Capítulo 41: El segundo libro

3.5K 847 506
                                    

Zhongli Qian solo pudo explicar torpemente: "Son Zhongli Wenzun y Zhongli Yinjiang [1] del clan Zhongli. Estos dos eran miembros de una rama familiar de hace doscientos años, más tarde se unieron al clan como cultivadores invitados y se convirtieron en mis asesores. Después de escuchar sobre el volcán, les envié un mensaje, con la esperanza de que pudieran ayudar. ¿Se les podría permitir entrar?"

Era cortés y, como cultivador de Mahayana, sus palabras tenían peso. Los discípulos del Pabellón lo llevaron a ver al Maestro del Pabellón, para informar las noticias.

"¿Zhongli Wenzun y Zhongli Yinjiang? Esos nombres son..." El Maestro del Pabellón apoyó su frente en su puño mientras leía el deslizamiento de bienvenida que Zhongli Qian había escrito.

Zhongli Qian se había disculpado porque los dos cultivadores invitados se habían olvidado de dar deslizamientos de bienvenida, y por lo tanto él había escrito algunos con sus nombres en ellos, esperando el perdón del Maestro del Pabellón.

Los ojos del Maestro del Pabellón del Espíritu Violeta estaban pegados en esas dos palabras "Wenzun" y "Yinjiang", por lo que intervino y dijo con una leve sonrisa: "El Maestro del Pabellón puede no saber que el clan Zhongli cultiva el camino de los sabios. Cada discípulo elige una rama del aprendizaje como su fundamento. Se incluye cada una de las seis artes de los caballeros: ritos, música, tiro con arco, equitación, literatura y aritmética. Zhongli Wenzun cultiva ritos, mientras que Zhongli Yinjiang cultiva música. Estos dos tienen algunos caprichos académicos y querían asegurarse de que otros supieran lo que estudiaban, así que tomaron los nombres de cortesía Wenzun [2] y Yinjiang [3]. Sus nombres de nacimiento son Zhongli Wen y Zhongli Yin.

"Como su forma de saludar fue realmente impropia, Qian quisiera disculparse en su lugar".

Ahuecó sus manos ante él, estiró los brazos hacia adelante mientras se inclinaba y dio un saludo muy respetuoso.

El Maestro del Pabellón se enderezó y, después de mirar a Zhongli Qian, dijo: "Durante estos treinta años, ha corrido la noticia de que el clan Zhongli se avergonzó así mismo y dejó pasar un gran tesoro al expulsar a Zhongli Qian. Pensé que era un rumor exagerado, pero después de conocer al Errante de Pelo de Grulla en persona, me he dado cuenta de cómo debería ser un verdadero caballero".

"El Maestro del Pabellón está exagerando", dijo Zhongli Qian con una leve sonrisa.

"El Pabellón del Espíritu Violeta siempre se ha aislado del mundo exterior, y hoy hemos recibido demasiados invitados. Dado que el volcán ha entrado en erupción sin previo aviso, originalmente deseaba sellar la montaña y no permitir a ningún otro forastero, pero a petición del joven Maestro Zhongli, se les puede permitir quedarse unos días."

"Muchas gracias al Maestro del Pabellón". Al ver al Maestro del Pabellón dejar los deslizamientos de bienvenida, un peso desapareció del pecho de Zhongli Qian.

Fue a la Campana del Amanecer Brumoso con algunos otros discípulos del Pabellón. El grupo de discípulas se sonrojó al ver a Zhongli Qian y lo bombardeó con preguntas en el camino, preguntándole por qué su cabello era blanco y qué relación tenía con Baili Qingmiao. Zhongli Qian respondió directamente, y cuando dijo que él y Baili Qingmiao solo se habían tratado como hermanos en estos últimos treinta años, los ojos de las niñas se iluminaron.

Dentro de la matriz del Pabellón del Espíritu Violeta, nadie podía volar excepto usando el carruaje y los barcos voladores del Maestro del Pabellón. El barco volador era mucho más lento que la propia velocidad de Zhongli Qian, además viajaba con algunas hermosas mujeres cultivadoras, por lo que Zhongli Qian estuvo incomodo durante todo el camino hasta llegar a la Campana del Amanecer Brumoso. Cuando los discípulos abrieron la barrera, Zhongli Qian sintió entrar a Wenren È y Yin Hanjiang. Se aseguró de hablar primero: "Ha pasado un tiempo, hermanos".

El Venerable Demonio también quiere saberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora