Capítulo 32: Una cara hermosa

121 22 1
                                    

Xia Qingyi continuó analizando. "Parece que el presidente Zhang y su ex esposa han estado en malos términos durante mucho tiempo. Definitivamente le mencionó el divorcio a Zhang antes, pero ¿por qué Zhang no estuvo de acuerdo? No es que su ex esposa sea alguien especial o poderosa. Debería ser relativamente fácil divorciarse de ella".

Mo Han terminó lo que tenía que decir, sus ojos llenos de determinación y certeza de acero "A menos que ... ella tuviera algo contra él".

Lo que ese 'algo' era les quedaba por descubrir. Lo que sabían con certeza era que definitivamente no era la ex esposa del presidente Zhang quien había enviado la cinta de malversación de fondos. Los eventos en la cinta habían ocurrido después de que se divorciaran. Definitivamente no trataría de amenazarlo usando la cinta. Mo Han de repente se preguntó si podrían averiguar más de la cinta. Buscó la cinta y se la entregó a Xia Qingyi. "¿Crees que hay algo malo con esta cinta?

La cinta de video fue corta, duró alrededor de un minuto y medio. El video fue tomado desde una esquina de la mesa y podían ver claramente los movimientos y las expresiones faciales de Zhang desde un lado. Junto a él estaba su asistente, un joven apuesto. Se quedó en silencio al lado de la puerta, con la cabeza gacha, aparentemente desinteresado en su conversación. Los últimos diez segundos de la cinta no tenían imagen, solo una grabación de audio de sus voces. Se desconocía si fue a raíz de la cinta o de la falla de la cámara. Sin embargo, la cinta mostraba claramente que fue Zhang quien cometió malversación de fondos públicos.

Xia Qingyi miró la cinta repetidamente. Mo Han miró su expresión de vez en cuando. No hubo mucho cambio. Ella solo estaba frunciendo el ceño ligeramente, como si estuviera pensando en algo.

"¿Cualquier cosa?" preguntó Mo Han.

La mano de Xia Qingyi dejó el mouse. Hizo una pausa, no habló y después de un tiempo, detuvo el video a la mitad, con los ojos fijos en la pantalla. Después de un rato, como si hubiera descubierto algo, se rió lentamente.

"Este video es falso. Ha sido alterado digitalmente".

Mo Han miró la imagen con sospecha. Le había pedido al departamento de TI que viniera a verlo por la tarde. Todos dijeron que no había sido editado con Photoshop ni alterado digitalmente. Xia Qingyi pudo ver a través de la expresión interrogativa de Mo y continuó: "La lógica no es correcta. Toda la cinta dura un minuto, y todo el tiempo se dedica a discutir el desfalco. No hay fallas y no podría ser más detallado".

"¿Asi que?" preguntó Mo Han.

"¿No crees que es extraño? Una persona normal que habla de asuntos ilegales trataría de evitar las palabras delicadas. Pero en la cinta de video, el presidente Zhang y la persona con la que estaba hablando no lo hicieron en absoluto. Estaban enfatizando las palabras 'malversación' repetidamente. Los últimos 10 segundos fueron solo una pantalla negra. Claramente había suficiente evidencia en el resto de la cinta; ¿Por qué hay ruidos aparentemente inútiles al final?

"Esto puede significar una de dos cosas. Uno: ella está haciendo esto para mostrar y hacer un punto aparentemente superfluo. Otra es que toda la cinta es falsa; la mitad de su contenido ha sido alterado digitalmente".

"El departamento de TI dice que no hay nada malo con la cinta de video". Mo Han la miró con curiosidad.

Xia Qingyi sonrió. "¡Eso solo puede significar que las personas en su departamento de TI no son muy buenas! ¿Por qué no buscar un especialista audiovisual de fuera y preguntarle?".

Mo Han no podía creer que el problema que lo había estado preocupando todo el día pudiera resolverse fácilmente usando lo que había dicho Xia Qingyi. Recordó que la primera vez que la había visto, ella pudo resolver fácilmente el enigma del 'ácido sulfúrico' en manos del gordo.

Dos veces ya. En lugar de decir que había tenido suerte, probablemente significaba que ella...

Xia Qingyi sintió que había resuelto un problema. Después de ver la mirada contemplativa en el rostro de Mo Han, su estado de ánimo mejoró, su espíritu se iluminó y le dio una palmadita en los hombros. "¡Hermano! ¿Sientes que soy realmente inteligente ahora?

Si el mar profundo te olvidaWhere stories live. Discover now