Capítulo 18: Por favor, dame una identidad

149 22 0
                                    

Momentos después de llegar a casa, Mo Han recogió el documento que había tirado a un lado antes de sentarse en el sofá. "Necesitamos hablar."

La niña no entendió lo que quería decir, por lo que se quedó inmóvil en el lugar confundida. ¿Estaba a punto de echarla? ¿A pesar de que solo había estado allí por un día?

Mo Han se aflojó la corbata y hojeó los documentos. "Fui a la estación de policía hoy".

Ella mantuvo la cabeza baja y no dijo nada.

"Es posible que su familia no haya sido localizable durante estos últimos días", dijo Mo Han.

La niña no reaccionó. Tenía una expresión tranquila, como si todo lo que estaba diciendo no tuviera nada que ver con ella.

Mo Han había pensado que estaría al menos un poco molesta, pero no parecía estar desesperada como él había imaginado.

"Hace unos días, me ayudaste en el bufete de abogados. Ahora tu estas solo. Pero ya no eres un niño; No puedo enviarte a un hogar de asistencia social, así que..." Por alguna razón, la confianza que exudaba en la corte lo abandonó en ese momento. Se quedó sin palabras cuando miró a la chica.

La chica lo miró fijamente, sin comprender.

"He preparado un estado para ti".

Mo Han se dio cuenta de que su oración podría tener varios significados cuando terminó. Rápidamente aclaró: "No lo malinterpretes. Lo que quiero decir es que puedes quedarte aquí en mi casa y vivir aquí temporalmente".

"Entonces, lo que estás tratando de decir es que me darás un nombre, un pasado que la gente conocerá". La niña estaba incrédula. Había estado pensando en cómo él la echaría en unos días y ya no se preocuparía por ella. Pero ella nunca había pensado que él la ayudaría. Era bastante divertido cuando se puso a pensar en ello.

Mo Han sacó algunos de los documentos y se los mostró a la niña. "Estos son los huérfanos desaparecidos en S City durante los últimos diez años que tienen una edad similar y se parecen a ti. Pasé la tarde leyendo la información y encontré esto. Echar un vistazo."

La chica recogió unos cuantos documentos delgados y amarillentos. En ellos había algunos detalles simples de antecedentes familiares y una foto de pasaporte de una niña. La chica de la foto miraba inexpresivamente a la cámara.

"Pero, ¿estamos ella y yo...?" Esta chica no se parecía en nada a ella.

"Las fotos del pasado son borrosas, por lo que no generarán sospechas. Han pasado tantos años, es normal tener cambios".

"Entonces, ¿básicamente quieres que me convierta en ella?"

Mo Han asintió lentamente. "Bastante".

La niña no pudo encontrar ninguna expresión apropiada, así que en su lugar se rió amargamente. Miró los detalles de la niña en la hoja de papel. Tenía un hermoso nombre: Xia Qingyi.

Tal vez después de un tiempo, este podría ser su nombre.

"El trasfondo de un huérfano perdido es muy fácil de manipular. Les diré a todos que eres una hermana que mi familia adoptó y que acaba de regresar. Hasta que recuperes tu memoria, puedes usar esta identidad."

"Si estás de acuerdo, haré los arreglos apropiados para esto en los próximos días. También se le preparará su documento de identidad y otros documentos importantes".

"Si dices que soy tu hermana adoptiva, ¿qué dirán tus padres?" La chica preguntó preocupada.

"No tienes que preocuparte por eso. Mis padres viven en el extranjero; Les haré saber al respecto". Mo Han no parecía en absoluto preocupado por la situación de su familia. Su madre siempre había querido una hija, pero la vida no había resultado así. Después de dar a luz a él, no pudo volver a quedar embarazada. No tener una hija siempre había sido su mayor arrepentimiento. En cuanto a su padre, tenía su propio negocio en el exterior. Para él, mientras no representara una amenaza para sus intereses, haría la vista gorda.

La expresión de Mo Han se volvió severa. "Soy abogado, no haré cosas pro bono. Antes de que encuentres a tu propia familia, seré responsable de todos tus gastos de manutención. Por supuesto, una vez que recuperes la memoria y regreses con tu propia familia, te pediré que me devuelvas todos los gastos".

"En otras palabras, porque me ayudaste una vez, te daré una identidad, me haré cargo de tus gastos futuros y te daré una vida estable hasta que recuerdes quién eres".

La chica reflexionó sobre sus palabras en silencio.

Si el mar profundo te olvidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora