Parte 24

80 1 0
                                    

Habían pasado un par de días desde la inauguración del restaurante, mi madre estaba emocionada todo el tiempo y atendía a las personas con mucha amabilidad, incluso platicaba con ellos de vez en cuándo, mi padre pocas veces viene y si lo hace solo es para recogernos al finalizar el turno, Acacia y yo ya nos encontrábamos trabajando ahí, yo había tomado frecuentemente el puesto de mesera puesto que estábamos escasos de personal, Acacia era cajera.
Dylan nos visita diario para ofrecer su ayuda en su hora de descanso, después se regresa al taller para seguir con su trabajo, ya no he visto a Oliver pero si he escuchado su voz por medio de las llamadas que le hace a Acacia, él y ella parecen ser demasiado unidos, casi como 2 hermanos. Me senté en la banqueta del estacionamiento junto a Acacia, ambas habíamos pedido dos sándwich del Subway y un par de refrescos, estábamos en nuestra hora de descanso.
Aitana: creo que comenzaré a publicar en la página del restaurante.- le dí la primer mordida y después me limpie la comisura de los labios.- es muy poco personal para un restaurante tan grande, cocineros hay, pero camareros solo somos unos cuántos y es mucho más cansado para todos.
Acacia: es cierto, te puedo ayudar con eso.- cubrió sus labios al hablar con la comida en sus mejillas.- quizás le puedo pedir al amigo de Oliver que nos ayude con la publicidad, él le ayuda a mi primo con su página.
Aitana: puede ser, eh, le comentaré a mi madre sobre eso.- asintió y siguió disfrutando de su sándwich, yo le di un sorbo a mi refresco.- por cierto, Axel me dijo que este sábado cumple años Oliver.
Acacia: oh es cierto, Axel está organizando una fiesta sorpresa para mi primo, ¿te invito?- asentí.- ¡Perfecto!, entonces tenemos que ir a buscar vestidos para entonces, ¿me puedo arreglar contigo?
Aitana: aún no sé sí iré, Acacia, tengo que informarle primero a mi padre y ya yo te avisaré.- asintió sin problema.- aunque ahora que estás conviviendo con mi madre, sé que ella lo convencerá de que me deje acompañarte.
Acacia: sí, por eso me siento tranquila, sé que a tu padre no le agrado del todo pero si me acepta como tu amiga.- burló.- por cierto, bebé, ¿esa pulsera quien te la dió?
Aitana: oh, me la regaló Oliver el día de la inauguración.- sonreí al mirarla y pase el dedo con suavidad sobre la letra marcada ahí.
Acacia: ¿entre ustedes hay algo?- arqueó la ceja masticando sospechosamente lo que tenía en la boca, negué.- te lo menciono porque es raro que mi primo te haya regalado algo así, y también es extraño que Axel te haya invitado a la fiesta sorpresa de mi primo, digo, lo iba a hacer yo de igual manera, pero me refiero a que él entró en contacto contigo por alguna razón, con ninguna novia de Oliver se mezcló, se mantuvo al margen de sus relaciones, es por eso que te lo pregunté.
Aitana: uhm pues no.- reí.- quizás le caí bien, además de que tu primo jamás aceptaría salir conmigo, muchas veces me ha dejado en claro que la edad sería un problema para ambos.
Acacia: ¿eso significa que quieres salir con él?- bajé la mirada y apreté los hombros.- mierda, siempre escuché de amigas que se enamoraban de algun integrante de la familia de su mejor amiga, pero no creí que lo viviría.
Aitana: ¿te molestaría si eso llegase a ocurrir?- ella le dió un sorbo a su bebida y dejó de mirarme, supongo que para pensar un poco.
Acacia: creo que al principio si me caería como un balde de agua fría, pero supongo que podría aceptarlo.- suspiró.- además estaría tranquila de que él se enamorará de ti, eres una excelente persona y al igual que él mereces muchas cosas bonitas.- me miró y acarició mis nudillos.- además de que él tiene que conocer el amor o bueno, abrirle las puertas a ese sentimiento, desde su última relación decidió solo enfocarse en trabajar y guardar el dinero suficiente para cuándo decidiera formar una familia, está cerrado al amor.
Aitana: pero él piensa que la edad es un impedimento.- suspiré decepcionada.- no sé, ahora tengo que preocuparme por su regalo de cumpleaños.
Acacia: yo te puedo ayudar con eso, juntas iremos a buscarle algo auténtico, conozco un poco sus gustos y puedo orientarte.- me guiñó un ojo mientras arrugaba el papel de su sándwich.- y otra cosa, tenemos que buscar un vestido para la ocasión, así que prepárate porque nuestra hora de descanso la usaremos para ir de compras, ya no más comidas en la banqueta.
Aitana: ¿sabes?, creí que te molestarias con el tema de tu primo.- ella miró hacia enfrente y lanzó un suspiro mientras sonreía con tranquilidad.
Acacia: yo amo a mi primo casi cómo sí fuera mi hermano, estamos juntos en cada reunión familiar, le mando mensajes todos los días y él a mí, me dolería saber que se enamoró de una persona que le hará daño, que abusara de su confianza, de su dinero, de su amor incondicional sólo para conseguir algo a cambio.- me miró y sonrió.- sé cómo eres tú y que me hayas dicho que Oliver te agrada, me da mucha tranquilidad, aunque claro que también me preocupa porque no quiero que ninguno de los dos salga lastimado, a ambos los quiero y son lo más importante que tengo en mi vida, sí tú y él se deciden a estar juntos, yo los apoyaré incondicionalmente.
Aitana: gracias por ser cómo eres, te quiero.- abrí mis brazos y ella cayó entre ellos dándome un fuerte abrazo.
Acacia: y yo te quiero a ti, preciosa.- le dí un beso en la frente y después recargue mi barbilla en su cabeza.

I'M YOURS Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon