0013

3.5K 166 7
                                    

Juana

A pesar de que le había dicho varias veces que no era necesario, Enzo estaba decidido a acompañarme hasta el aeropuerto y yo ya no pude negarme. Así que acá estabamos esperando a que mi papá y mis hermanos llegaran. Enzo sería el primer novio oficial que le presentaba a mi papá, ya que, cuando viviamos juntos nunca tuve novio y después de que el se volviera para Francia, quienes salían conmigo nunca fueron algo serio, así que no se los presentaba, ni aún a la distancia.

Miró hacia el frente esperando ver a mi familia, mientras siento los brazos de Enzo rodearme desde atras el cuello y siento un beso en mi cachete que, de más esta decir, me causa mucha ternura. Un poco de vergüenza también porque después de eso viene un hincha a pedirle una foto y probablemente vio eso. Aunque no estabamos haciendo nada malo, sentía un poco de vergüenza al saber que es muy probable que alguien nos pueda estar observando.

—¡Ahí están! —gritó y veo como salen los cuatro: Agustina, Paul, Yamil y mi papá: Guillian. Ellos también me ven y apenas podemos, nos abrazamos. Primero lo hago con mi hermana, después con mis dos hermanos y por último con mi papá, momento en el cual se me escapan un par de lagrimas, inevitablemente. Hacía más de un año no veía a mi papá y eso, para mi, era un montón.

Cuando vuelvo para atrás, Enzo me agarra la mano y la acaricia, recordandome que lo debía presentar con ellos. Le sonrió y el me imita. Miro a mi papá, quien me miraba con el ceño fruncido y me decido a hablar.

Les quiero presentar a alguien —digo, obviamente, en Frances, porque mi papá sabía poco y nada español y mis hermanos, ahí andaban, el que obviamente sabía era Yamil que, hasta los dieciocho años, vivía acá—. El es Enzo, mi novio; Enzo, el es Guillian, mi papá y ellos Yamil, Paul y Agustina, mis hermanos.

Enzo los saludó a los cuatro sonriendo y a mi se me caía la baba, maso. Dios, si no los compró con esa carita hermosa que tiene, no sé. ¿Existía alguien a la que le caiga mal, Enzo? Centurión nomás. Me reí inconscientemente, después de pensar aquello.

Parece que le cayo bien —comentó Agustina, mirando como mi papa y mi novio charlaban (cosa que no solo me sorprendio por mi papá, también porque, si estaban hablando, significaba que Enzo sabía hablar francés), mientras ibamos hacia su auto arrastrando las valijas—. Y muy bien, porque vos sabes como es papá, casi siempre los mira mal o tira algun comentario desagradable. Al menos eso hizo con mis ultimos tres novios.

—¿Es que vos viste lo que es Enzo? Un bomboncito. No le puede caer mal. Además es re educado, atento...

Ya entendimos, Juani —rio mi hermano, Paul—. Por lo visto, estás muy enamorada.

Puede ser —fruncí el labio, sonriendo. Y si, estaba enamorada.

¿Es un famoso o algo así? —preguntó Agustina, observando como la gente lo frenaba, de vez en cuando, a pedirle una foto u autografo.

Jugador de futbol.

Ah, y por eso tu interes en el futbol, ¿no? —el que habló fue Yamil.

Llegamos a su auto y Enzo ayudó a mi familia a guardar las valijas. Por suerte el auto tenía un baul bastante grande y ellos no traían demasiadas valijas, ya que no se quedarían por mucho tiempo. Una semana, quizás.

Subimos los seis al auto: mis hermanos y mi papá atrás y yo adelante con Enzo, quien manejaba. Frenó en nuestro edificio, aunque era obvio que no se quedarían conmigo ya que no había espacio para los cinco ahí. Seguramente se quedarían en algún hotel toda la semana o, quizás, mi mamá les daba un lugar em su casa que era muy espaciosa y tranquilamente podían convivir. Claro, la segunda opción era muy poco posible porque mi papá y mi mamá no se llevaban muy bien y de todos mis hermanos, excepto por Yamil, los otros dos estaban bastante alejados de nuestra progenitora, después de lo que pasó. Es decir, tenían relación, pero era mucho más distante si comparábamos.

Abrí la puerta de mi departamento y todos, incluído el jugador de River, entraron. Mi papá, ahora hablaba con mi hermano Paul, mientras Enzo conversaba con Yamil y yo, comentaba alguna que otra cosa con Agustina, que más que nada me comentaba lo que había sido convencer a mi papa de viajar hasta Argentina después de tanto tiempo.

—Amor —me llamó Enzo. Paren todo, me acababa de llamar "amor"? Me estoy hiperventilando.

Dejé la pava a un costado y lo miré. Debería estar preparandoles el desayuno a mis hermanos y a mi papá pero pueden esperar unos minitos, tampoco se morirían por eso.

—¿Cómo me dijiste? —me acerqué y coloqué mis manos en su cuello. Aproveché que estabamos en la cocina y que nadie nos veía (ya que no quería escuchar los comentarios de mis hermanos o ver a mi papá haciendo caras) y lo besé.

—Amor —sonrió y esta vez el me robo un beso. Dios—. Te quería decir que ya me tengo que ir a entrenar.

—¿Ya? —cuestioné haciendo puchero. Mmmm ¿se puede ser más goma que nosotros dos? La resouesta es no—. Esta bien, Enzo, no te preocupes, andá. Seguro vayamos a almorzar a lo de mi mamá, si es que quieren...sino vamos a estar acá y supongo que a la noche se van a un hotel

El asintió escuchandome y me dio un pico para después ir a saludar a los franceses que se encontraban en el living. Lo acompañé hasta la puerta y sonreí cuando me dijo "Te quiero" antes de irse. Uf. Suspiré y volví a entrar al departamento.

¿Por qué se fue tan rápido? ¿Tan mal le caímos? —bromeó Paul.

No, nada que ver —reí—. Tiene que trabajar.

¿Por qué no nos contaste que era futbolista?

No sé —elevé los hombros—. Es un trabajo, nada más.

Pero no cualquiera —comentó Yamil.

Y tiene dos hijos —mi papá fue el que habló.

No me digas que no debería estar con alguien que tiene hijos y se acaba de separar. Mamá ya me lo dijo y me peleé con ella por eso, asi que...

¿Tu mamá te dijo eso? —pregunto el, yo asentí—. Bueno, yo no te pensaba decir nada sobre eso. Es más, me cayó muy bien Enzo, además se nota que te quiere y te cuida un montón.

Gracias pa —sonreí y no pude no sentirme sorprendida observando la actitud de mi papá. Pensé que iba a ser más dificil todo esto, pero por lo visto mi papá había cambiado bastante y me gustaba esta nueva faceta, en la que parecía comprenderme un poco más antes de reprocharme las cosas.

• ♤•

DATO IMPORTANTE lo que esta en esta letra esta en frances jeje. y perdon por lo de centurión era necesario¡1!1


Por accidente | Enzo PerezМесто, где живут истории. Откройте их для себя