Parte 37 (Oliver)

78 4 0
                                    

Terminé de cocinar el pollo con verduras y me lo serví en un plato extendido, mi estómago gruñía por el hambre que tenía y anhelaba estar sentado degustando mi propio platillo, Axel me había visitado hace rato para platicar sobre las cosas que pasaron con Aitana y aconsejarme un poco, sin embargo, había pasado un poco de tiempo y ya no quería hacer crecer más lo que sentía.
Mi celular comenzó a vibrar sobre el comedor, era un número privado, deslice el botón verde y lo puse en altavoz para terminar de lavar el sartén.
Oliver: ¿sí?- una voz delgada acompañada de mucho ruido se escuchó del otro lado de la llamada.
Xx: ¿Hablo con algún familiar de Acacia Ferrer?
Oliver: sí, ¿qué pasa?- tomé el celular de inmediato cuándo esa persona dijo el nombre de mi prima.
Xx: hablamos del hospital central, la señorita Ferrer ingresó a urgencias hace aproximadamente veinte minutos y necesitamos que venga algún familiar, de preferencia sus padres, para firmar algunos documentos.- sentí que mi corazón se detenía y la sangre subía con rapidez por mis venas, mi piel se sentía caliente y tenía muchas ganas de vomitar. Colgué la llamada sin responder nada y tomé las llaves de mi auto para dirigirme al hospital que habían mencionado, sé que tenía que llamar a mis tíos pero era muy tarde, el clima estaba horrible y el hospital quedaba muy lejos de donde ellos viven, me haré cargo yo.
Comencé a conducir, afortunadamente no había demasiado tráfico y los semáforos se ponían en verde con rapidez, mis ansias aumentaban con cada kilómetro que recorría, incluso parecía que en lugar de avanzar estaba retrocediendo.
Pase alrededor de 30 minutos en carretera hasta que llegue al hospital, lo estacioné y me baje corriendo, en cuánto entre el olor a medicamentos y las voces mezcladas comenzaron a fastidiarme, me dirigí a dónde estaba el guardia y este dejó lo que hacía para atenderme.
Oliver: me llamaron porqué mi prima al parecer entró a urgencias hace cómo una hora, su nombre es Acacia Ferrer.- el guardia abrió un cuaderno con franjas de colores y comenzó a revisar el listado de los últimos ingresos.
Guardia: sí, ya llegó el médico y está dando algunas instrucciones, en este momento le están administrando los medicamentos necesarios.
Oliver: ¿qué fue lo que sucedió?
Guardia: sufrió un accidente cuándo intentaba maniobrar un auto, al parecer se estrelló contra un árbol y su cuello cayó en la curva del volante, eso es todo lo que sé hasta el momento.- asentí sintiéndome inconforme.
Oliver: ¿puedo pasar a verla?- él negó enseguida cerrando el cuaderno.
Guardia: se le informará por el portavoz cuándo pueda visitarla, aunque le recomiendo que regrese a casa, rara vez son llamados los familiares para subir a las habitaciones a esta hora.- me apuntó a uno de los módulos y continuó.- sólo tiene que firmar algunos papeles sobre el ingreso de la joven y dejar un adelanto monetario para cubrir los medicamentos.
Oliver: de acuerdo.- revolví mi cabello.- ¿mi prima estaba sola cuándo ocurrió el accidente?, le pregunto porque ella no tiene un auto, por lo tanto, el auto tuvo que haber sido de alguien más.
Guardia: no estaba sola, ella llegó con 2 personas más, pero solo ella y la otra chica ingresaron directamente a urgencias, el chico que las acompañaba está en la sala de espera.- asentí, fuí al módulo que el guardia me había indicado, ahí me entendió una mujer que preguntó por el nombre de mi prima.
Oliver: Acacia Lizette Ferrer Ortiz, 21 años de edad.- asintió tecleando en su computadora, unos papeles comenzaron a salir de la impresora y me los entrego junto a un bolígrafo, leí rápidamente lo que decía y firme en la línea final, después le entregué un cheque con la cantidad completa de todo lo que se necesitaría, ella a cambio me entregó un ticket para cuándo sea dada de alta. Me dirigí ahora a la sala de espera, había unas cuántas personas sentadas y entre ellas pude distinguir a Dylan, el mejor amigo de Aitana, se cubría constantemente el rostro y suspiraba con frustración, me acerque a él, estaba intacto, no tenía ni un sólo rasguño, solo había sangre en su camisa blanca.
Oliver: ¿qué fue lo que pasó?- me quedé de pie a su lado, este se levantó de la silla y me miró.
Dylan: ¿no preguntaste?, tu prima intento conducir mi auto y se estrelló, a causa de eso se lastimó el cuello pero no es grave según lo que dijo el médico.- su tono de voz me molestaba tanto.- Aitana solo tiene un poco lastimada la muñeca e inflamación en la zona derecha de la cabeza, pero le están administrando medicamento.
Oliver: ¿qué dices?- mi corazón volvió a latir con mucha rapidez, lo dejé con la palabra en la boca y me dirigí nuevamente al guardia.- disculpe, ¿Aitana Pierce ingreso a urgencias?- el hombre nuevamente abrió el cuaderno y asintió señalando su nombre en la lista de los últimos ingresos.
Guardia: también le están administrando medicamento, pero no sé nada más sobre ella, solo que estuvo presente en el accidente, pero de ahí en más nada.- me cubrí el rostro con ambas manos tratando de contener mis sentimientos y de evitar romper la prohibición de visitas.- Acacia Ferrer no llevaba sangre al momento de ser hospitalizada, pero Aitana Pierce llevaba sangre en la cabeza y su muñeca traía una férula que los paramédicos le fabricaron en el transcurso, además de que ella venía inconsciente, intentamos llamar a sus padres pero no encontramos ninguna de sus pertenencias al momento del ingreso.
Oliver: de acuerdo, firmaré los documentos por sus padres ¿puedo, verdad?- el guardia asintió y me señaló nuevamente el módulo que se encontraba un pasillo detrás de él, me dirigí hacia allá.
Oliver: Aitana Pierce, 20 años.- la mujer nuevamente comenzó a teclear mientras la hojas comenzaban a imprimirse.
Xx: ¿usted no es familiar de la paciente?- negué enseguida y ella hizo una mueca.- los familiares tienen que firmar.
Oliver: ellos están fuera de la ciudad y no pueden venir, es por eso que he venido yo.
Xx: uhm, habría una excepción si usted tuviera algún tipo de relación con la paciente, ya sea su esposo o prometido, eso cambiaría un poco las cosas.
Oliver: oh, haberlo dicho antes, ella y yo estamos comprometidos desde hace un par de meses, es por eso que estaba con mi prima.- ella por fin asintió y me entregó los papeles con facilidad. Los firme y entregué el monto necesario para cubrir la cuenta del hospital, la mujer me entregó un ticket más y me retiré.
Dylan: ¿averiguaste algo?- negué sin mirarlo a la cara, me preocupaba Acacia y mucho, pero descubrí a la vez lo mucho que Aitana me preocupaba.
Oliver: ¿tú recogiste las pertenencias de Aitana?- se quedó callado.- las necesito para poder informarles a sus padres de lo que ocurrió.
Dylan: me encargaré de eso.- asentí y pase por su lado dándole un empujón con el hombro.

I'M YOURS Where stories live. Discover now