cosas, también le dio un objeto mágico protector, que podría bloquear un ataque de máxima potencia de un cultivador de la etapa de Transformación de la Deidad. Después de sentir que había cubierto todo, finalmente envió a Baili Qingmiao con su propio sello a la sala de administración para hacer un registro.

La secta Shangqing tenía muchos discípulos y necesitaban mantener un registro claro de todo. Este tipo de viajes generalmente duraban de medio año a un año, y si Baili Qingmiao no regresaba para entonces, los ancianos se dispondrían a encontrar su paradero, por lo que también era por la seguridad de los discípulos.

El Venerable Demonio también quiere saberWhere stories live. Discover now