"CAPÍTULO 39"

5.1K 566 29
                                    

Lena

Robert comenzó a sacar las pocas maletas que había en mi habitación y guardé todo lo que me indicó. Alexia haría parte del plan en la cena y si eso no funcionaba, abriríamos el portal más rápido y nos iríamos a Terra con los niños.

—Ni siquiera sé para que guardo esta ropa —le dije—, sabes que no es algo con lo que me vestiría en Terra.

—No podemos dejar ni un sólo rastro —respondió—, a pesar de que me veas así de optimista y feliz, estoy muy nervioso.

Y teníamos razones para estarlo. Incluso aunque Alexia se ofreció a ayudar, Robert y yo sabíamos que las cosas podían salirse de control cuando ella hablara con Adrián, pues esos dos no podían pasar cinco minutos sin gritarse.

—Todo estará bien.

Me acerqué a él muy despacio y le di un rápido beso en la mejilla.

—Espero que Anabeth llegue pronto —murmuró en mi cabello.

—¿Llamaste a tu hermana?

—Sí —se apartó—, le envié un mensaje de fuego hace un rato, si quiero que nos ayude y se haga cargo de la familia, debe saber toda esta situación.

Aunque había un pequeño problema. La relación con Anabeth no era muy estable. Ella apenas y había dicho algo en las sesiones además de que tenía a Robert en su lista negra desde la muerte de Cataline. Había rencor en ella y lo entendía perfectamente. Todo lo sucedido con Magnus y sus hermanos la dejó destrozada. La relación con su madre cayó en picada desde que ella y Robert supieron que Marie estuvo al tanto de todas las atrocidades que Magnus hizo. Y aún así, Anabeth parecía estar dispuesta a sacar a flote a su reino.

—Esperemos que acepte.

Tocaron la puerta y metí las maletas debajo de cama. Puse mi peor cara y me acosté cubriéndome con las mantas de manera dramática. Robert se aseguró de que todo estuviera en orden. Me dio un último vistazo y abrió la puerta. Sentí que pude oír su alivio desde aquí. Era Anabeth, y venía con Derek Terrancer, el hermano de Tatiana. Bueno, eso si era algo bastante raro. Derek era conocido por no mezclarse en los asuntos del consejo. Él estaba dedicado de lleno al ejército. Además, me odiaba por el ataque que había hecho con los Hathaway contra su reino. Quizá Tatiana lo había llamado y casualmente encontró a Anabeth.

—Vine tan rápido como pude —dijo Anabeth—, creí que había pasado algo con Luvia, pero la vi abajo con los niños de la corte.

—No —respondió Robert—, ella y Edward están perfectos pero tenemos que hablar de un asunto muy importante.

Tanto Anabeth como Derek me miraron. Sí, se trataba de mi.

—Es un gusto verte Derek —añadió Robert.

Pero había algo en su mirada, entonces me di cuenta de por qué lucía confundido. Estos dos venían tomados de la mano. ¿Desde cuándo pasó esto? Anabeth había tenido una larga lista de pretendientes e incluso en algún momento, se planeó un matrimonio con Peter, pero eso, obviamente no ocurrió.

—Creo que lo mejor es que me digas lo que pasa —Anabeth dijo—, porque también necesito decirte algo.

—Nos iremos a Terra —soltó Robert.

Su hermana lo vio como si le estuviera saliendo otra cabeza; hasta yo lo hubiera hecho.

—¿Nos? —le preguntó— ¿Quiénes exactamente?

—Creo que no necesitas una respuesta Ana —le dijo Derek mientras los tres me miraban.

...

—¿Que tan seguros están de esto? —preguntó Anabeth por milésima vez.

"El Elemento Perdido #4: Aire" ⚠️ Disponible Hasta El 31 De Diciembre⚠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora