2x09

191 26 1
                                    


CAPÍTULO NUEVE.
La Edad Del Pavo.

Los Teen Angels se prepararon con la ayuda de Justina para participar en el inrercolegial, pero fueron ignorados por completo en el armado de la banda representante, que fue integrada por Nacho, Tefi, Melody y, a último momento por Simón, al que Tefi se encargó de sumar.

Sin embargo Tina, que seguía siendo tan mala como siempre pero había encontrado en sus clases de baile un pasatiempo interesante, una hora luminosa al día que valoraba por sobre todo, se había ilusionado más que los propios chicos con participar de ese concurso, no estaba dispuesta a quedarse afuera por el hecho de que los otros malcriados tuvieran más antigüedad en el colegio.

Justina estaba descubriendo que la misma creatividad que tenía para sus quehaceres macabros la tenía para las buenas obras, y se le ocurrió una idea brillante: el Hogar Mágico no dejaba de ser una institución pedagógica, no curricular, por supuesto, pero sí un lugar donde se enseñaban artes, con lo cual apeló a la organización del concurso y logró una vacante en este.

Cuando les comunicó a los chicos que podrían participar, lo hizo con la agitación y entusiasmo de un perro al que están por sacar a pasear.

— ¡Los Teens participarán del concursssso, santosss! — les informó, y a los chicos les brillaron los ojitos, pues habiendo sido bastardeados por los chetos, veían ahora la ocasión de tomar revancha.

El que no parecía tan contento era Thiago, quien seducido por Melody y con la insistencia de Tefi y Nacho, no había podido negarse a participar con sus compañeros del colegio cuando creía que no podría hacerlo con su banda, ahora que los Teens si participarían, se sintió tironeado y lo avergonzó confesar su situación, sin poder decir no a ninguno de los grupos, llegó incluso a ensayar con unos y con otros, sabiendo que esa situación tenía un final no muy bueno y nada lejano.

En efecto, las demoras y tardanzas que Thiago tenía en los ensayos hicieron que los chicos fuera a buscarlo por todos lados, y lo descubrieran ensayando con el otro grupo.

El hallazgo los decepcionó tanto que decidieron denegarle a Thiago la posibilidad de participar con ellos, Clara intentó excusarlo impidiendo la primera ruptura que sufrían los TeenAngels desde su creación, pero el enojo de los chicos era monumental y nada de lo que ella decía parecía enfriar la situación.

El enojo contra Thiago pasó a mayores. Tanto que Clara tuvo que pedrile ayuda a Nico, los chicos estaban tan indignados por la deslealtad que sufrían la situación casi como un dejá vú de sus tiempos de sometimiento; era, para ellos, una humillación más de los chetos.

Entonces Nico los bajó sin demoras de semejante exageración y los hizo ponerse en el lugar de Thiago, pensando en lo tironeado que debía sentirse, y les pidió que no lo juzgaran tan duramente, cuando Thiago, al fin, se decidió por cantar con su banda, los chicos, a duras penas, terminaron aceptándolo.

Nico quedó satisfecho, la crisis podía no ser grave, podía no figurar en ningún periódico, ni tener consecuencias mayores, pero él bien sabía que esos enfrentamientos pueden lastimar los vínculos, y esos lazos eran el único capital que los chicos tenían.

El grupo conformado por Tefi, Nacho, Simón y Melody llegó al concurso intercolegial para enfrentarse con los Teens.

Al evento concurrieron todos los chicos del Hogar Mágico, acompañados por Nico, y por supuesto por Justina, quien en su rol de coach de la banda estaba histérica, como en la víspera de un estreno importante.

El evento se desarrollaba en un teatro, y estaban todos en el foyer esperando su turno para cantar, cuando Nico comenzó a oír un tema que amaba, de Alejandro Lerner, avanzó hacia el interior de la sala para escuchar a quienes estaban cantándolo y se quedó fascinado cuando vio que se trataba de un grupo de chicos hipoacúsicos que participaban fuera de concurso, admirado al ver cómo se expresaban a través de señas, no registró bien a las mujeres que estaban frente al grupo, guiándolos en la canción.

Clara Casi AngelesWhere stories live. Discover now