CAPÍTULO 8 - Espejos

4.5K 104 3
                                    

Lunes. 7.am. Breathe me de Sia comienza a sonar, pero no es hasta el estribillo cuando consigo abrir mis ojos, despegar mis párpados y enfrentarme a todo.

Como si de una anciana se tratase me retuerzo entre las sábanas y con suaves y lentos movimientos consigo levantarme de ella. Hace unos días cuando llegué, a parte de colocar mi armario, guardar mi maleta y ordenar el escritorio, puse un espejo al lado de este. Esta es la primera vez que me he detenido frente a él buscando algo, algo que no he encontrado.

Ojerosa, con un moño desecho y mi pijama corto, delgada y prácticamente una niña, porque nadie se ha dirigido a mí como algo más, disipo mis pensamientos y preocupaciones bajo el agua de la ducha. Termino por secarme el pelo y planchar mi flequillo para tenerlo a punto.

7.35am. Con la posibilidad de llegar tarde, decido ir andando a la facultad, no queda muy lejos y tomaré aire fresco.Los autobuses agobiados de gente a esa hora son lo peor.

Miro mis papeles, la web del centro... Busco todo tipo de información, pero nada, no hay nada que me indique la ubicación de mi clase de las ocho de la mañana. Pero puede que si haya alguien, una chica con pelo ondulado, castaña y un poco más alta que yo me indica el lugar al que debemos ir, sí, ella ha coincidido conmigo en clase.

Buscamos dos sitios libres en las filas de mesas, hemos llegado justas de tiempo y eso nos ha pasado factura, la gente ya está colocada esperando al profesor de primera hora.

-Soy Aitana, por cierto, que no me he presentado- Pronuncio con una sonrisa amable, alguna amiga tendré que hacer en este tiempo.

-Yo Amaia- Y ahí quedó su presentación, la que definiría como concisa.- Buah, lo siento mucho, estoy buscando mi bolígrafo, no te estoy haciendo ni caso.

Río ante las palabras de la chica, al principio la he visto responsable, ahora, después de ver el revuelo de su mochila compruebo que no.

-No pasa nada Amaia- Una risa floja se escapa entre mis labios- Tómate tu tiempo.

Coloca su archivador encima de la mesa a la par que su estuche, gira su cuello en mi dirección y me observa esta vez con detenimiento, fijándose en cada una de mis facciones.

-Eres la chica más guapa que he conocido en mi vida- escupe así, sin anestesia.

No puedo evitar reair ante su ocurrencia y ella conmigo, me da confianza la chica. Tiene luz en su sonrisa, en sus ojos, luz en general. Esa que yo algún día tuve, la que alguien se encargó de apagar.

-¡Amaia! ¿Qué dices? - Odiaba ruborizarme en público ante esas cosas y esta chica lo ha conseguido.

-¿Qué? Es la verdad Aitana- Sonriente, directa, amable, natural... Amiga. Así es Amaia y la he conocido hace diez minutos.

-Gracias, supongo- Pronuncio tímida y colorada por sus palabras anteriores.

Hago un intento de responder a sus piropos con algo de más credibilidad pero un señor de mediana edad irrumpe en el aula. De cabello blanco, con una americana negra y un maletín que sostiene en su mano derecha, el que apoya en el escritorio.

-Buenos días a todos. Bienvenidos a este nuevo curso -Arranca a hablar de forma coloquial y elegante, supongo que por su experiencia- Grupo D, si no me equivoco...

Revisa algunos papeles que se encuentran encima de la mesa y al ver que asentimos comienza a hacer muecas.

-Posiblemente esto descontrole vuestra rutina y muchos se trasladen de grupo- Mal empieza el curso, pienso en el margen de tiempo que se ha tomado- El profesor que más horas iba a dedicar a este grupo se encuentra de baja y no podrá asistir este cuatrimestre. El sustituto que hemos encontrado solo está disponible por las tardes.

ACORDES SOBRE TU PIEL || AITEDAOù les histoires vivent. Découvrez maintenant