"CAPÍTULO 7"

6.2K 616 59
                                    

Dashia

No dejaba de mirarme en el espejo. Y no tenía otra opción, podía analizar mi atuendo o hablar con todas las personas que estaban a mi alrededor. No todos tenían permitido entrar a la sesión y buscaban cualquier oportunidad para sacar información. La corte se había vuelto un hervidero de chismes en los últimos días pero  aunque odiara admitirlo, extrañaba ese ambiente.

—Señorita Dashia —Roger apareció detrás de mi—, el Consejo la esta esperando.

—Gracias Roger —le sonreí.

Me di un último vistazo en el espejo y puse mi mejor rostro. Ya era hora. Las personas se hicieron a un lado mientras me dirigía al salón. Algunos hicieron reverencias, otros me daban miradas de apoyo. Me preguntaba si pasaría lo mismo con Lena.

Los guardias abrieron las grandes puertas para mí. Sentía que el corazón se me saldría por la boca. Al entrar, una enorme seguridad se apoderó de mi. Caminé con pasos firmes y seguros. No tenía por qué temerles a estas personas. Después de todo, yo no estaba siendo acusada como Lena, mi trabajo era el de un testigo muy especial. Nada más.

Llegué al centro del salón e hice una reverencia ante los miembros del Consejo. Robert ya estaba ahí y ahora su hermana, Anabeth, ocupaba el segundo puesto de la familia Hathaway. Aún no había un anuncio especial pero lo más seguro era que Robert recibiera el trono de su familia muy pronto.

—Buenas tardes, Majestades, estoy a sus ordenes.

—Muchas gracias Dashia —me dijo Adrián—, significa mucho para nosotros que hayas aceptado el hacer esto.

—En fin —comenzó Tatiana—, estamos reunidos aquí para empezar el juicio contra Eleanor Vasilith, o Helena Tornander, debo aclarar que Dashia Tornander no está acusada de ningún crimen, pero la necesitamos aquí porque de manera hasta cierto punto directa, es una pieza muy importante en la vida de la acusada.

Una pieza que ya no embonaba más en el rompecabezas.

—No quiero que te sientas presionada —continuó—, y si eso ocurre, puedes pedirnos una pausa o una anulación inmediata de la sesión, ¿de acuerdo?

—Claro, Majestad —respondí.

—Muy bien, entonces empecemos. Cuéntanos un poco sobre tu vida con los Tornander —me pidió Tatiana.

Al menos era algo tranquilizante que fuera ella quien hiciera las preguntas, era una de las pocas personas en este lugar que parecían amables de verdad. Pero volviendo a su pregunta, no había nada que decir. Yo no había tenido una vida con mí familia; ese tema le correspondía a Lena. Todos me miraban. Algunos con impaciencia, otros con lastima, todos dándome una cara distinta.

—No hay mucho que pueda contar —respondí finalmente—, mi vida en el palacio comenzó hace muy poco, justo después de que Helena se fuera, no sé qué quieren oír.

Tatiana se levantó y caminó alrededor de la habitación. Como si estuviera pensando que preguntar ahora.

—No importa Dashia —me sonrió—, no necesito una biografía completa, pero que tal si empezamos con pequeños detalles. Debo decir que estamos interesados en como creciste, quién te crió, y sobre todo, tu relación con Helena.

Bueno, era momento de contarles mi trágica vida. Comencé diciéndoles como había crecido apartada del resto de mi familia, criada por una sola institutriz a la cual pude ver como una madre por muchos años, hasta que la apartaron de mi. Me daba cuenta de que cada persona en esta habitación, prestaba atención a cada una de las palabras que salían de mi boca.

"El Elemento Perdido #4: Aire" ⚠️ Disponible Hasta El 31 De Diciembre⚠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora