1x22

227 24 7
                                    


CAPÍTULO VEINTIDOS.
Los Rumanos.

Como Cielo había descubierto y desbaratado el taller de los juguetes, los ingresos que los chicos de la fundación producían habían desaparecido, con lo cual aquella tarde Justina les habia obligados a redoblar la productividad robando. Felicitando a Clara por su primer día de trabajo en las calles. Ella se negó, no había nada más que odiara que imaginarse a ella teniendo que robar a gente pero no tiró opción la ama de llaves la amenazó.

Clara no estaba de acuerdo con salir a robar, y se le ocurrió que tal vez una buena manera de ganar dinero y dejar el delito era cantar y bailar como aquella tarde el show. comenzaron probándolo algunos días, se escapaban de la zona donde los habían mandado a robar y se iban a una plaza o una peatonal, Mar, Jaz, Clara, Rama y Tacho se sentaban a hacer música, mientras los chiquitos pasaban la gorra, era una buena solución, evitaban robar y hacían algo que les gustaba, la rentabilidad no era tan buena como la de los robos, pero al menos no tenían que hacerlo tanto como antes.

Una tarde estaban cantando en una plaza, no había sido un día provechoso y sentían muy cerca la presión de Justina, por eso no podían tirar mucho de la cuerda.

Justo en el momento en que Tacho vio que Thiago los observaba y se dirigía hacia ellos, Mar, de espaldas a él, propuso: — bueno, ya fue, hagamos los rumanos y a lo mejor... — pero antes de completar la frase, vio que Thiago se aproximaba.

— ¿qué hacen? — preguntó Thiago con una sonrisa.

— nada, acá, haciendo un poco de música — disimuló Tacho.

— ah, buenísimo... — dijo Thiago con ganas de sumarse.

—¿y qué es los rumanos? 

— ¿eh? — disimularon todos.

— lo que decías recién, Mar... "hagamos los rumanos", dijiste.

— ah, no... Es una canción que escribí — dijo ella — les decía que la cantemos, pero no quieren, porque dicen que no les gusta...

— no, la verdad, es horrible... — se plegó Rama.

— sí, feísima — agregó Jazmín.

— tampoco tanto... — la apoyo Clara al ver el rostro de ofendida de Mar.

— ¿y cómo es? — dijo Thiago.

— ¿cómo es qué? —dijo Mar bastante tensa.

— la canción, Mar... ¿cómo es?

— ¿los rumanos? eh... — vaciló y miró a sus amigos — bueno, en realidad la estoy puliendo, pero...

— cántala, dale.

— ¿la canto?

— cántala, dale — dijo Tacho ya divirtiéndose con la situación, Mar lo miró con odio, y empezó a improvisar un rap, acompañándose de movimientos hip hoperos con las manos, Clara y Jazmín apoyándola comenzaron a hacer los mismos movimientos divertidas por la concentración de Mar.

Los rumanos son humanos...

Son hermanos los rumanos...

Los rumanos son hermanos...

Tienen manos los rumanos...

Tacho y Rama se prendieron haciéndole una base de hip hop con sonidos vocales, mientras Thiago miraba a Mar con una sonrisa indescifrable.

Mar se fue deteniendo a medida que su capacidad de improvisación llegaba a su limite.

Los rumanos son humanos...

Clara Casi AngelesWhere stories live. Discover now