Capítulo 46: Otra víctima

106 17 0
                                    

Todos los estudiantes estaban nerviosos debido a lo que había sucedido en la escuela. Todo el mundo hablaba del caso de violación y asesinato. La escena del crimen había sido acordonada y no se permitió el ingreso a la zona. Muchas alumnas estaban demasiado asustadas para salir. El campus estaba prácticamente vacío a las ocho de la noche.

Xia Qingyi era mayormente indiferente. Iba a la escuela cuando era hora de sus clases y apenas se comunicaba con sus compañeros, como de costumbre. Aparte de eso, pasaba la mayor parte de su tiempo después de la escuela en la oficina de Mo Han o en casa.

Estaba ocupada cuando llegaba la hora de clase, pero una vez que terminaban las clases, tenía bastante tiempo para relajarse.

Lo único que Xia Qingyi no esperaba era que Zhang Yang volviera a hablar con ella.

"Disculpe, ¿hay un estudiante llamado Xia Qingyi en esta clase?" Zhang Yang entró directamente al salón de clases, vestido con su uniforme. Mostró su placa al profesor que había sido interrumpido a mitad de la lección.

El silencio cayó en el salón de clases. Todos los ojos fijaron su atención en Xia Qingyi, que había estado escribiendo en su cuaderno en la parte trasera de la habitación.

Xia Qingyi se congeló al escuchar su propio nombre. Miró hacia arriba para ver a varios hombres uniformados en el podio de enseñanza.

Xia Qingyi levantó la mano incómodamente, con la cabeza baja. "Soy."

Zhang Yang la miró. "¿Puedo pedirte que salgas un rato?"

Xia Qingyi forzó una sonrisa mientras se levantaba sin decir palabra para salir del aula por la puerta trasera.

Una vez que salió del salón de clases, hubo conmoción mientras los estudiantes discutían lo que había sucedido. Su imaginación se volvió loca, algunos estudiantes incluso debatieron si este nuevo estudiante podría ser el asesino en serie psicótico.

Las palabras de una persona normal pueden no ser tan creíbles, pero alguien con un estatus especial, como la policía, haría que otros tomaran sus palabras como verdaderas aproximadamente el 80% de las veces.

Así fue como muchos rumores se convirtieron lentamente en la "verdad".

Xia Qingyi no mostró expresión cuando le preguntó a Zhang Yang de inmediato: "¿Por qué me buscas?"

La cara de Zhang Yang era severa. "Lo siento por el problema, pero por favor ven con nosotros".

Xia Qingyi sonrió ante esto. "¿Qué pasa ahora? ¡¿Aún sospechas que yo soy el asesino?!"

"No, no lo hago. Solo quería hablar de algo contigo.

Ella lo miró con curiosidad.

"Hubo un cuerpo encontrado temprano esta mañana en la calle principal del Distrito Este. El método fue exactamente el mismo que el del asesinato que tuvo lugar en tu escuela."

En el caso anterior, Zhang Yang había comparado el análisis de Xia Qingyi con el informe final del médico forense y descubrió que los dos coincidían en su mayoría. Por ejemplo, la herida en el cuello de la víctima fue hecha con un bisturí quirúrgico. No solo eso, sino que la víctima había sido violada sexualmente antes de su muerte y había mostrado evidencia de lucha.

El comisario de policía estaba especialmente preocupado por este caso. Había reclutado a mucho personal externo para que lo ayudara, pero el asesino había dejado muy pocas pistas en la escena del crimen. Tampoco había nada sospechoso en las imágenes de CCTV, lo que provocó que el caso llegara a un callejón sin salida.

Zhang Yang, presa del pánico, de repente pensó en Xia Qingyi. A pesar de que tuvo una mala primera impresión de ella, de alguna manera sintió que Xia Qingyi pudo descubrir algunas pistas importantes después del interrogatorio de esa noche. No fue hasta el asesinato de esta mañana que Zhang Yang finalmente sintió que debía conocer a Xia Qingyi.

Sin embargo, por razones desconocidas, Xia Qingyi se mostró reacio a ir a la comisaría. No tuvo más remedio que buscar un café cerca de su escuela donde pudieran sentarse para escuchar sus opiniones.

Si el mar profundo te olvidaWhere stories live. Discover now