Capítulo 10: El gran Dao no tiene emociones

5.8K 1K 1K
                                    

Antes de Baili Qingmiao, el más rápido en lograr la Formación del Núcleo en la Secta Shangqing había sido Hè Wenzhao, quien después de alcanzar el Establecimiento de la Fundación a los dieciocho años, formó un núcleo dorado en solo tres años. La cultivación era la forma de robar del cielo, más difícil cuanto más avanzabas. La Reunión de Qi y el Refinamiento de Qi eran bastante simples, y las personas de Wulin con buenas aptitudes podían lograrlos, pero el Establecimiento de la Fundación era el umbral para el mundo de la cultivación, y era un umbral alto que bloqueaba a innumerables personas que aspiraban a buscar el Dao, que nunca podrían avanzar un solo paso más.

Y no podías volar hasta la cima con solo llegar al Establecimiento de la Fundación.

Hubo muchas personas que se estancaron en el Establecimiento de la Fundación durante cincuenta o cien años, incapaces de formar un núcleo dorado hasta que su energía espiritual se agotó y su esperanza de vida terminó. La Reunión de Qi estaba absorbiendo la energía del cosmos en el cuerpo de uno, el Refinamiento de Qi lo estaba refinando para su propio uso, y el Establecimiento de la Fundación estaba usando el Qi del cosmos para forzar a salir las impurezas adquiridas en el cuerpo humano, alcanzando un cuerpo primordial. El núcleo dorado se formó a partir de la esencia espiritual dentro del dantian. Por primera vez, la conciencia espiritual de uno podía ver dentro de su propio cuerpo, y el Palacio Violeta [1] apareció por primera vez dentro del dantian. El interior del cuerpo de uno formaría su propio cosmos contenido, y este sería el primer paso de una persona hacia la transformación de su cuerpo en el de un inmortal.

Ya era un milagro que Hè Wenzhao fuera capaz de formarlo en tres años, pero en cuanto a Baili Qingmiao, había establecido su fundación cuando acababa de cumplir dieciocho años, y al final del año, antes de que su maestro tuviera tiempo de enseñarle los métodos de Formación del Núcleo, inexplicablemente había formado un núcleo.

El anciano Qingyue del Salón del Diácono revisó a Baili Qingmiao y confirmó que su Qi era puro y ordenado y que se había cultivado perfectamente según los métodos de la Secta Shangqing, comprendiendo de alguna manera los métodos de Formación del Núcleo por su propia habilidad.

Este tipo de regalo no tenía precedentes en la Secta Shangqing.

El anciano Qingyue asintió con aprobación y sonrió levemente. Después de ofrecer incienso al fundador de la secta, tocó la Campana de la Luna Oscilante de la Secta.

La Campana de la Luna Oscilante fue uno de las tres grandes armas inmortales de la Secta Shangqing, que apoyó a los barrios alrededor de su montaña durante años. Si se tocaba, cualquiera en la Secta podía escucharlo a menos que estuviera al borde de la muerte. Por lo general, formar un núcleo dorado no valdría la pena que el anciano del Salón del Diácono lo anunciara a toda la secta. Incluso los tres años de Hè Wenzhao no habían valido tal tratamiento. La situación de Baili Qingmiao era verdaderamente única, y después de una profunda consideración, el anciano Qingyue decidió tocar la campana.

Tan pronto como sonó, Hè Wenzhao, que perseguía las nubes y la lluvia [2] con Shu Yanyan al pie de la montaña, también la escuchó.

Con el sonido de tres campanadas, la voz del anciano Qingyue llegó a los oídos de todos: "Pico Ling Yun, Baili Qingmiao, bajo la maestra Qingrong, avanzó a Formación del Núcleo, lo que le ha llevado un año".

Hè Wenzhao se congeló, estupefacto.

Shu Yanyan también escuchó el sonido de la campana, pero no era discípula de la Secta Shangqing y no podía escuchar la transmisión del anciano Qingyue. Actuó como si no hubiera notado nada y envolvió sus brazos alrededor del cuello de Hè Wenzhao, diciendo: "Querido Hè, no seas cruel, date prisa..."

El Venerable Demonio también quiere saberWhere stories live. Discover now