Capítulo 15: ¿Quién es ella exactamente?

163 24 0
                                    

Lo que Mo Han no sabía era que ella no durmió nada después de que él se fue.

Ella no podía dormir en absoluto. Hace unos días, mientras deambulaba por las calles con su bata de hospital, no había sentido ganas de dormir. Todo lo que había sentido era dolor y frialdad. Durante esos dos días, se había escondido debajo de un tobogán de juegos y nadie la había descubierto. Si no hubiera sido por el día en que había tenido tanta hambre que tuvo que ir a un supermercado a pedir algo de comer, se hubiera seguido quedando en esa esquina.

La luz de la habitación se apagó, dejando solo la tenue luz del atardecer para iluminar su habitación a través de las ventanas. Se cambió y se puso la ropa que él le dio y se sentó en la cama durante un rato antes de sentir un ligero calor. Podía escuchar claramente a Mo Han afuera, lavándose, cerrando la puerta, antes de un largo silencio.

Acababa de empezar a sentir sueño. Su cabeza descansaba sobre la cama y se sentía somnolienta. Pero luego escuchó la conmoción afuera. Quería levantarse para echar un vistazo, pero su mente estaba atontada. Su cabeza se sentía pesada.

No se dio cuenta de que se había desmayado, porque se había hundido de nuevo en ese mar sin fondo.

Ese océano profundo y vacío en el que se había sumergido cuando estaba en el hospital.

Mo Han fue a la estación de policía una vez más.

Dejó temporalmente de lado un caso de apelación secundaria que había estado preparando. Lo que realmente quería averiguar ahora era la verdadera identidad de esa niña que ahora estaba en su casa. También quería saber cómo lidiar con esta difícil situación.

Era un visitante frecuente de la comisaría, ya que había tenido que manejar una gran cantidad de delitos a lo largo de los años, por lo que tenía una buena relación de trabajo con muchos de los policías de la comisaría. También había recibido una gran cantidad de información útil de la policía.

"¿Está el viejo Zhang aquí hoy?" Mo Han preguntó a uno de los detectives jóvenes.

El joven detective no reconoció al famoso abogado Mo, por lo que distraídamente señaló una de las habitaciones. Está en la sala de interrogatorios. ¿Por qué no esperas un rato dentro de su oficina?

Mo Han entró en la oficina del Viejo Zhang y esperó pacientemente.

Aproximadamente una hora después, el viejo Zhang finalmente regresó a su oficina. Abrió la puerta, sorprendido de ver a un Mo Han erguido pero silencioso. "Abogado Mo, ¿por qué estás aquí?"

"Tengo un problema con el que podría necesitar su ayuda".

El viejo Zhang se tocó la cabeza con ternura y sonrió. "¿Por qué eres tan educado? Justo ahora, el pequeño Zhang me dijo que alguien me estaba buscando. ¡Estaba pensando quién podría ser! ¡Resulta que eres tú! Ha pasado un tiempo desde que nos visitaste, ¿verdad?

El viejo Zhang dejó sus documentos, caminó hacia la fuente de agua potable y le pasó un vaso de agua a Mo Han. "Abogado Mo, debe ser algo importante para usted venir personalmente a nuestra estación de policía. ¿Qué es? ¿Con qué necesitas mi ayuda?

Mo Han fue directo al grano. "Quiero que me ayudes a investigar a alguien".

El viejo Zhang vio la severidad de la expresión facial de Mo Han y entendió que no era un asunto trivial. Dejó que Mo Han se sentara en la silla frente a él y preguntó: "¿A quién estás buscando? ¿Cuál es su nombre?

Mo Han respondió: "Ella no tiene nombre".

El viejo Zhang se sorprendió. "¿Sin nombre? ¿Cómo voy a investigar?

Mo Han hizo una pausa por un momento. Ella... ha perdido la memoria. Su familia tampoco ha venido a buscarla. Quiero que me ayudes a hacer una búsqueda en sus antecedentes.

El viejo Zhang reflexionó. "En ese caso... va a ser un poco complicado".

Mo Han pensó para sí mismo. "¿Me pueden ayudar a revisar el circuito cerrado de televisión de la entrada del hospital de hace un mes, el 14 de abril? Fue descubierta allí.

El viejo Zhang se levantó de su asiento y llevó a Mo Han a la sala de control. Rebobinó las cintas y buscó las grabaciones de video de ese día en el hospital.

Los dos se sentaron en sillas con expresiones sombrías y serias. Cuidadosamente, inspeccionaron las grabaciones de video, sin querer perderse ni un solo segmento sospechoso. Mo Han trató de recordar la hora exacta en que había visitado el hospital, viendo la cinta de una hora antes de su visita.

Por fin, media hora antes de su llegada, Mo Han descubrió algo extraño.

Si el mar profundo te olvidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora