Capítulo 46: Atrayendo a la serpiente

3.6K 849 992
                                    

Después de que su clan fuera aniquilado, Wenren È había adquirido el hábito de prepararse siempre para el peor de los casos, sin esperar nunca una casualidad.

Él no pensó: "Quizá no sea Cen Zhengqi, o incluso si es él, quizá no sepa que la trama ha cambiado". Sólo se interesaba por el peor resultado posible.

Sabía que el Maestro del Espíritu Violeta no había sabido quién obtuvo el primer y segundo volumen. Del mismo modo, el poseedor del segundo volumen no sabría de la conexión de Baili Qingmiao con la naturaleza divina. Con los dos volúmenes que tenía, podía asumir que el segundo volumen contaba los eventos después de que Hè Wenzhao y Baili Qingmiao ascendieran al reino inmortal. En el primer volumen, los amigos de Hè Wenzhao también ascendieron uno tras otro. Las piezas de información más probables para el poseedor del segundo volumen eran la muerte de Wenren È, a partir del resumen del volumen anterior, y el hecho de que el villano principal del segundo volumen era el Inmortal del Cielo Ardiente.

Después de obtener el libro, Cen Zhengqi tenía dos opciones. Una de ellas era aceptar a Hè Wenzhao como protagonista y seguirle fielmente para aprovecharse de su talento. La segunda era rechazarlo, esperar un buen momento para robarle sus oportunidades y convertirse en el más fuerte.

A juzgar por la fecha de la aparición del primer y tercer volumen, el segundo también debió haber aparecido hace treinta años. En estos treinta años, el nombre de Cen Zhengqi no se había mostrado ni una sola vez en el primer volumen corregido. Si una persona decidiera ganarse el favor de alguien, se habría dejado ver mucho antes, haciendo todo lo posible por ayudar a esa persona. Wenren È, a pesar de que no quería ganarse a Baili Qingmiao, había aparecido con varias décadas de anticipación porque necesitaba ayudarla y no tenía intenciones maliciosas hacia ella. Incluso los lectores habían expresado su sorpresa por su debut temprano.

Como Cen Zhengqi no había hecho eso, las posibilidades de que quisiera apoyar a Hè Wenzhao eran bajas. Probablemente había elegido la segunda opción.

Debe ser una persona con ambición y cerebro, entonces, ¿qué estaría haciendo ahora? Wenren È no era una persona particularmente ambiciosa y no entendía realmente los pensamientos de sus subordinados en la Secta Xuanyuan, pero podía preguntar.

De entre los Protectores de la Secta, Qiu Congxue no necesitaba ser considerada, y Shu Yanyan había sido asesinada por Hè Wenzhao y Cen Zhengqi en el libro, así que no había forma de que ella pudiera ser él.

"Llama al Protector Derecho", dijo Wenren È.

Yin Hanjiang envió un talismán de comunicación y pronto Shu Yanyan corrió hacia el Salón Principal. En realidad estaba vestida adecuadamente, aunque un rubor teñía su rostro. Ella debía de haber estado cultivando.

"Protector Shu, este Venerable no puede entender algo y necesita tu ayuda", dijo Wenren È.

"Pregunte", dijo Shu Yanyan humildemente. "Esta subordinada dirá todo lo que sabe".

"Digamos que, un día, obtuviste un libro divino que predecía el futuro", dijo Wenren È. "En él, decía, sin lugar a dudas, que Wenren È moriría y te convertirías en la nueva Maestra de la Secta Xuanyuan. Después, ascenderías al reino inmortal y te convertirías en la subordinada de alguien, ayudándolo a matar al gobernante del reino inmortal. Con este libro, puedes predecir el futuro. ¿Cómo actuarías?"

Shu Yanyan: ...

Su corazón latía salvajemente. ¿Su señor le preguntaba esto porque sabía que ella quería asesinarlo en la primera oportunidad, convertirse en el Venerable Demonio, luego ascender con sus subordinados y pasar desapercibida en el reino inmortal hasta que tuviera la oportunidad de matar al líder de los inmortales?

El Venerable Demonio también quiere saberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora